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ABC LUNES 2 10 2006 Deportes 85 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CHINA Dos citas pendientes JAPÓN Suzuka Fecha Vueltas Longitud Distancia carrera 8 de octubre 53 5.807 Km 307,5 Km Michael puede ser campeón por octava vez El alemán conseguiría el título si logra la victoria y Alonso no terminara entre los ocho primeros clasificados. El español sólo podría igualarle a puntos ganando en Brasil siempre que Schumi no puntuase, pero éste quedaría primero al haber ganado una carrera más que Fernando. En el caso de conquistar el título el próximo domingo, sería la undécima vez que un piloto se proclama campeón del mundo en el circuito de Suzuka y el tercero obtenido allí por Michael Schumacher, que ya consiguió el primero de los cinco que lleva con Ferrari, en el año 2000, y el cuarto, en 2003. Veintiún mecánicos trabajan sobre el coche de Alonso, y una vez más fue a fallar el de la rueda derecha trasera AP El cenizo del mecánico X Un nuevo error al apretar las tuercas provoca que Renault se excuse J. C. C. SHANGHAI. Volvió a suceder. Por increíble que pueda resultar la coincidencia, una tuerca y la rueda trasera derecha se fundieron de nuevo en la fatalidad para echar por tierra las aspiraciones de Fernando Alonso en un gran premio de 2006. En Hungría, en la mejor carrera de muchos años, el asturiano abandonó después de que saltase una tuerca de su neumático cuando era líder y protagonista de una fantástica remontada. Y ayer, lo mismo. La parada que efectuó en la vuelta 35 acabó como el rosario de la aurora. La tuerca que debía sujetar la rueda trasera derecha del R 26 se cayó justo cuando el mecánico se disponía a atornillar el neumático de seco. Entre rescatarla del suelo y colocarla otra vez, el asturiano estuvo parado 19,2 segundos, cuando normalmente debían haber si- do seis o siete. Así anuló su aspiración de cazar a Schumacher. La pregunta vuela rápida por el box. ¿La misma tuerca, la misma rueda y el mismo mecánico? Alonso no cargó contra su auxiliar: No creo que sea el mismo porque van cambiando de una carrera a otra. Se hacen rotaciones para que no tengan siempre el mismo trabajo y para que estén siempre al cien por cien. Estas cosas pasan. Tampoco pienso que al final fuera decisivo porque la primera plaza estaba un poco lejos El mismo de Hungría Sin embargo, por el campamento de Renault había menos dudas y se pensaba que era el mismo mecánico, el fatídico míster X, que también se equivocó en Hungría. Renault, como la mayoría de los equipos, emplea 21 auxiliares en una parada. Tres por cada rueda. En esta situación, los jefes de la escudería gala salieron con la bandera blanca por delante. Sin pedir disculpas, sí lamentaron la derrota de Fernando Alonso: No hay ninguna excusa. Deberíamos haber ganado esta carrera porque Renault y sus neumáticos Michelín fueron dominantes en todas las condiciones. El hecho de no ganar es intensamente frustrante para todo el equipo afirmó Pat Symonds, director de ingenieros. Y en la misma línea, Flavio Briatore, quien conoce al dedillo el juego de los mensajes a través de los medios de comunicación: Todos lo sentimos mucho por Fernando. Estuvo simplemente fantástico y dominó tanto en mojado como en seco. Después de una actuación así no hay nada más frustrante que ver cómo se escapa una victoria entre los dedos BRASIL Interlagos Fecha Vueltas Longitud Distancia carrera 22 de octubre 71 4.309 Km 305,9 Km Todo o nada en un circuito que permite adelantar Si el Mundial no está decidido, Interlagos es el lugar ideal para que los dos aspirantes al título diriman sus diferencias. Es un trazado amplio en el que los pilotos disfrutan y hacer disfrutar.