ABC MADRID 05-10-2006 página 109

ABC JUEVES 5 10 2006 Televisión 109 Los Simpson Antena 3 14.00 Channel n 4 Cuatro 16.50 En el primer episodio, Lisa se une a un movimiento ecologista y se va a vivir a un árbol para evitar que lo talen. En el siguiente capítulo, los Simpson están en bancarrota y necesitan dinero. El señor Burns contrata a Homer como bufón y le hará pasar por situaciones embarazosas para su dignidad. Fina, una de las expulsadas del concurso Supermodelo 2006 acude al programa que presentan Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre. La guapa valenciana hablará de cómo ha sido su estancia en el reality y analizará qué perspectiva profesional le ha abierto su paso por televisión. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN las series Embrujadas Cuatro, 15.55 Phoebe y su padre visitan un pueblo fantasma. Mientras charlan, Phoebe descubre que su padre no sabe que Leo no es mortal. La joven no sabe cómo decírselo, puesto que su madre había tenido una aventura con su Luz Blanca. Los efectos de la misteriosa aldea empiezan a producirse en el cuerpo de Phoebe, lo que provoca que Prue deba viajar en el tiempo para salvarla. Por si las hermanas no tenían suficientes problemas, Cele reaparece prometiendo que va a cambiar. Adrien Brody y Carolyn Murphy Los Alcántara viven momentos cruciales para la política del país Prison Break La Sexta, 21.45 negra, ante el pasmo de una sociedad en plena metamorfosis. El mayor acierto del director, aparte de su valiente y sutil sentido del humor, es la perfecta recreación de una ciudad y una época. Sin embargo, abandona a su suerte un par de subtramas y, por extensión, la estructura entera de su propio guión. La cinta desvela, por cierto, en quién se inspiró el príncipe Harry cuando se disfrazó de Hitler, con el mérito añadido de que en la cinta lo hace un judío. Los agentes del servicio secreto consiguen una orden para trasladar a Michael de prisión y alejarlo de su hermano. El alcaide, al ver que la sorpresa que prepara a su mujer (una maqueta del Taj Mahal) no estará a tiempo sin la ayuda del recluso, intenta rechazar la orden y mantenerlo en prisión. Verónica consigue con la ayuda de Nick, el agente de Proyecto Justicia, que un experto analice la cinta. Pero para que éste testifique, necesita el original de la grabación. Liberty Heights La 2, 3.10 De Barry Levinson. 1999. 127 min. Con Adrien Brody, Bebe Neuwirth, Joe Mantegna, Orlando Jones, Carolyn Murphy. Drama. 12. Levinson pisa por cuarta vez las calles de su Baltimore natal para contar la azarosa vida de un adolescente judío, justo el año, 1954, en que fue abolida la segregación racial en las escuelas. Adrien Brody, casi siempre excelente y enamoradizo, se queda prendado de una preciosa chiquilla Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 Mucho calor, muchas risitas y un ataque de flebitis es el título del capítulo de esta noche. Llega el mes de julio y, como es lógico, el calor sofocante, las ganas de marchar de vacaciones y el cobro de la paga extraordinaria en la cooperativa de los hermanos Usillos, donde Antonio debe plantar cara a los empleados que buscan al- gún que otro adelanto para pasar las vacaciones. Lo que Antonio no podía imaginar es que Desi, su mejor amigo, también apareciese por la oficina pidiendo favores. Toni sigue interesado en la política del país, sobre todo si el Generalísimo ingresa en la residencia sanitaria Francisco Franco, con una dolencia aún sin determinar. Un hecho que podría provocar grandes cambios en el panorama nacional. gando un caso de espionaje industrial. Los miembros de la Oficina de Desaparecidos se preguntan si el policía ha sido también víctima de los asesinos de Jimmy. Como precaución y ante la peligrosidad de la operación, Max había intentado apartar a Jimmy de la investigación, pero éste le amenazó con contar a su mujer un secreto que la agente desconocía. Sin rastro Antena 3, 22.00 El equipo de Malone busca a Max Cassidy, un agente del FBI amigo de Jack, que ha desaparecido tras dejar un emotivo mensaje en el contestador automático de su mujer, la también agente Anne Cassidy. En el mensaje, Max hablaba del asesinato de su compañero Jimmy, con el que estaba investi- One Tree Hill La 2, 22.30 Para poder llevar a cabo su proyecto, Peyton pide consejo a Karen. Ambas consideran que es una buena idea y, para su sorpresa, reciben el apoyo de un importante productor musical. Al mismo tiempo, esto supone que Peyton debe correr algunos riesgos y sopesar si está dispuesta a asumirlos. Dobles parejas Telemadrid, 22.00 De Alan J. Pakula. 1992. 94 min. Con Kevin Kline, Maria Elizabeth Mastrantonio, Kevin Spacey, Rebecca Miller. Intriga. 18. Dos matrimonios entablan amistad y el ladino Kevin Spacey corrompe al bueno de Kevin Kline hasta convencerlo para intercambiar parejas. La trama desemboca en un crimen Estraños en un dormitorio y en el típico final con sorpresa, poco digno del talento de Alan J. Pakula.