Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 2 10 2006 83 Tablas (1- 1) en el derbi de Madrid, en un partido que dominó el Atlético ante un rival que acabó con diez Liga ACB. El Barcelona pierde en el debut por primera vez desde 1989, ante el Etosa Alicante (58- 51) Algunos en Renault no quieren que me lleve el número 1 a otro equipo El piloto asturiano dice que a su escuadra le interesa más el Mundial de constructores y carga contra Fisichella, al que acusa de no prestarle ayuda J. C. C. SHANGHAI. En el baúl de Shanghai se desempolvaron las viejas teorías de la conspiración que nacieron el pasado diciembre, cuando Fernando Alonso hizo público su fichaje por McLaren con una temporada por delante en el equipo Renault. Y regresó el ventilador con estas palabras del español: Algunos en Renault están contentos porque así no me llevo el número 1 a otro equipo Alonso regresaba de una reunión con los ingenieros, en la que se analizaron los pormenores de la carrera. Aunque su enfado provenía, sobre todo, por el lado de Fisichella. ¿Cree que le ha ayudado? le preguntaron. No, nada dijo el español. Y abundó al respecto: Me pasó y se fueron (Fisichella y Schumacher) diez segundos, que esos sí que fueron decisivos. Lo del pit- stop al final, unas veces les pasa a unos y otras veces, a otros. Pero estar demasiado lejos de Michael porque no había nadie que lo parase e incluso le ayudaban, eso sí fue decisivo Lejos de las cuestiones evidentes, el fallo del mecánico en el cambio de rueda, el español envía el mensaje de que lucha con el enemigo en casa. Estoy con mucha moral pero tengo que luchar contra tantos factores que a veces no puedes con todos ¿Se refiere también a su equipo? siguió la pregunta. No hay duda- -respondió- Parece que el equipo piensa más en el mundial de constructores que en el mío. Ellos prefieren un segundo y un tercer puesto que otra cosa. Vieron que tenían 14 puntos seguros y les da igual el orden que sea Conforme con la estrategia ¿Y cómo se explica que el equipo haya recuperado el liderato de constructores pero tenga ahora un aire a funeral? Y ahí Alonso dio rienda suelta a su sinceridad. Algunos. Otros están muy contentos porque adelantamos a Ferrari en el Mundial de constructores y así igual no me llevo el número 1 a otro equipo El campeón del mundo se declaró conforme con la estrategia de su equipo ayer, el cambio de neumáticos- estaban prácticamente lisos y por razones de seguridad, y con la ventaja que tenía, no parecía mucho riesgo el cambiarlos -y exculpó al mecánico que AFP se equivocó en la segunda parada. Pero el mundo Alonso tenía un aire muy mustio. A veces las cosas salen así. Era el más rápido en agua y en seco. Pero tuvimos 40 vueltas que no eran ni una cosa ni otra, que era justo lo que favorecía a Bridgestone, y no pudimos hacer nada más. Él (Michael Schumacher) era más rápido que nosotros y lo demostró cuando iba detrás de Fisichella. Quizá la ventaja que yo había cogido al principio hubiese sido suficiente si no hubiésemos tenido el problema de los neumáticos en la primera parada Ahora que el Mundial está en empate a dos carreras del final, Alonso hace balance: Al final, perder dos puntos aquí o recuperarlos en Turquía cuando quedé delante de Schumacher; o los perdidos en Francia o en Alemania... pueden ser 6 o 7 puntos en muchas carreras. Pero la mayor cantidad de puntos los perdimos en Hungría por una tuerca y en Monza por el motor; y esos 16 puntos son los que más pesan ahora. Yo creo que sin problemas mecánicos y sin retiradas, la cosa estará muy igualada. Unas veces estaré yo delante y otras, él máticos en la primera parada y sólo echó gasolina. El ritmo supersónico de Alonso se evaporó por arte de magia, tanto que Fisichella y Schumacher llegaron a su posición y le sobrepasaron. Fue evidente el percance con el caucho porque el asturiano recuperó su velocidad pasadas diez vueltas. Gran Premio de China 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Fernando Alonso (Renault) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Jenson Button (GB Honda) Pedro M. de la Rosa (McLaren) Rubens Barrichello (Bra. Honda) Nick Heidfeld (Ale. BMW Sauber) Mark Webber (Aus. Williams) 1 h. 37: 32.747 a 3.121 a 44.197 a 1: 12.056 a 32.685 a 1: 19.131 a 1: 31.979 a 1: 43.588 1- M. Schumacher 2- F. Alonso 3- G. Fisichella 4- F. Massa 5- K. Raikkonen 6- J. Button 7- R. Barrichello 8- J. P. Montoya 9- N. Heidfeld 10- P. de la Rosa Otra vez la tuerca Para entonces, Schumacher ya volaba catapultado por su innegable condición de crack y por un equipo que apenas comete fallos. Alonso restableció la normalidad, pero se encontró con otra roncha en su piel. En la segunda parada, el mecánico X no atinó con la tuerca de su rueda trasera derecha y debilitó 19 segundos la posición del español. Más madera. Ya con neumáticos normales y la pista seca, el español planeó sobre Shanghai. Encadenó siete vueltas rápidas desde el giro 42 al 49 en una resurrección prodigiosa. Nadie fue más rápido que él ayer. Regresó la lluvia para alegrar los arrozales chinos y desesperar a los ingenieros de los equipos. Faltaban sólo cinco vueltas y Alonso perseguía a Schumacher recortando décimas en cada esquina. A tres giros le vio delante de sus narices. Demasiada distancia frente a un siete veces campeón del mundo que quiere repetir. Ganó Schumacher y dejó un ambiente fúnebre en el mundo Alonso. Empate en el Mundial y amarillo para el alemán. Mundial de marcas 1. Renault 2. Ferrari 3. McLaren- Mercedes 4. Honda 5. BMW Sauber 179 puntos 178 101 73 35 Sólo cinco abandonos Kimi Raikkonen (Fin. McLaren- Mercedes) acelerador en la vuelta 19. Tiago Monteiro (Por. Midland) trompo en la vuelta 38. Jarno Trulli (Ita. Toyota) presión del aire en la vuelta 39. Felipe Massa (Bra. Ferrari) alcance en la vuelta 45. Ralf Schumacher (Ale. Toyota) presión del aceite en la vuelta 50. Además, Takuma Sato fue descaliicado por no respetar las banderas. 11- R. Schumacher 12- D. Coulthard 13- J. Trulli 14- M. Webber 15- J. Villeneuve 16- R. Kubica 17- N. Rosberg 18- C. Klien 19- V. Liuzzi Bahre in (12- 3) Malas ia (193) Austra lia (2- 4) S. Ma rino (2 3- 4) Europ a (7- 5) Españ a (145) Móna co (28- 5) G. Bre taña (11- 6) Canad á (256) EE. UU (2- 7) Francia (16- 7) Alema nia (30- 7) Hungr ía (6- 8) Turqu ía (278) Italia (10- 9) China (1- 10) Japón (8- 10) Brasil (22- 10) Total CLASIFICACIONES Así va el Mundial de pilotos 8 10 3 -10 10 41- 5 84- 2 2 3 6 5 4- 8 6 5 4 3 2 1- 4 3 5 8 2 1 6- 8 5 4 6 3 2 1- 8 10 10 10 4 6 8 3 2 5 1 8 3 6 4 1 2 5 4 3 8 6 2 1 5 4 6 2 1 3- 1- 6 10 10 8 3 5 8 4 3 1 2 6 8 6 5 3 2 4 1- 116 116 63 62 57 45 28 26 22 18 18 14 12 7 7 6 4 2 1 Infografía ABC 8 10 8 8 10 10 10 10 -10 6 5 4 3 2 1 4 6 5 1 2- 2 10 5 6 8 3 4 5 1 4 2- 5 10 -6 5 6 1- -1 2- -3 3-