Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 9 10 2006 85 La derrota en Estocolmo aboca a la selección a un cambio radical, desde la cúpula directiva a la plantilla Tragedia en Montmeló. Rubén Torres, atropellado durante el Nacional de Supersport, fallece a causa de las heridas Alonso salta al estilo Schumacher para celebrar su victoria, mientras el brasileño de Ferrari Felipe Massa le da la espalda AP Fernando: Prefiero ganar así Después del triunfo tengo una sensación de bienestar absoluta J. C. C. SUZUKA. No quería lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco esconder su felicidad. Un punto le vale para ganar su segundo Mundial. Entre bastidores de Renault se comentaba que conviene la cautela, que nadie está libre de sufrir una rotura de motor, accidente o avería y que Schumacher sabe cómo sacar ventaja de situaciones límite. Alonso habló de todo en sucesivas ruedas de prensa y, en una de ellas, dijo: Se hizo justicia Y explicó sus sensaciones: Tengo una sensación de bienestar absoluta. Después de estar el campeonato tan apretado en estas dos o tres últimas carreras, tener este colchón es muy bueno para Brasil. Sólo necesitamos acabar entre los ocho primeros, si Michael gana la carrera, para ser campeones y eso facilita las cosas. No se puede contar con los fines de semana fáciles. Mira, Michael, ha perdido la carrera. Y en Brasil podemos caer en ese error, porque sólo necesitamos un punto También mostró su sorpresa por el desarrollo de la carrera: Es una victo- En Sao Paulo fue campeón el año pasado El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se decidirá por segundo año consecutivo en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo y en él, también por segundo año consecutivo, Fernando Alonso puede ser el coronado como número uno. En 2005 el asturiano acabó tercero, puesto suficiente para convertirse en el sucesor de Schumacher. Desde la creación del Mundial de F- 1 en 1950, esta será la vigésima tercera ocasión en la que el campeón se decide en la última prueba y la quinta vez que Michael Schumacher se encuentra en la situación de ganarlo, aunque sus posibilidades son, en esta ocasión, muy remotas. De las cuatro ocasiones anteriores Michael Schumacher ganó en dos, en 1994 a Damon Hill (Australia) y en 2003 a Kimi Raikkonen (Japón) y perdió en las otras dos, en 1997 frente Jacques Villeneuve (Europa, Jerez) y en 1998 frente a Mika Hakkinen (Japón) ria inesperada que deja un gran sabor de boca. Pensé que no íbamos a poder luchar en ningún momento con nadie, y el podio parecía el objetivo más optimista. Adelanté a Trulli arriesgando mucho y vi que podía seguir a Ralf. Cogí confianza y la sorpresa fue adelantar a Massa en el pit stop Todo lo que venía era bueno. Y encima la rotura de Michael, que no se ven muchas roturas de Ferrari Michael, adelantado Más sorpresas en el adelantamiento a Schumacher: Primero pensé que era un Spyker, porque era naranja. Luego miré el asfalto por si había mancha de aceite y me di cuenta de que era Michael cuando estaba pegado a su lado. Cerré el puño y en la curva bajé las revoluciones, porque a partir de ahí cualquier resultado era bueno, ocho puntos o los que fuesen En el recuerdo lo sucedido en China: Lo que está claro es que el periplo de China y Japón nos ha salido redondo, con dieciocho puntos, y ahora a rematar la faena en Brasil Mostró luego su satisfacción por la victoria: Prefiero ganar así, porque seguramente cuando yo rompí en Hungría o Monza no les cayeron lágrimas cuando me vieron allí tirado y esta vez la moneda ha caído de mi lado. La carrera iba a ser difícil, adelantarle iba a ser casi imposible, pero para sorpresa de todos aguantaba el ritmo de Michael y eso era ya una buena noticia para el fin de semana. Y la gran noticia llegó luego Al final, un recuerdo para los seguidores: Se lo dedico a toda España, porque llevan apoyándome mucho tiempo con todas las cosas que pasaron en este campeonato un tanto extrañas y siempre en contra nuestra. La gente siempre estuvo junto a mí. Cada vez que tienen oportunidad de darme apoyo me la dan y ojalá que se haya levantado mucha gente y se hayan alegrado allí Y al fondo, Brasil: La decisión sobre el motor se tomará después de los entrenamientos de esta semana en Silverstone, pero la intención es no tomar ningún riesgo. Será lo más fiable, aunque no sea lo más rápido