Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 6 10 2006 Espectáculos 71 VIERNES DE ESTRENO LOS SECRETOS DE... NOVEDADES EN DVD JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN LAS MÁS TAQUILLERAS Richard Clauss Director y productor alemán Viento de tierra Precio: 14,95 euros Eres muy guapo Precio: 17,95 euros 1 World Trade Center 2 Click 3 Alatriste 4 La increíble pero cierta... 5 Pequeño pero matón 6 Separados 7 Mi super ex- novia 8 Salvador 9 El viento que agita la cebada 10 Monster house 11 La última puerta 12 Corrupción en Miami 13 Vete de mí 14 Ant Bully 15 La máquina de bailar Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena Filmar en Venecia fue una pesadilla MARÍA GÜELL -Hoy estrena en España El príncipe de los ladrones ¿Por qué decidió comprar los derechos de esta novela y llevarla al cine? -Leí el libro y me encantó. Además, es un éxito a voces que ha cautivado a muchísimos lectores. Es justo lo que estaba buscando. ¿Le costó mucho convencer a la escritora Cornelia Funke para llevar su historia a la gran pantalla? -Me reuní con ella varias veces. Le expliqué cómo veía la película y nos pusimos de acuerdo enseguida. Ella nos ayudó con el primer borrador del guión y durante el rodaje nos visitó varias veces. ¿Seguro que no eligió El Señor de los ladrones porque transcurría en Venecia? -Conocía la ciudad como turista, pero gracias al rodaje tuve la suerte de vivirla. Nos levantábamos muy pronto y me sentía un privilegiado. Pero reconozco que filmar en Venecia fue una pesadilla. Todo es imposible. Nosotros conseguimos hacer cosas inéditas como rodar de día en plena plaza San Marco sin permiso. Lo más complicado fue conseguir que no fuera todo como en las postales. -Una película para niños ¿Usted tiene hijos? -Tengo un hijo de ocho años y siempre me han gustado los niños. Además, reconozco que soy muy infantil. ¿Cree que los niños de hoy sufren una pérdida de valores? -En todas las épocas ha habido un pesimismo al respecto. Cuando nosotros leíamos cómics nuestros padres creían que era el final de la cultura. Ahora es la videoconsola... estas modas son inevitables. Lo que sí que denuncio es que se están perdiendo cosas tan importantes como el respeto. ¿Qué respuesta tuvo la película en Alemania? -Ha sido un gran éxito y la gente ha dicho que es incluso mejor que el libro. Tras este desnudo y emocionante filme del napolitano Vincenzo Marra se percibe la atmósfera y el temblor humano del cine neorrealista, del que Viento de tierra -así denominan en la capital amalfitana el viento asociado a la mala suerte- -vendría a ser una relectura en clave actual. La desgracia se abate sobre la familia del joven protagonista: muerto el padre, su madre es desahuciada de su vivienda y él, ante las escasas perspectivas laborales, colabora en un robo y, arrepentido, se alista en el ejército, siendo destinado a Kosovo, algo que, al cabo, contempla casi como una liberación. Actores no profesionales, una cámara atenta a los primeros planos y los ruidos cotidianos que componen el fondo sonoro hacen que una sensación de realidad cotidiana inunde la pantalla. Cameo Esta película, que ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla recientes del cine francés, contiene una buena parte de ironía ácida y apuntes sobre los problemas de adaptación de los inmigrantes, aunque termine decidiéndose al final porque en el cóctel primen los elementos de la comedia romántica. Con ella debuta con buen pulso como directora la actriz Isabelle Mergault, que narra la historia de un granjero viudo, hosco, un tanto machista y poco agraciado (el estupendo actor Michel Blanc) que busca esposa a través de una agencia matrimonial porque necesita alguien que le ayude en la granja. Una joven rumana (Medeea Marinescu) será la elegida y el matrimonio de conveniencia terminará, como ustedes imaginan, en historia de amor. On Pictures BANDA SONORA La zona muerta Precio: 39,95 euros Pepe Isbert Precio: 17,95 euros En bastantes series de televisión encuentran acogida las virtudes narrativas, la coherencia dramática, la brillantez estilística y otros elementos de calidad que faltan en muchas películas. Paramount, pionera en la distribución de series internacionales en España Star Trek Embrujadas MacGyver Los 4400 JAG Deadwood edita otro interesante producto televisivo: las dos primeras temporadas completas de La zona muerta concebida en clave de thriller psicológico a partir de la novela del mismo título de Stephen King que en 1983 fue llevada al cine por David Cronenberg. La protagoniza un hombre (Anthony Michael Hall) que, tras pasar seis años en coma y recuperar la consciencia, ha adquirido el don de ver el futuro y va resolviendo diversos casos mientras trata de reconstruir su vida. Paramount Ninguno de los maravillosos secundarios del cine español ha alcanzado las cotas de popularidad y la positiva unanimidad crítica que atesora la figura de Pepe Isbert (1886- 1966) Divisa comercializa un estuche con cuatro de las películas rodadas en sus últimos años por el entrañable actor, que también tuvo una fecunda carrera teatral. Los títulos son: Bombas para la paz (1959) de Antonio Román, con Fernando Fernán Gómez y Julita Martínez; Don Lucio y el hermano Pío (1960) de José Antonio Nieves Conde, junto a un pícaro Tony Leblanc; Perro golfo (1961) de Domingo Viladomat, una comedia costumbrista con niños y perro ¡qué habría dicho Hitchcock! y Los dinamiteros (1964) de Juan G. Atienza, una historia satírico- realista con aromas de las del dúo Ferreri- Azcona. Divisa World Trade Center Craig Armstrong (Sony BMG) LOS DVD MÁS VENDIDOS 1. Barbie y las 12 princesas bailarinas 2. Firewall 3. Una historia de violencia 4. Pack Caillou 5. Memorias de una geisha 6. Doctor en Alaska. 2 temporada 7. Duelo de titanes 8. Crash. Ed. especial 9. Crash 10. Salvaje n conmovedor y lastimero adagio con el chelo como solista abre la banda sonora de la película de Oliver Stone. El director ha confiado en el músico escocés Craig Armstrong Ray Moulin rouge Love actually Romeo Juliet el acompañamiento sonoro de una película que ha dado mucho que hablar. Armstrong ha optado por los tiempos lentos, por los acordes prolongados, por las melodías afligidas y melancólicas. El violonchelo, el piano, la cuerda y los instrumentos electrónicos- -que él conoce tan bien- -son el vehículo a través del cual expresar la tristeza mediante una partitura que tiene algo de minimalista, que se mueve por terrenos monocordes, y que no abandona la aflicción. J. B. U