Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE Cruz Delgado, un clásico español de la animación Su aventura en este mundillo está llena de magia, como el título de su primer largometraje, Mágica aventura (1973) Cuando en España el panorama del cine de animación era poco menos que un erial, se embarcó en la realización de un cortometraje, El gato con botas ante cuyo éxito no quiso parar. Por entonces ya había pasado por Bellas Artes, por los míticos Estudios Moro, donde se hacía animación para publicidad, y por los Estudios Belvisión de Bruselas. Aquí era muy raro que alguien se dedicara al cine animado. Mucha gente creía que esto era como una especie de hobby A nosotros nos han llegado a decir: ¿Ustedes se dedican a esto de los dibujitos o lo hacen cuando salen de trabajar? Su carrera está tachonada por películas y series para televisión que han quedado en el recuerdo. Sobre estas líneas, Pérez, el ratoncito de tus sueños de Filmax. Abajo, a la izquierda, los protagonistas de Planet One tal, el momento es bueno si lo comparamos con lo que había anteriormente. Tenemos creativos muy brillantes y, aunque nos falta oficio, hay mucha gente haciendo cosas, se están moviendo proyectos y eso es un síntoma positivo. Aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer. Los americanos nos llevan años de ventaja en todo y es casi imposible competir en presupuestos. Daniel Martín Peixe es uno de los más talentosos animadores españoles. Después de trabajar en el estudio de Uli Meyer en Inglaterra, donde participó entre otros proyectos en la película Valiant está actualmente en Valencia enfrascado en un cortometraje de Keytoon Animation. A mí vuelta a España, he visto que en Madrid y en Galicia es donde hay más movimiento. Estamos todavía un poco verdes en algunas cosas, pero poco a poco se va creciendo en calidad tos a batirse el cobre con los mejores de esta industria. Nosotros, cuando entramos en la animación, queríamos hacerlo con todas las consecuencias. Sabíamos que era un territorio muy difícil, pero siempre hemos intentado competir con los grandes estudios americanos. Y para ello entendíamos que la apuesta básica era la de la calidad. Es una apuesta arriesgada, pero nos hemos volcado, tanto en el aspecto económico como en el artístico. Hicimos El Cid en 2 D y luego nos estrenamos en el 3 D con Pinocho 3000 Ahora tenemos varios proyectos entre manos: Pérez, el ratoncito de tus sueños que se estrena en España estas Navidades después de haber tenido un gran éxito en Argentina; Nocturna y Donkey Xote Nuestra idea es seguir en este sector, porque es muy gratificante y emocionante, pero hay que reconocer que las inversiones son muy altas y los frutos tardan en verse más que en cualquier película de ficción. También con vocación de continuidad y de competir en la Champions de la animación nace Planet One una película con un presupuesto de 40 millones de euros. Planet One será el primer largometraje de Ilion, productora capitaneada por Ignacio Pérez. Nos planteamos entrar en el cine de animación después del éxito que tuvimos en el campo de los videojuegos. Con Comandos demostramos que se podían hacer productos en España que compitieran de tú a tú con los grandes de la industria. Hace tiempo empezamos a planear el proyecto, que se estrenará dentro de dos años, y nos hemos rodeado de la mejor gente posible. Por eso, en nuestro equipo hay personas como Joe Stillman, que participó en los guiones de Shrek y Shrek 2 y el coproductor de la película es Albie Hecht, que ha trabajado en Jimmy Neutron Cruz Delgado y su hijo, dos enamorados de este arte Los cuatro músicos de Bremen (primer Goya a una película de animación y germen de la serie Los Trotamúsicos y Don Quijote son algunos ejemplos. Su hijo, Cruz Delgado junior, es coordinador de Cine de Animación en la ECAM y ha pasado también por distintas especialidades dentro del mundillo. Empecé trabajando en los proyectos de mi padre casi como chico de los recados y luego he hecho mil cosas, pero, sobre todo, guiones y producción. Ellos son, sin duda, la saga más animada. Un punto y aparte La estrategia de Continental es diferente. Sin renunciar a la calidad de sus realizaciones, la productora gallega busca jugar en un terreno distinto al de las productoras norteamericanas. En breve estrenará De Profundis y también prepara La crisis carnívora (Pasa a la página siguiente) Monstruos de taquilla S. A. Los presupuestos son, para la mayoría del sector, nuestro talón de Aquiles. Es difícil competir con un gigante capaz de crear monstruos tan taquilleros como Shrek y superhéroes del calibre de Los increíbles pero hay algunos productores, como Julio Fernández, presidente de Filmax, que están dispues- La animación es un mundo emocionante, pero muy duro. Las inversiones son altas y los frutos tardan en verse afirma Julio Fernández, presidente de Filmax