ABC MADRID 02-10-2006 página 84

84 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CHINA LUNES 2 10 2006 ABC Schumacher: Ha sido mucho mejor de lo que esperaba Reconoció que nunca he temido que me alcanzara Alonso J. C. C. SHANGHAI. La cara de Michael Schumacher era fiel reflejo de la felicidad que embargaba a todo el equipo Ferrari. Después de lo que habían sufrido el viernes y el sábado, el triunfo del alemán colmaba las expectativas de la escudería italiana. Por eso, una vez alcanzada la victoria, lo primero que hizo fue dar las gracias a todos los que le rodean: Quiero agradecer a mi equipo su trabajo, fue fantástico. Después del comienzo de carrera, que posteriormente pudiera emparejarme con Alonso y Fisichella e incluso ponerme por delante de ellos fue un resultado mejor de lo que esperaba Las palabras del piloto germano, que a sus 37 años acaricia su octavo título mundial, se producían después de exteriorizar su satisfacción de forma espectacular: brincos, abrazos a todo el que se ponía a tiro e iba vestido de rojo, brindis, sonrisas... Schumi esta vez, no fue parco a la hora de explicar sus sensaciones: Ha sido muy importante reducir las diferencias con los Renault cuando la pista ha comenzado a secarse. El momento decisivo ha sido el paso de las ruedas de lluvia a seco ya que sabía que si Fisichella salía por delante tendría problemas con la temperatura de los neumáticos y podría adelantarle en las primeras curvas, como así ha sucedido Luego, entró en el análisis de la carrera de principio a fin: Desde la salida me ha sorprendido el que pudiera seguir el ritmo de los primeros, después me he podido acercar a Fisichella y en ese momento pensé que si no lograba adelantar a Fernando solo perdería dos puntos y antes de la carrera habría dicho que era un resultado perfecto El español, 560 días como líder del Mundial Fernando Alonso perdió ayer el liderato del Mundial después de permanecer 560 días en lo más alto de la clasificación. El asturiano se situó como líder del pasado Mundial después de su victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada, disputada en el circuito de Sepang el 20 de marzo de 2005. Desde entonces y hasta ayer conservó tal posición, que culminó con el título obtenido en el Gran Premio de Brasil, que le convertía en el más joven campeón de la historia. Empezó la presente temporada con la victoria en la prueba inaugural de Bahrein, lo que le permitió seguir disfrutando de la condición de líder de forma ininterrumpida y llegar a contar con una ventaja máxima de 25 puntos sobre Schumacher al llegar al ecuador de la temporada, Gran Premio de Canadá. Ayer, en China, siete carreras después, Schumacher igualó la diferencia que llevaba en Canadá y gracias a contar con una victoria más que Alonso en la presente temporada, siete contra seis, terminó con las 80 semanas de liderato del español. De los treinta y tres Grandes Premios que Fernando Alonso ha sido líder del Mundial, ha conseguido la victoria en trece de ellos, siete la pasada temporada y seis en esta, y ha logrado terminar en el podio en 26 ocasiones, de las cuales quince consecutivas, entre Turquía 05 y Canadá 06, en donde logró su última victoria. Michael Schumacher salta una valla para dar las gracias a sus mecánicos EPA Al final, sin arriesgar En las últimas vueltas se produjo una reacción espectacular de Alonso, que recortó de forma más que notable la diferencia que le separaba del líder de la carrera. Michael reconoció que había optado por una táctica conservadora: He conducido con mucha atención, porque tenía una buena ventaja y la pista se estaba poniendo muy resbaladiza por la lluvia que empezaba a caer, pero nunca he temido que me alcanzara Alonso Alcanzado el objetivo de colocarse en el primer puesto del Mundial, Schumacher empezó a pensar en lo que queda: Ahora vamos a Suzuka, una pista en la que me gusta conducir. Es complicado hacer pronósticos y el rendimiento de los neumáticos será crucial, como siempre Y, en su línea de respeto al rival, no quiso hacer pronósticos sobre hacia dónde podría decantarse el título: Tal y como están las cosas de igualadas, probablemente hasta la última carrera no se conozca el nombre del campeón De la Rosa, quinto, muestra su apoyo al asturiano J. C. C. SHANGHAI. De la Rosa, quinto en la carambola final, se mostraba tranquilo, aunque reconocía que se había equivocado: Ha sido una carrera complicada para todo el mundo. He cometido un error tras el primer tercio de carrera cuando le he pedido a mi ingeniero que me cambiara el juego de neumáticos intermedios Pese a todo, aducía que Ron Dennis me ha felicitado porque dice que le gusta que vaya al límite. Voy a ir a correr a Suzuka con tranquilidad y sabiendo que en el equipo están contentos con mi trabajo Al margen de su actuación, Pedro mostraba su apoyo a Alonso: Fernando se merece ganar porque es el mejor. La nueva evolución del Renault va como un misil y puede ganar las dos carreras que quedan Luego, prefirió no definirse sobre su futuro para el año próximo: No tengo ni idea de si Fernando ha pedido que yo sea su compañero en 2007. Mejor que conteste él