ABC MADRID 08-10-2006 página 109

ABC DOMINGO 8 10 2006 Televisión 107 Fórmula 1: GP de Japón Telecinco 7.00 Habitación 623 La Sexta 1.10 Penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el piloto alemán Schumacher podría arrebatar a Alonso el título de campeón siempre y cuando ocupe la primera plaza y el asturiano no puntúe. El previo comienza a las 6.15 y la carrera a las 7.00 horas. Telecinco Sport repite la cita, a las 22.00. Ana Botella, concejala de Servicios de la Ciudadanía de Madrid, es la invitada de esta noche en el programa que presenta Olga Viza. Sergi Arola, Fernando Ónega, Miguel Ángel Rodríguez, Javi Martín y Macarena Botella son los entrevistadores que le han tocado en suerte. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 En El peor episodio de la historia tras hojear todos los ejemplares de la tienda de comics de Springfield, el dueño echa a la calle a Bart y a Milhouse. En ese mismo momento entra Tom Savini, un héroe espacial, que sufre un infarto. Los chicos aprovechan para volver a entrar en la tienda, coger un cómic y percatarse de que el dueño de la tienda y Skinner mantienen un idilio. Fuera de control Telecinco, 15.30 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Cartas de un asesino Cuatro, 18.10 (Pushing Tin) De Mike Newell. 1999. 114 minutos. Con John Cusack, Billy Bob Thornton. Comedia. TP Tras Donnie Brasco Mike Newell se relaja y retrata en tono de (regular) comedia la vida de dos estresados controladores aéreos que compiten en el trabajo. Billy Bob y la morena- -e infartante- -Angelina Jolie hacen de marido y mujer; ¿captan? (Letters From a Killer) De David Carson. 1998. 99 minutos. Con Patrick Swayze, Gia Carides, Elizabeth Ruscio. Drama. 12. Patrick Swayze es encarcelado por el asesinato de su esposa. Mientras clama por su inocencia, mantiene correspondencia con cuatro mujeres a la vez, hasta que un cruce de cartas precipita los acontecimientos. Entre el drama y la intriga, sería aceptable con otro protagonista y mayor presupuesto. Contact TVE- 1, 16.00 (Contact) De Robert Zemeckis. 1997. 144 minutos. Con Jodie Foster. Ciencia- ficción. 12. Una idea brillante, la tenacidad de Jodie Foster y el espíritu de Carl Sagan animan el filme, que se desmaya en un final que más bien parecía un atolladero. Una niña radioaficionada dedica su tiempo a lanzar mensajes al Universo con la esperanza de ser respondida por alguna civilización remota. Roberto Rossellini dirige la película de esta noche El capitán Panamá TVE- 1, 19.15 (Scarlet Angel) De Sidney Salkow. 1952. 77 minutos. Con Yvonne De Carlo, Rock Hudson. Drama. TP. Matrimonio con hijos Cuatro, 21,30 En el episodio de hoy, Fran está harto de que nadie haga nada por él, por lo que decide que la próxima vez que regrese del trabajo alguien deberá traerle las zapatillas. Pero la rpegunta que se plantea es quién lo hará. Está claro que a Fran sólo le queda una posibilidad: su perro Pelos. Camarada (Paisà) La 2, 1.35 (Paisà) De Roberto Rossellini. 1946. 120 minutos. Con Carmela Sazio, Maria Michi. Drama. 18. Otra joya neorrealista rodada por Rossellini tras la guerra, en la que el cineasta recurre a escenarios naturales y acto- res desconocidos no tanto por buscar la verosimilitud sino porque no tenía opción. Se trata de seis episodios ordenados cronológicamente, que siguen el avance de las tropas aliadas por distintas regiones italianas ocupadas por los nazis y retratan la relación entre paisanos e invasores. una escuela amish. Harrison Ford es el policía John Book, protagonista de un oscarizado guión de libro sobre la reiniciación de un hombre fuera de su entorno. La estructura alterna el thriller con el romance, hasta un final de western antológico. ta en crisis, un protagonista alcohólico y una menor de edad rondándoles, David Mamet nos responde en clave de humor, reflexionando a través de un conflicto anecdótico sobre varios de los males que aquejan a la sociedad estadounidense. Hasta que la ley nos separe Antena 3, 16.00 (Laws of Attraction) De Peter Howitt. 2004. 86 minutos. Con Pierce Brosnan. Comedia romántica. 12. Dos abogados (chico y chica) viajan a Irlanda en representación de sendos clientes que se disputan un castillo, y tras una noche loca en las fiestas locales amanecen en el mismo lecho... casados. Las leyes de los opuestos que se atraen, tantas veces explotado por la comedia clásica americana, tiene un nuevo exponente en este agradable vehículo de lucimiento de Brosnan y Moore. Único testigo Antena 3, 17.45 Aunque el machista traductor dé prioridad al personaje del capitán (lo cierto es que el joven Rock se roba la película) la verdadera protagonista es la bailarina encarnada por De Carlo, que adopta la identidad de otra mujer para ascender en la escala social. Modesta aventura romántica. El caso de la escalera La Sexta, 2,00 En Una acusación débil la acusación va perdiendo fuerza al presentar testigos durante el juicio que hablarán de la sangre encontrada en la escalera y de las contusiones que se hallaron en la víctima. La defensa encontrará argumentos suficientes para rebatir este testimonio. (Witness) De Peter Weir. 1985. 107 minutos. Con Harrison Ford, Kelly McGillis. Policiaca. 16 La tele nos regala un drama conectado con la vida real, en este caso la reciente matanza en ¿En qué piensan las mujeres? Antena 3, 22.00 (What Women Want) De Nancy Meyers. 2000. 126 minutos. Con Mel Gibson. Comedia. 12. Una descarga eléctrica afecta el cerebro de un machista recalcitrante, lo que le permite leer el pensamiento de las mujeres, que lo consideran un cretino. Aceptable comedia en la que Mel Gibson descubre su lado femenino, aunque sin llegar al extremo de pasearse en faldas y a lo loco como en Braveheart State and Main La 2, 3.35 De David Mamet. 2000. 101 min. Con Alec Baldwin. Com. dram. 16. ¿Qué pasa cuando la maquinaria de Hollywood se traslada a un pequeño pueblo de la América profunda? Con un guionis-