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68 MIÉRCOLES 4 10 2006 ABC Toros La unión de Vargas Llosa, Boadella, Barceló, Dragó, Arrabal y Lacroix viste de largo la oferta de Simón Casas el que se cuenta con la presencia de Miquel Barceló, Fernando Arrabal, Christian Lacroix y Vargas Llosa, con la creación de un premio literario que llevará el nombre de este último y dotado con dieciocho mil euros. Promoción de la Fiesta. Intensa actividad cultural, acuerdos con editoriales, visitas a ganaderías, cursos en universidades y colegios, creación de una marca, ferial de las ventas (complejo lúdico y de ocio) tienda en la plaza y virtual, biblioteca, hemeroteca y videoteca... Escuela de Tauromaquia. Subvención de 120.000 euros, 28 novilladas sin picadores, 250 vacas para clases prácticas y tentaderos y 100 añojos para la Escuela, material para los alumnos, biblioteca, videoteca y becas de formación. Ofertas de mejora. Potenciación del museo- -exposición permanente de Picasso- de la hostelería y de la banda de música, 60 por ciento de descuento en las entradas a abonados jubilados y jóvenes, punto de información al público... Simón Casas, Martínez Uranga y Tomás Entero, el trío de ases dispuestos a regentar la primera plaza del mundo Las ofertas de los tres únicos candidatos a Las Ventas se desvelaron ayer con la apertura de las plicas de Choperita, con una línea continuista; Casas, con un impactante programa cultural; y Entero, con la puja económica más alta. En un mes se conocerá el nombre del ganador Tomás Entero S. L. (Entero, Jalabert y Lartigue) Oferta económica. 5.409.000 euros. Programación taurina. 79 festejos (45 corridas de toros, 4 de rejones, 23 novilladas picadas, 2 sin caballos, 4 espectáculos populares y 1 festival) divididos en doce bloques: La Oportunidad (homenajes a Doña María de las Mercedes) El Desafío (miniciclo posterior a San Isidro confeccionado por los aficionados según sus votos a través de sms de las mejores faenas isidriles) Las Estrellas de la Comunidad... Equipo técnico. Tomás Entero, Alain Lartigue y Luc Jalabert (empresarios de Arles y Floirac) el ex matador Pedro Santamaría y el ganadero Pablo Mayoral. Plan de publicidad. Sin especificar la cifra económica, aseguran una presencia continuada en los medios escritos y en las televisiones autonómicas y locales, junto con desconexiones territoriales en cadenas de difusión nacional, en vagones de metro y formatos espectaculares en áreas de alto tráfico Programación cultural. Premios, exposiciones, Congreso Mundial de Periodistas Taurinos, monográficos dedicados a Miguel Hernández, El Cantar del Mío Cid, Goya o Manolete, creación del ciclo Los toros en la fotografía y certamen de pasodobles. Promoción. Conversaciones con televisiones digitales para emitir paquetes temáticos. Se pretende crear la Cátedra Las Ventas de Estudios Taurinos y editar una revista cómic semanal, apadrinada por Forges. Escuela Taurina. Subvención de 80.000 euros, 150 vacas, 60 añojos y 40 tentaderos. Certamen de 12 novilladas con caballos; otras tantas sin picar, 5 de promoción y 2 finales. Otras mejoras. Acuerdo con Siemens, que propone un sistema de acceso similar al del Bernabéu, colaboración con agencias de viajes, servicio permanente de atención al aficionado... Del pasado al mañana TEXTO: ROSARIO PÉREZ FOTO: SIGEFREDO En medio de una expectación menor a la de anteriores concursos por Las Ventas, a las doce en punto de la mañana, el presidente de la Mesa de Contratación del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, se disponía a abrir en el Aula Cultural el sobre con las plicas de la solitaria terna de empresas que optan a regentar la Monumental. Simón Casas es el candidato que mejor especifica su programa electoral en el que destaca una impactante oferta cultural; Tomás Entero tiene la mayor oferta económica sobre el canon mínimo de 3.366.000 euros, y José Antonio Martínez Uranga Choperita el actual empresario, ha redactado una plica similar a la que no ha cumplido en sus dos temporadas al frente de la plaza, como han denunciado cinco importantes asociaciones de abonados. Hay un pasado y un mañana, aunque la Comunidad pueda hacer del pasado, mañana. El nombre del ganador está previsto que se dé a conocer a principios de noviembre. Esta vez no aparecen, por delante, nombres como los de Fidel San Román o Villar Mir. Estas son las propuestas de los licitantes: Taurodelta S. A. (José Antonio Martínez Uranga) Oferta económica. 5.175.000 euros. Programación taurina. 78 espectáculos (36 corridas de toros, 3 corridas extraordinarias, 4 festejos de rejones, 25 novilladas con picadores, 1 sin caballos, 3 espectáculos de recortes y 6 faenas de campo, arte y ensayo) además de 12 novilladas sin picadores en otros munici- pios de la Comunidad. Clasifican a los matadores en dos grupos, primero y segundo, según sus actuaciones en plazas de primera y segunda categoría. Bajo este criterio, en San Isidro se comprometen a organizar seis corridas de toros con tres matadores del grupo primero en cada cartel; seis con dos matadores del grupo primero y uno del segundo; dos con un matador del grupo primero y otro del segundo, y cuatro corridas con un torero del grupo segundo y otro del gusto de la afición. Dividen la temporada en cinco ferias y seis ciclos. Equipo técnico. Se presenta un magnífico equipo de trabajo (Martínez Uranga, Manuel Martínez Erice, Florito y José María Baviano) perfectamente documentado, cuya experiencia se ha constatado en Las Ventas y que ha conseguido en 2006 el orden y la seriedad que la plaza amerita Plan de publicidad. Sin especificar el dinero destinado a este capítulo, señalan que actuaremos desde criterios de transparencia, neutralidad y veracidad Programación cultural. No hicieron mención a este apartado. Promoción de la Fiesta. Con la colaboración de prestigiosas instituciones proponen un circuito itinerante de clases prácticas, la incorporación de la Fiesta en el sistema educativo tradicional, turismo rural, un museo pedagógico y diversos concursos También hablan de unificación de precios por tramos de cinco filas y una bajada de los mismos Escuela de Tauromaquia. Subvención de 50.000 euros, 12 novilladas sin caballos, 100 vacas, 42 añojos y 30 tentaderos; premios valorados en seis mil euros. Ofertas de mejora. Máquinas expendedoras para la venta de entradas, mejora del museo y bares, remodelación de uniformes, difusión vía internet de los apartados de las corridas... Toreart Madrid S. L. (Simón Casas y Enrique Patón) Oferta económica. 5.200.000 euros. Programación. 87 festejos (45 corridas de toros, 29 novilladas con picadores, 1 sin caballos, 8 de rejones, 6 festejos de otras tauromaquias y 2 cómico- taurinos) En San Isidro garantizan seis carteles con tres toreros del grupo A y diez con dos del grupo A y uno del B, completados por toreros como Talavante- -que confirmaría alternativa el 15 de mayo- -y Cayetano. En la Feria del Aniversario ofrecen tres corridas con tres toreros del grupo A y las ganaderías de Miura y Cebada. Presupuesto de 150.000 euros para promover el Dos de Mayo. Para potenciar el resto del año proponen: concurso de novilleros en marzo, corridas de lujo en junio, ferias de fin de semana con precios populares en verano y corridas- concurso de ganaderías. Equipo técnico. Casas y Patón, con un 72 por ciento accionarial, socios desde hace un cuarto de siglo en plazas como Valencia, Nimes o Zaragoza. Plan de publicidad. Única empresa que especifica la cantidad destinada, 3.500.000 euros, a través de todo tipo de soportes nacionales e internacionales. Programación cultural. Creación de un foro con un presupuesto de 300.000 euros, con Sánchez Dragó como director y Albert Boadella como asesor, en