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ABC VIERNES 29 9 2006 Deportes 107 Yo me pongo en el equipo y luego ya veremos quién me quita Dujshebaev volvió como jugador de balonmano y el Quijote Arena recuperó la magia. Como entrenador que sigue siendo, decidió salir a la pista; su cambio se debate MANUEL FRÍAS MADRID. El Ciudad Real- Teka del miércoles estaba resultando monótono. Un partido más de balonmano con superioridad manchega. Hasta que en el minuto 12: 42, Talant Dujshebaev se ordenó a sí mismo entrar en la pista. Lo primero que hizo fue defender en el exterior izquierdo. Ya en ataque, se inventó una colgada sobre Dzomba que éste convirtió en gol. La magia había regresado al Quijote Arena. He vuelto a tener las mismas sensaciones que cuando era jugador, incluido un hormigueo en el estómago en las horas previas al partido. Mentiría si dijera lo contrario, pese a mi apariencia de hombre duro comenta Talant. Sin embargo, no quiere ser el protagonista de este Ciudad Real y rápido lanza su mensaje: Sólo estoy aquí para dar minutos de descanso a Alberto Entrerríos aunque sus movimientos en la pista durante el partido del miércoles despertaron curiosidad. Con pantalón corto y sudadera dirigió al equipo mientras estuvo en el banquillo- sigo siendo el entrenador y el máximo responsable del equipo pero cedió el testigo técnico a Raúl González (otro central histórico) su segundo, cuando salió a pista. Gran Premio de China Carrera 17 1 de octubre de 2006 Circuito Internacional de Shangai Domingo, 08.00 h (Telecinco) Tiempo estimado por vuelta Fin de sector Áreas de grava asfalto 1: 34.08 S 3 4 7 201 2 9.1 19 2 0.2 9 8 2 8.1 51 6 623 731 18 3 0.3 El circuito Primer Gran Premio 2004 Ediciones disputadas 2 Récord de la vuelta 1: 32.238 (2004) Longitud de la vuelta 5,451 Km Distancia total 305,06 Km Número de vueltas 56 Estrategia de parada en boxes 2005 Fernando Alonso, Renault 432 5 4.3 1 6 503 2 701 2 5.2 5 3 6 192 S 1 6 Velocidad (km h) Fuerza G Marcha Vuelta Salid 2 paradas: vueltas 19 y 40 boxe s 5 562 Arcenes pianos Llegad Carr il de S 2 8 6 482 1 21 Pekín 2 4.2 01 61 CHINA Shangai 31 5 942 41 Fuentes: FIA, Allianz F 1, Michelin Sport, Formula 1. com Basado en la pole position de 2005 Infografía ABC Reuters Alonso defiende dos puntos ante Michael Schumacher a tres carreras del final del Mundial de F- 1 en una atmósfera de guerra de nervios. El alemán, que no ha puntuado nunca en Shanghai y no habla de su retirada, dice que no me afecta nada de lo que comente Alonso Duelo tenso en el Lejano Oriente TEXTO JOSÉ CARLOS CARLOS CARABIAS, ENVIADO ESPECIAL Sé que es una locura Cómo entrenador del equipo, soy yo quien decido el momento en el que debo entrar, aunque antes ya lo he hablado con Raúl y vemos como está Alberto (Entrerríos) Luego, ya veremos quién ordena sentarme, porque aunque en principio la orden la da Raúl, él habla conmigo y ve también cómo está Alberto Nunca imaginó que pudiese volver a la pista como jugador. Sé que es una locura, pero lo hice por el bien del club. Cuando se lesionó Zorman le dije a Raúl en el entrenamiento, medio en broma, que tendría que jugar él. Me contestó que tal y como tiene la rodilla era imposible y que tendría que ser yo. Así empezó todo. Era difícil fichar a alguien porque yo quería un jugador de calidad, que hablase castellano, que conociese la Liga Asobal y para seis meses. Imposible. Pese a todo, tardaría mes y medio en asimilar nuestros sistemas. He hecho de jugador en muchos entrenamientos cuando ha faltado alguno. Por eso vi que yo podría ser la solución. Me retiré en su día con muchos dolores en las rodillas, pero he tenido dieciséis meses de descanso SHANGHAI. Al otro lado del mundo, en una ciudad que parece Nueva York con maquillaje (4.000 rascacielos, diecisiete millones de habitantes, la impresionante torre Jing Mao) en el circuito de la extra- mega modernidad, Fernando Alonso y Michael Schumacher someterán a sus mentes, sus cuerpos y sus coches a un penúltimo desafío. Controlar las emociones, la presión y el volante porque el Mundial de Fórmula 1 comienza a ventilarse aquí, en la impactante Shanghai. Si así lo deciden las mecánicas, los neumáticos, los nervios o vaya usted a saber qué otro misterio de la F- 1, podría darse el desenlace asiático (la siguiente carrera, en siete días, será en Japón) Colofón de un volcánico desafío de siete meses, que arrancó en Bahrein y Malasia con Alonso intratable y que regresa ahora a estas tierras de ultramar con el Mundial en empate (sólo dos puntos para el español) Como si el mapamundi se hubiera plegado, es el memorable duelo de OK Corral, con los hermanos Earp frente a los Clanton en aquel callejón de Tombstone, trasladado al Lejano Oriente. Alonso no puede cometer un error. Un abandono o un contratiempo que lo deje sin puntos equivale a una guillotina. Los 25 puntos de renta que adquirió cuando daba la equívoca impresión de haber sentenciado el Mundial (Canadá, 25 de junio, su última victoria) se han esfumado en tres meses frente al progreso de los Ferrari. La FIA ha difundido una encuesta entre aficionados de todo el mundo, cu- yo resultado expresa un sentir general. Menos tecnología y más adelantamientos. Más preponderancia al piloto y menos a los ingenieros. La F- 1 sigue en manos de los cerebritos de la innovación y por ahí se explica lo que sucede. Alonso y Schumacher son los mejores pilotos, pero mientras el RenaultMichelín comenzó al cien por cien y ahora renquea, sin gran margen de mejora, el Ferrari- Bridgestone amaneció con carbonilla y ahora vuela. DECHINAGP Batalla psicológica Frente a la perspectiva técnica de los ingenieros y los magos del caucho, florece el otro flanco de la lucha. La guerra psicológica, el uso de la propaganda, la presión sobre el rival. Las declaraciones de Alonso convocan al optimismo, al no pasa nada, la Liga está ganada. Fiel a su carácter pétreo, a una exacerbada confianza en sí mismo, el asturiano ha lanzado este mensaje. A Schumacher le quedan tres carreras (China, Japón, Brasil) y a mí toda la vida. El alemán cierra los oídos y se mete en el box. Sólo quiere hablar de trabajo duro, de válvulas y pistones. Con las peleas en el asfalto y los despachos, la relación entre los dos pilo- Alonso: Yo apuesto por mí. Intento matar el pesimismo con las ganas que tengo. El coche está al máximo tos se ha deteriorado. La última sanción a Alonso en Monza fue la gota que colmó el vaso. Se rescataron archivos con los favores a Ferrari, hubo fuego cruzado de Alonso hacia Schumacher, Ecclestone le dio la razón al asturiano en adoración de su majestad el dólar... Y para evitar otro episodio como el de Italia (aquel presunto tapón de Alonso a Massa en la clasificación, que nadie vio) la FIA ha aclarado tres semanas después que sólo se sancionará a un piloto cuando moleste de forma clara y voluntaria a otro. El campeón del mundo no ha tocado su R 26 desde la carrera en Italia. Estaba lesionado en Jerez (golpe en la rodilla) y no fue a Silverstone, donde estuvieron Fisichella y Kovalainen (la pareja de 2007) Un detalle al que no conceden ninguna importancia en Renault. Los entrenamientos están programados desde principio de temporada y en Silverstone se trataba de probar los sensores, un trabajo de probadores Alonso lleva en Asia desde el pasado viernes. Viajó a Japón para cumplir compromisos publicitarios con Mild Seven. Efectuó una demostración ante 20.000 personas en el circuito de Fuji (futura sede del calendario 2007) y actuó en otros cuantos saraos bajo la lluvia incesante de Tokio. Eso se espera para este fin de semana en Shanghai. Agua a raudales. Una buena noticia para los Michelín y mejor aún para el español, cuyas virtudes al volante con suelo mojado quedaron retratadas en el espectáculo de Hungaroring, la mejor carrera de los últimos años.