Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 04-10-2006 página 60
ABC MADRID 04-10-2006 página 60
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 04-10-2006 página 60

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página60
Más información

Descripción

60 Sociedad MIÉRCOLES 4 10 2006 ABC Tecnología Las consolas de Microsoft y Nintendo monopolizan la campaña navideña tras el retraso de Playstation 3 La compañía de Gates comenzó ayer una gira por 10 ciudades españolas para enseñar su nueva Xbox b La nueva videoconsola de Nin- tendo, Wii que permite controlar virtualmente los juegos con gestos en el aire, estará en España el próximo 9 de diciembre AGENCIAS MADRID. Las espadas están en alto en la guerra de las consolas y tras el retraso de Playstation 3 hasta marzo de 2007 en Europa, la campaña navideña es de Microsoft y Nintendo. Así, mientras Nintendo prepara la gran campaña publicitaria de Wii con la vista puesta en la época de los regalos, Microsoft ya ha comenzado a promocionar su Xbox 360 en España, uno de los mercados más importantes de Europa. Tras la feria X 06, exclusiva de Xbox 360 que acaba de concluir en Barcelona, Mi- crosoft inició ayer la Experiencia Xbox 360 que recorrerá diez ciudades españolas mostrando las apuestas más fuertes de la compañía para lo que es el período más lucrativo del sector de los videojuegos: la Navidad. Pisar fuerte en Europa Microsoft quiere pisar fuerte en Europa y, más concretamente, en España. En casa (EE. UU. juega más cómodamente, su anterior Xbox se vendió bien y la actual 360 recogió el testigo. El otro gran sector, Japón, se le sigue resistiendo. Por último, el tercero en discordia, el emergente mercado europeo, se le ha puesto a tiro a la compañía de Bill Gates tras el retraso de Playstation 3 que no llegará a nuestras tierras hasta marzo de 2007, algo que en Microsoft no quieren desperdiciar. Es por ello que la compañía de Red- La Xbox 360 (en la imagen) es hasta el momento la única consola de nueva generación. En breve le seguirá Wii de Nintendo mond ha iniciado un tour por la geografía española con el nombre Experiencia Xbox 360 en el que la prensa, los usuarios y los vendedores de videojuegos podrán ver lo mejor de lo mejor para la que por ahora es la única consola de nueva generación. Además, esta muestra llega tras la feria exclusiva de la marca Xbox X 06 que la pasada semana tuvo lugar en Barcelona y que la convirtió en la capital europea del videojuego. Sin embargo, Xbox 360 no estará sola en la campaña navideña. La competencia la encontrará en Wii la nueva videoconsola de Nintendo, que cuenta con un mando con detección de movimiento que permite controlar virtualmente los juegos con gestos en el aire, con lo que el controlador puede ser un bate, una raqueta o una batuta. Wii estará en España el 9 de diciembre en un lanzamiento mundial, con tres semanas de diferencia entre unos y otros territorios: llegará a Estados Unidos el 19 de noviembre y a Japón el 3 de diciembre. Microsoft viajará con los platos fuertes de Xbox 360 por diez ciudades españolas hasta el 30 de octubre. En este recorrido realizará presentaciones y pondrá a disposición de los asistentes los próximos lanzamientos y novedades para la consola.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.