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34 LUNES 2 10 2006 ABC Madrid ELVIRA RODRÍGUEZ Consejera de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid Exigimos a Fomento que añada una conexión con Colmenar para cederles el proyecto de la R- 1 Tras las sentencias favorables del Tribunal Constitucional, sacaremos a licitación antes de fin de año el proyecto de cierre de la M- 50 bajo el monte de El Pardo, ya que el trazado propuesto por el Ministerio se aleja muchísimo y no resuelve los problemas de Madrid TEXTO: MERCEDES CONTRERAS FOTO: EDUARDO DE SAN BERNARDO MADRID. No hay dos sin tres. Este refrán se ha cumplido en la Consejería de Infraestructuras y Elvira Rodríguez ha cogido su timón para el último año de legislatura. Atrás quedaron Francisco Granados y María Dolores de Cospedal. Tal vez por ello, por el poco tiempo, la responsable de las obras del Metro se reafirma en la palabra terminar mientras lanza sus ojos y su estudio hacia proyectos de futuro. -Cuando la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tuvo que buscar un nuevo consejero todo el mundo habló de la suerte del que viniera a inaugurar. ¿Ha sido así? -Vengo a terminar. Cuando hablaban de inaugurar no se daban cuenta que había que terminar porque si no es así no cortamos ninguna cinta. Aun así, sentí mucha satisfacción y más cuando comprobé que las obras van a buen ritmo y se cumplen los compromisos. -Las relaciones con el Ministerio de Fomento han sido una pelea constante para sus antecesores. ¿Cómo está ahora la situación? -Las únicas dos veces que he visto al Secretario de Estado ha sido en el Consorcio de la Operación Chamartín. Me dijo que las reuniones que había pedido serían cuando terminara el proceso presupuestario. Así que espero que nos veamos pronto. ¿Qué le han parecido los presupuestos del Estado para Madrid? -Decepcionantes. La inversión no crece y se la llevan otras comunidades. Algunas tienen garantizada su evolución, pero a Madrid la congelan. Han demorado hasta 2010 las principales obras, como en el caso de los bus- vao que el 95 por ciento de la inversión se concentra en los dos últimos años. Hay muchas partidas pequeñas, pero los proyectos que ayudan a la movilidad no están a corto plazo, sino para el final de la siguiente legislatura. ¿Y la inversión en Cercanías? -Hay una partida fuerte, 353 millones de euros pero el 28 por ciento corresponde, con la modalidad de abono total de precio, a la conexión subterránea entre Atocha y Chamartín, y otra gran