Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes BALONCESTO ACB SÁBADO 30 9 2006 ABC La selección demostró que hay más afición al baloncesto de la que cada semana abarrota los pabellones. Los implicados coinciden en que la ACB debe transformarse para atraerla El oro llama al cambio TEXTO MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. El oro del Mundial de Japón ha revolucionado los pilares de la sociedad española y de repente el baloncesto está en boca de todos. Por si ese éxito fuera poco, el premio Príncipe de Asturias ha terminado por encumbrar a este deporte a lo más alto. Ahora bien, ¿se trata de una moda pasajera o de un relanzamiento definitivo a nivel popular? Seis personajes que viven por y para este juego dan su opinión al respecto. TRES CUESTIONES 1. ¿Cómo afectará el oro del Mundial de Japón a la temporada ACB? 2. ¿Qué hace falta para que se vuelva a producir un boom del baloncesto, como hace veinte años? 3. -Los pabellones se llenan, pero las audiencias televisivas no se acercan a las de la selección. ¿Cómo conseguir audiencias millonarias? 3. -La respuesta es la misma que la anterior. La afición particular de muchos equipos es muy buena, se llenan sus canchas jornada tras jornada. Para que se enganche el público en general hace falta la colaboración de los medios. José Luis Llorente Presidente de la Asociación de Jugadores 1. -Me gustaría que tuviera un efecto positivo, pero desgraciadamente creo que no va a ser así. Otros años también ha habido éxitos en verano y luego no hubo repercusión en la Liga porque la gente diferencia la selección de la ACB. Cada uno tiene su público. 2. -Volver a lo tradicional. Se ha perdido la identificación del público con su equipo con tanta rotación de jugadores. Debería haber más jugadores nacionales para que el público los reconociera como suyos y revisar el sistema de competición. La Liga con playoff no engancha, porque parece que durante meses no sucede nada importante. Y unificar los horarios para que volvieran los carruseles de radio. 3. -Lo fundamental es la identificación. Cada año hay 50 jugadores nuevos y eso no ayuda. Habría que volver al sistema del fútbol, que es atractivo para el espectador, y acabar con temporadas llenas de partidos inservibles, tanto en la ACB como en la Euroliga. Eduardo Portela Presidente de la ACB 1. -Es un momento de gran alegría, aunque no sé cómo afectará. Pero sí sé que la ACB va a seguir trabajando duro como siempre. Y también hay que reconocer que trabajar en este ambiente es muy positivo. 2. -Todos tenemos que contribuir a que este buen momento que vive el basket no se diluya. En marzo el Congreso de la ACB analizará los problemas y buscará soluciones. Por ejemplo, en el número de equipos de la competición. Sería positiva una reducción a 16 para tener un calendario más dinámico. 3. -Mejorando y vendiendo aún mejor el producto. Los pabellones están llenos y el interés de las televisiones es satisfactorio. Por ejemplo, TVE mejorará las retransmisiones. Y once de las doce autonómicas retransmitirán la ACB. Respeto a los que quieren compararnos con la selección, pero la selección es el equipo de todos los españoles. Y en la Liga cada español tiene su equipo y sus preferencias. Antonio Martín Director de Baloncesto del Real Madrid 1. -Afectará al baloncesto en general. El oro es una gran noticia para todos y los responsables debemos aprovechar para no restar ilusión a la gente y que siga la mentalidad positiva. 2. -No creo que haya que esperar un nuevo boom porque venimos de una etapa muy positiva. La asistencia a las canchas ACB es la mejor de la historia y lo importante es que el seguimiento de un club o de la selección dé alegrías. Hay que fidelizar a la gente y para ello sería bueno que los clubes repitieran lo más posible a los jugadores en las plantillas para que se identifiquen con ellos. 3. -Hay que propiciar las buenas audiencias en TV por dos vías. Por un lado, los eventos hay que anunciarlos y promocionarlos y, por otro, los clubes deben preocuparse de ofrecer un buen espectáculo. El ejemplo evidente lo tenemos en la Copa del Rey, que todo el mundo sabe cuándo se celebra, tiene mucho seguimiento y grandes audiencias. Habría que conseguir lo mismo en la ACB y en Europa. Jiménez y Splitter, dos de las estrellas ACB Iñaki de Miguel Jugador del Unicaja de Málaga 1. -Afectará a nivel mediático y saldrán muy beneficiados los equipos y los patrocinadores, que tendrán más seguimiento. Es un paso muy importante que tenemos que aprovechar 2. -De momento se ha dado el primer paso y lo que hace falta ahora es que la gente acompañe. Sobre todo que la televisión y las empresas se vuelquen con el baloncesto. El apoyo televisivo es clave. 3. -Hay que unificar los horarios. Es un desconcierto, hay muchas retransmisiones y muchas competiciones distintas que confunden a los aficionados. Lo importante sería agruparlo todo para que pudieran volver los carruseles. Sería más fácil para todos. Aíto García Reneses Entrenador del DKV Juventud de Badalona 1. -Afectará positivamente, no puede ser de otra manera. 2. -Que los medios generalistas apoyen como hicieron entonces. Paco Torres Director de Gigantes del Basket 1. -La gente lo verá con más ilusión, sobre todo los más pequeños. Despertará vocaciones y aficiones. 2. -No sé si los booms son buenos. Vale más la lluvia continua que el chaparrón. Hay que saber utilizarlo entre to-