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ABC MARTES 10 10 2006 Madrid 45 Algunas de las reformas -Aparcamientos- Tres parkings subterráneos. Cada uno contará con dos plantas. Entre los tres suman más de 1.500 plazas de aparcamiento. -Aceras- Casi duplicarán su ancho: de 4.80 metros que poseen en la actualidad pasarán a 7.50 u 8 metros. -Poseerán tres bandas: una central con árboles, papeleras y zonas verdes; una interior con alfombras rojas junto a los escaparates; marquesinas de autobús y báculos de alumbrado para la banda exterior. -Calzadas- Cinco carriles en total: Además del carril bus, cuatro más para vehículos. Ahora hay cinco, aunque uno está casi inutilizado por la doble fila. -Otros elementos- Explosión vegetal colas de caballo, isis plantados en los márgenes de las calzadas o cortinas vegetales. -Sobre las aceras se piensa en instalar alfombras verdes formadas por plantas tapizantes que crecerán en horizontal. -Pasos de peatones en superficie en el cruce de la calle de María de Molina. Además, instalación de una fuente en este punto. Gonzalo Vidaña, trabajador de la zona Multas de 90 euros por entrar sin permiso al barrio de Embajadores b Unos treinta agentes- -de Movi- lidad y Policía Municipal- -vigilan desde ayer que se cumplan las restricciones al tráfico en la nueva zona de prioridad residencial ABC MADRID. El barrio de Embajadores ya es Área de Prioridad Residencial (APR) en toda regla. Desde ayer, unos treinta agentes municipales (de Movilidad y Policías locales) vigilan que se cumplan las restricciones de circulación y de carga y descarga y, además, sancionan a quienes incumplan la nueva normativa. La multa puede llegar a los noventa euros. Ha habido más de tres meses de moratoria y de información ya que el APR entró en vigor el pasado 1 de julio. Dentro de Embajadores se establecen dos zonas: el APR propiamente dicho y otra en cuyas calles se permiten recorridos de entrada y salida del barrio. A la segunda zona tendrán acceso los vehículos de residentes, transporte público, servicios y emergencias. Las motocicletas podrán circular entre las siete de la mañana y las diez de la noche. La carga y descarga sólo se permitirá de diez de la mañana a una de la tarde, en días laborables. Además de los residentes, podrán entrar en el APR los coches de los acompañantes de residentes con movilidad reducida, emergencias, los que vayan a garajes públicos o privados, a reservas de aparcamiento así como a hoteles para cargar y descargar el equipaje. Las alfombras que quieren poner estarán a los 10 minutos hechas un asco dice un conserje Me parece espectacular, cuanto más se llame la atención, mejor aseguraba una vecina ble Esta zona es básica para la circulación. Y eso que dicen de que la calle está abandonada... de abandonada tiene muy poco, es de las zonas más cuidadas manifestaba Rafael al volante de su taxi. Varios vecinos, no obstante, han denunciado el pésimo estado en el que se encuentran, por ejemplo, las aceras de la calle. Muchas baldosas están sueltas y la gente se cae constantemente. Cada poco llamo para que retiren trozos, pero no hacen nada. Algu- nas de las caídas han sido bastante graves confiesa una comerciante de la zona. Lo único que quieren hacer es copiar a las ciudades europeas manifestaban dos amigas, trabajadoras de una oficina. A pesar de las protestas, Jaime, joyero, profetiza para todos un final feliz: Que no se quejen tanto, ya se sabe que las obras son un engorro para todos, pero los que más se quejan serán luego los primeros en quedarse con la boca abierta