ABC MADRID 07-10-2006 página 113

ABC SÁBADO 7 10 2006 Gente 97 La contratación de Kate Moss como diseñadora de la popular cadena de tiendas de ropa Topshop ha sido criticada por la directora de la empresa, Jane Shepherdson, que ha amenazado supuestamente con dimitir. Shepherdson se queja de no haber sido consultada sobre esa contratación de la famosa supermodelo británica. George Lucas, el creador de la saga Star Wars dueño de Lucasfilm y uno de los nombres más influyentes del cine norteamericano de las últimas tres décadas, ha anunciado que su compañía dejará de hacer películas de estreno para centrarse en la televisión y en Internet, ya que ve el futuro en la red y en menores costes de producción. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Abrumado por las críticas, José Campos se retira de los micrófonos N El diseñador fue atendido por los servicios de emergencia en la propia calle ENFOQUE Yves Saint Laurent sufre una caída en pleno centro de París El legendario diseñador Yves Saint Laurent, retirado desde el año 2002, sufrió ayer una caída en una de las principales arterias de París, muy cerca de la tienda de la que es fundador. Pasados los primeros momentos de confusión, los servicios de urgencia, que no se hicieron esperar, atendieron al diseñador, de setenta años, en pleno asfalto. Tras comprobar que se encontraba bien, fue conducido a su domicilio. Un portavoz de la Fundación Yves Saint Laurent desmintió los rumores que afirmaban que el diseñador había ingresado en un hospital y que se encontraba grave. Además, testigos presenciales reconocieron que Saint Laurent tropezó con la acera, golpeándose contra un coche, para a continuación caer al suelo. Por su parte, los servicios de emergencia declinaron hacer ningún tipo de manifestación sobre el estado de salud del prestigioso diseñador. Todo ello ocurría mientras el monumental edificio del Grand Palais seguía impregnado del aroma de las violetas que embriagó la presentación de la colección de Yves Saint Laurent el jueves, en la Semana de la Moda de París. Arzuaga llena de glamour la Pasarela de Castilla y León HENAR DÍAZ BURGOS. La diseñadora Amaya Arzuaga puso el broche de oro a la Pasarela de Moda de Castilla y León, que durante tres días ha mostrado las propuestas de los diseñadores de la región para la próxima temporada. La creadora mostró en su tierra una selección de la colección de Cibeles, basada en los polisones del siglo XIX, pero converti- La diseñadora mostró una selección de Cibeles FÉLIX ORDÓÑEZ dos en shorts Arzuaga destacó que estas creaciones están basadas en un trabajo de patronaje muy complicado y cada diseño ha sido cosido a mano en cada maniquí El resultado: muchos volúmenes en forma de balón retorcido con piezas superpuestas en el color negro que la consagró a nivel internacional. La creadora intervino tras la leonesa María Lafuente, que presentó su colección Viaje al interior basada en tejidos livianos y siluetas fluidas a través de los que quiere transmitir su filosofía de vida, incluso con mensajes escritos en las prendas. o puede más, no soporta ni un minuto más de ataques, críticas, descalificaciones y demás corrillos que se están montando a su costa y siempre para ponerle a caldo. José Campos, el Bordiú, vivía tranquilamente en la placentera Cantabria hasta que se cruzó en su vida Carmen Martínez Bordiú y decidió celebrar una boda con un sinfín de fiestas, estrenándose en las portadas de las revistas con las exclusivas que su mujer negociaba con su revista de cabecera. Para Campos todo era nuevo: la popularidad, los micrófonos, las amistades, los viajes, las promociones, los regalos, las ofertas de televisión... Vivió días de vino y rosas rodeado de las muestras de cariño de sus vecinos, que veían cómo uno de los suyos aparecía todas las tardes en el Tomate y cada semana en la prensa rosa. Campos no se escondía de nadie: posaba feliz y anchote, sonriente y bromista y abrazaba a cuantos le pedían autógrafos o le invitaban a que hiciera algunas declaraciones. Pero poco duró lo bueno. En cuestión de meses ha comprobado cómo se puede pasar del cielo al infierno en cuestión de segundos y en función de la audiencia. Simpático, bonachón y un tanto ingenuo por pensar que este mundo de la fama rápida era pan comido, ahora promete que no piensa dar de comer más a los que le difaman, le insultan e inventan historias. Campos está dolido y dispuesto a sellar sus labios cada vez que le pregunten por algún rumor relacionado con su nueva vida junto a Carmen. Tiene que viajar todas las semanas a Madrid para participar en el programa de TVE El primero de la clase pero piensa estar el tiempo justo, dado que cada día añora más su Santander del alma y la tranquilidad que allí tiene. Por eso el jueves pasado regresó a la capital cántabra mientras Carmen, que tenía ensayos con Poti, se quedaba en Madrid para cenar con su madre, la duquesa de Franco, con su íntima Isabel Preysler y un grupo de amigas. Por cierto, Carmen quiere regalarle a su hija Cynthia un apartamento en Mallorca, y de ahí que hayan viajado juntas a la isla balear días antes de que Luis Alfonso de Borbón llamara a su hermana para invitarla a comer y cenar en París.