Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 4 10 2006 89 El nuevo retraso del A 380 le generará a Airbus unas pérdidas de 2.800 millones de euros El paro baja en 17.511 personas en septiembre y el Gobierno eleva sus previsiones de contratos fijos en 2006 mente en todas y cada una de las 19 condiciones que impuso a la opa de E. ON en una resolución adoptada ayer por su consejo de administración. Además, sugiere que el Gobierno acuda al Tribunal de Luxemburgo para defender el dictamen de la CNE. Este organismo regulador ha redactado un informe no vinculante que enviará al Ministerio de Industria sobre los recursos de alzada presentados por E. ON, Endesa, Iberdrola, Gas Natural y la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Energéticas contra las condiciones fijadas por la CNE a la opa del grupo alemán sobre Endesa. Como este informe no es vinculante, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sigue teniendo potestad para rebajar sustancialmente esas condiciones en línea con las exigencias de Bruselas. De hecho, fuentes del Gobierno han dado a entender que el departamento que dirige Joan Clos aprovechará la resolución de esos recursos para cambiar dichas condiciones. Prueba de ello es que E. ON entregó el pasado viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de su opa sin que se hayan resuelto aún estos trámites confiado en que el Gobierno dará marcha atrás y autorizará la operación sin fijar obstáculos. Italia da una segunda vuelta de tuerca a las autopistas privadas con la agencia estatal El Gobierno actualiza hoy su estrategia ante la fusión Abertis- Autostrade b El aumento de la discrecionali- dad y los controles del Gobierno, nuevo golpe proteccionista en un intento de frenar la operación de la empresa española JUAN VICENTE BOO. CORRESPONSAL ROMA. Además del brusco endurecimiento de las reglas para los concesionarios de autopistas, el proyecto de ley de Presupuestos para 2007 añade una segunda vuelta de tuerca reforzando el control a través de la agencia estatal de autopistas y los nuevos poderes del Ministerio de Infraestructuras. El aumento de la discrecionalidad y los controles del Gobierno suponen un intento proteccionista de frenar la fusión de Abertis con Autostrade convirtiendo la empresa italiana en un bocado amargo pero sin infringir la ley europea. Los ministros que se ocupan del caso Abertis- Autostrade se reunirán hoy para actualizar la estrategia común, según anunció ayer la titular de Asuntos Europeos, Emma Bonino. Cuando los concesionarios de autopistas italianos preparaban el contraataque a las medidas del artículo 12 del decreto- ley de acompañamiento de los Presupuestos, el artículo 142 del proyecto de ley de Presupuestos, revelado ayer, les asesta un segundo golpe a través de la Azienda Naziona- Abertis aspira a los aeropuertos que gestiona ACS Abertis considerará comprar el negocio aeroportuario de ACS, su socio mayoritario, (24,9 en el caso de que la constructora de Florentino Pérez decidiera desprenderse de la gestión de la terminal internacional de Atlanta y de participaciones en las pistas de Costa Rica y Bogotá (Colombia) entre otros. Así lo reconoció ayer a Ep el director general de Abertis Airports, Miquel Puig, ante la apuesta de ACS por la energía como negocio principal. La presencia de la constructora en el capital de Abertis es el principal motivo del veto del Gobierno italiano a su fusión con Autostrade Primer paso para la fusión GDF- Suez Por otra parte, varios miles de personas salieron ayer a las calles de París para protestar contra la privatización de Gaz de France (GDF) aprobada por la Asamblea francesa, que será el paso previo a su fusión con el grupo Suez. No a la privatización del gas y la electricidad, la energía al servicio de la nación. Derechos para los trabajadores, derechos para los consumidores rezaba una pancarta que abría la marcha. le Automoma Strade (ANAS) una sociedad anónima de propiedad estatal que gestiona las autopistas del Estado y supervisa la actividad de las autopistas privadas. El decreto- ley obligaba a Autostrade a renegociar sus concesiones en el año 2007, aumenta los controles, amenaza con multas de hasta 150 millo- nes y establece el derecho a controlar los beneficios de las empresas. A su vez, el proyecto de ley crea un mecanismo para apretar las tuercas a ANAS y, a través de esa empresa paraestatal, a las concesionarias de autopistas. En seis meses, ANAS deberá establecer un nuevo plan financiero que incorpore los cambios en las concesiones, que se renegociarán como una convención única de cada concesionario. ANAS retendrá el 1 de la recaudación por peajes de los concesionarios, mientras que el Ministerio de Infraestructuras se atribuye otro 1 destinado al aumento de la eficacia en las funciones de dirección, control y vigilancia técnica y operativa tanto sobre ANAS como sobre las concesionarias El proyecto de ley establece la entrega al Ministerio de Economía de todas las participaciones que actualmente tiene ANAS en empresas concesionarias, y crea un fondo gubernamental que absorberá parte de los de ANAS, acusada por el ministro Antonio Di Pietro de haber creado un agujero de 3.500 millones de euros. El presidente de la asociación italiana de concesionarios de autopistas (Aiscat) Fabrizio Palenzona, anunció ayer que acudirán al Tribunal Constitucional o al Tribunal Europeo de Justicia pues cambiar las reglas por decreto no es un método de trabajo de un Gobierno liberal