ABC MADRID 07-10-2006 página 117

ABC SÁBADO 7 10 2006 Televisión 101 Soy el que más sabe de TV... Cuatro 16.10 40 Pop Cuatro 22.00 La actriz Eva Isanta (en la imagen) la ex Miss España Verónica Hidalgo, el reportero Torito y el presentador Ernesto Sevilla son los primeros invitados del concurso presentado por Nico Abad. Estos rostros populares lucharán por convertirse en los primeros famosos sabiondos de la temporada. El acento andaluz marca la entrega de hoy gracias al almeriense David Bisbal (en la imagen) al rapero sevillano Haze y al malagueño Javier Ojeda. El programa presentado por Tony Aguilar vuela además hasta Ibiza para asistir a la entrega de los DJ Awards. las series Prison Break La Sexta, 16.10 En el capítulo Motines, taladros y el demonio Sucre y Michael necesitan algo de tiempo para avanzar en el plan de fuga. Lo consiguen desactivando el aire acondicionado y ocasionando una ola de calor dentro de la prisión. Los presos, víctimas de un calor insoportable, dan rienda suelta a su violencia y se amotinan, lo que pone en alerta a todo el estado de Illinois. Viaje al centro de la Tierra Telecinco, 15.30 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Aventuras en Alaska Antena 3, 22.00 De George Miller. 1999. 178 minutos. Con Treat Williams, Jeremy London y Tushka Bergen. Aventuras. TP. Discreta versión de la fantástica novela de Julio Verne, cuyo interés es suficiente para que la audiencia no se duerma. Lo peor, como era de suponer dado que se trata de un telefilme, son los modestos efectos especiales. Échenle imaginación. (Snow Dogs) De Brian Levant. 2002. 95 minutos. Con Cuba Gooding Jr. James Coburn y Sisqo. Aventuras. TP. Película de aventuras caninas con una carrera de trineos como momento cumbre. Pese a que el reparto incluye a dos ganadores de un Oscar, Brian Levant- -que ya había dirigido a los chuchos en Beethoven, uno más en la familia -no consigue una zancada limpia. El color púrpura Telemadrid, 15.30 De Steven Spielberg. 1985. 152 min. Con Danny Glover, Whoopi Goldberg, Oprah Winfrey. Drama. 12. Spielberg hacía sus primeros ensayos con el cine de sentimientos. El instrumento aún no estaba bien afinado, pero el hombre demostraba su talento y, de paso, lanzaba al estrellato a Whoopi Goldberg y hacía debutar a Oprah Winfrey. Un brillante dramón nacido del premio Pulitzer de Alice Walker. Top dog, el perro sargento Antena 3, 0.15 De Aaron Norris. 1995. 86 minutos. Con Chuck Norris, Michele Lamar y Clyde Kusatsu. Acción. 12. El ala oeste de la Casa Blanca La 2, 22.00 Tobby lleva a su ex mujer a visitar una casa que ha comprado y es la misma que ella había querido desde siempre. Una vez dentro, el hombre le propone matrimonio. Con la emoción del momento, la mujer se pone de parto. Por otra parte, el equipo sigue buscando un sustituto para el vicepresidente. Tom Cruise, en pleno juicio Algunos hombres buenos Antena 3, 18.00 Tú a Londres y yo a California TVE- 1, 16.00 (The Parent Trap) De Nancy Meyers. 1998. 131 minutos. Con Lindsay Lohan, Dennis Quaid, Natasha Richardson, Elaine Hendrix y Lisa Ann Walter. Comedia. TP. Dos gemelas separadas al nacer por el divorcio de sus padres se reencuentran y enseguida maquinan la reconciliación de sus progenitores. Sencilla comedia de la Disney, revisión de uno de sus propios éxitos. Dennis Quaid y Natasha Richardson emulan como pueden a Hayley Mills y Maureen O Hara, inolvidables protagonistas de la película original. De Rob Reiner. 1992. 132 min. Con Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, Kevin Pollack, James Marshall y J. T. Walsh. Drama. 12. Emocionante pero convencional película de juicios. Tras el misterioso asesinato de un soldado en la base militar de Guantánamo, el abogado Tom Cruise se encarga de la investigación, mientras Demi Moore pasea su palmito. Lo mejor del filme es el pequeño papel de Jack Nicholson, cuyos excesos le van muy bien al sádico personaje que interpreta. En su día arrasó las taquillas y, sin ser buena, como sus hombres, resulta perfecta para pasar el rato. Antena 3 sigue celebrando su día internacional del perro, esta vez con Chuck Norris al frente. Como en Hitman por poner un ejemplo, el cachas vuelve a ser dirigido por su hermanito Aaron. El mayor de los Norris (quitando a Audie) acaba a puñetazos con un grupo racista. Tanta gimnasia en los teletiendas nocturnos se tenía que notar. Vidocq La 2, 3.15 Las Vegas Cuatro, 23.00 Los cambios no se hacen esperar en el hotel- casino El Montecito, con la llegada de Casey Manning (Dean Cain) un célebre hombre de negocios interesado en comprar el complejo del ocio. No en vano, su objetivo pronto se hace realidad. De Pitof. 2001. 93 min. Con Gérard Depardieu, Inés Sastre, Guillaume Canet, André Dussollier. Drama. 12. Antes de Catwoman Pitof dirigió este barroco ejercicio de estilo, que delata sus orígenes como director de efectos visuales y especiales. Vidocq, famoso detective precursor de los CSI en sus métodos de investigación, busca en el París de 1830 al Alquimista, un asesino no menos célebre. Un periodista escribe la historia. La casa de Bernarda Alba La 2, 23.50 De Mario Camus. 1987. 98 minutos. Con Irene Gutiérrez Caba, Ana Belén, Enriqueta Carballeira, Florinda Chico, Vicky Peña. Drama. 16. Como homenaje a Rafael Palmero, La 2 nos habla esta noche de la vida y la muerte de Federico García Lorca. De pa- so, nos ofrece una de las muestras más significativas de su teatro, filmado por el siempre competente y a menudo brillante Mario Camus. El reparto es de lujo y la adaptación permanece fiel al texto original, dentro de lo razonable. Si no conoce la obra, es difícil que tenga una oportunidad mejor.