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ABC SÁBADO 7 10 2006 Deportes 93 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE JAPÓN Alonso, Fisichella y Briatore rebajan por un día el tono de la discusión pública en el seno de la escudería Renault y concentran sus energías en superar a Ferrari y Schumacher en la lucha por los dos títulos mundiales en litigio Amigos hasta mañana JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL Viernes optimista en el empate con Schumacher Los entrenamientos del viernes en el parque de atracciones de Suzuka- -el circuito es propiedad de Honda y su retrato- robot es la noria gigante- -anuncian un duelo a cuatro Renault- Ferrari por la victoria y los puntos. Fernando Alonso sólo dio cinco vueltas y marcó el cuarto mejor registro (1.34: 863) por detrás de Fisichella (34.337) Massa (34.408) y Michael Schumacher (34.565) Un cuarteto casi en empate que provocó primero un reacción sin mayor humor en Renault, pero que terminó en optimista visión de la situación cuando se conoció que Fernando Alonso cargaba quince kilos de gasolina más que su compañero Fisichella, 45 para el español por 30 del italiano. Una diferencia sustancial que puede lanzar al español a la primera línea de la parrilla. Ese fue el rendimiento en seco de Alonso, que también fue veloz con neumáticos de agua (al principio de la sesión) Por el contrario, Schumacher desistió de rodar con la lluvia y marcó su mejor vuelta con el piso seco. La misma tónica de China y del resto del verano. Los Bridgestone necesitan temperatura para exprimir dividendos. SUZUKA (JAPÓN) Todo aquello que se cocía en privado, los dimes y diretes de una convivencia, los egos en conflicto con el interés de grupo, saltaron tan a la luz en el primer día de estancia en Suzuka, fue tan evidente en los comentarios desde la carpa de Renault, que ayer no quedó más remedio a los implicados que rebajar el tono de la discusión. Mientras Ferrari vive en una balsa de aceite los prolegómenos de la penúltima prueba de Mundial de Fórmula 1, la del duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher (empate a 116 puntos) en Renault se ameniza la espera de otra manera. Los flujos marítimos, el tifón que proviene de Corea o vaya usted a saber qué viento del norte de Japón ha tocado la fibra de los protagonistas. Dicen que un equipo siempre es el reflejo de su entrenador, de su sensibilidad competitiva. Si esto es así, Renault representa el organizado caos del universo Briatore. Un tipo que se fía más de la intuición y del olfato que de la programación y del ritmo cartesiano en el trabajo. Alguien a quien no le importa, por ejemplo, que su piloto estrella eche espuma por la boca en Shanghai, despotrique contra la táctica del equipo y acumule otra cicatriz en la relación de amor- odio con la escudería. Briatore se encogió de hombros, agarró su maletín y se marchó unos minutos después de la carrera, mientras que Alonso rumiaba su enfado. Y como se fue el jefe, todos se escabulleron en Renault. Todos menos el español. Alonso y Fisichella, en el paddock del circuito de Suzuka ABC Jugamos a las cartas Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso no quedan para cenar. Ni se cruzan mensajes cómplices por los móviles. Ni nada por el estilo. Sólo corren en el mismo equipo. El español acudió a la gira asiática seguro de que Renault y Michelín pondrían en sus manos un bólido ganador y se encontró con un revolcón en Shanghai por culpa de diez vueltas de castigo. No se encorajinó contra el italiano, sino contra la estrategia del equipo que no protegió su liderato. Por eso ayer intentó esquivar cualquier ramalazo de conflicto con su compañero, cuando aseguró que en Renault no hay intranquilidad ni problemas. Flavio, Fisico y yo jugamos a las cartas cada día, sin mayor problema Como toda la prensa mundial había escuchado sus impresiones del día anterior en conferencia pública, Alonso esgrimió que no ha habido ningún cruce de declaraciones. Yo he dado mi opinión, he transmitido mis sensaciones por lo que entendí fue la carrera de mi equipo. Es ley de vida. Si no ganas con uno, quieres ganar con el otro. El pobre Fisichella y yo trabajamos con el material que nos dan animales de compañía de la Comunidad de Madrid de 20 Salón para la adopción El jueves por la tarde, después de las palabras del asturiano- me sentí solo en China Briatore se juntó con Pat Symonds- -ingeniero jefe del equipo Renault- -y Alonso. Lo que debatiesen en aquella reunión pertenece al secreto del sumario. Lo normal es pensar en una llamada al orden del jefe italiano para evitar un descarriamiento del rebaño. Sin embargo, Alonso dijo que son reuniones que tenemos todos los jueves, los viernes o los sábados. No se tocó para nada el tema de China. Sólo hablamos de concentrar fuerzas para la carrera de Japón El italiano ratifica el no problema Fisichella también entró en el carril: Fernando habló conmigo después de la conferencia de prensa y me dijo que no había dicho nada contra mí. Que si tuviera algún problema conmigo me lo diría a la cara. Así que tenemos que concentrarnos en hacer un buen fin de semana y sumar más puntos que los dos Ferrari La historia, sin embargo, reproduce otros episodios similares en la relación de Fernando Alonso con Renault en este 2006. Las ideas del asturiano, sus apuntes e informes para mejorar el rendimiento del R 26, son menos eficaces en las reuniones con los ingenieros que cada queja pública que ha transmitido a través de los medios de comunicación. Aquel viejo aserto, según el cual la gente sólo reacciona cuando la hieres y no cuando negocias. 7 de octubre de 11 a 19 horas y 8 de octubre de 11 a 15 horas. Complejo Agropecuario de Colmenar Viejo. Ctra. de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, Km 1,800. 91.846.75.40 www. madrid. org proteccionanimal