ABC MADRID 29-09-2006 página 105

ABC VIERNES 29 9 2006 Deportes 105 Luis no desvela hasta hoy si llama a Raúl, pero sigue más cerca del no En la lista no estarán Vicente, Pernía ni Joaquín; sí Capdevila y Reyes ENRIQUE ORTEGO MADRID. Más difícil que nunca conocer los planes de Luis Aragonés. Hasta hoy mismo al mediodía no decidirá la lista de 18 o 19 jugadores para afrontar los partidos contra Suecia (oficial, 7- X) y Argentina (amistoso, 11- X) Su gran secreto es Raúl. En un principio, el seleccionador estaba dispuesto a prescindir del capitán. Consideraba que no estaba en su mejor momento de forma. Pero dos factores le han despertado la incertidumbre y no se decidirá hasta el último momento, lo que no significa que vaya a cambiar su idea originaria. El primer elemento de duda es que no hay ningún otro jugador en las posiciones por las que se mueve el madridista, sobre todo en la delantera, lo suficientemente fino como para oficiarse como alternativa válida. El técnico y su equipo de trabajo han seguido de cerca a Morientes, pero consideran que no está todavía con el ritmo de competición suficiente porque en el Valencia sólo ha jugado los partidos de casa en Liga, más el primero de la Champions en Atenas. Continuarán su seguimiento en los próximos encuentros, porque Luis considera que El PP lleva a los tribunales al CAC por el anuncio de las selecciones E. Y. BARCELONA. El PP anunció ayer que recurrirá ante un juzgado contencioso- administrativo la resolución del Consejo del Audiovisual de Cataluña que avala la emisión del anuncio de televisión de la Plataforma Proselecciones catalanas y da prioridad al derecho a la libertad de expresión frente a las denuncias presentadas por el propio PP y por Ciutadans, que lo consideran ilegal por su carácter político Daniel Sirera, secretario de comunicación del partido, ya confirmó a ABC que agotarán todas las vías políticas y judiciales en defensa de la convivencia y el Estado de Derecho para lo que acudirán a los juzgados y reclamarán la actuación del Síndic de Greuges, versión catalana del Defensor del Pueblo. Mientras, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, denunció que se ha visto de forma notoria que el presidente del CAC, Jordi Carbonell, propuesto por el PSC, ha tenido que cambiar de opinión por presiones políticas Y la diputada popular Macarena Montesinos dijo que el PSOE concibe el CAC como un consejo a la carta Estos serán los 18 ó 19 de hoy Casillas (Reina) S. Ramos Puyol Juanito A. López (Capdevila) Albelda ¿Oubiña? Xabi Alonso Cesc (Iniesta) (Xavi) Luis García Torres ¿Raúl? En negrita los posibles titulares Entre interrogantes, las dudas Infografía ABC Villa (Reyes) sigue siendo una opción interesante. El segundo fundamento que le hace dudar es el buen partido del capitán el martes ante el Dinamo de Kiev, que cabe pensar repercutirá positivamente en su autoestima y por ende en su rendimiento inmediato en los próximos encuentros. Lo que sí parece tener claro el seleccionador es que Raúl en esta ocasión sólo le cabe como delantero. Considera que en el centro del campo tiene especialistas suficientes y si finalmente se decide por incluirle entre los elegidos es porque le parece la alternativa más sólida a Villa y Fernando Torres- -pareja titular- -para un momento determinado del partido. En relación a la última convocatoria serán baja los lesionados Salgado y Marchena. También Pernía, que no es titular en el Atlético, y Joaquín, porque considera que no está en un buen momento. Capdevila vuelve a la selección como opción para el lateral izquierdo y si surgiera algún problema en la derecha con Sergio Ramos sería Puyol quien tendría que solventar la contingencia. Juanito podría ser titular en perjuicio de Pablo. Sobre los jóvenes que ha estado siguiendo en los últimos encuentros, sobre todo Albiol, Puerta y Kepa, Luis ha decidido que jueguen con la sub 21 la trascendental eliminatoria contra Italia. En el caso de Ángel y Javi Navarro, que también están en su órbita, ha preferido no arriesgar con caras nuevas en un partido tan vital y mantiene la confianza en su bloque habitual. España afrontará a Suiza en la primera ronda de la Copa Davis 2007. Será en terreno helvético y el número uno del mundo ya ha dicho que si Rafa juega, él, probablemente, también Nadal- Federer, esta vez será todo por la patria AP TEXTO JOSÉ MANUEL CUÉLLAR AP MADRID. Cedric Pioline, además de parecerse al que vio a un lindo gatito, es un metepatas, en este caso metemanos. Metió la zarpa y sacó la sexta papeleta, la que enviaba a España hasta Suiza a jugar contra Federer y los suyos la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2007. De nuevo el enfrentamiento entre el número uno y el número dos, sólo que esta vez con el honor patrio de por medio, que es algo más gordo. Lo bueno para los helvéticos es que juegan en su casa y van a procurar hacerlo sobre una autopista para que la bola corra mucho, aunque no demasiado. Lo malo para ellos es que Federer no suele disputar la primera ronda, si bien ya ha aclarado en el diario suizo Blick que ahora es bastante probable que juegue, sobre todo si viene Nadal Pero aún no es seguro. El suizo dijo antes del sorteo que dependía de la bolita y que la prioridad, como siempre, era para su carrera individual, sobre todo teniendo en cuenta que la eliminatoria se jugará después del inicio de temporada y tras el Abierto de Australia, que es prioritario para el suizo. El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, no se mordió la lengua: España también es un rival difícil para ellos. Aunque jueguen en casa les podemos poner las cosas muy difíciles Vicario piensa que pondrán una pista rápida, pero no excesivamente veloz porque eso no le gusta a Federer y sería buena para Rafa. Buscarán una cuyo bote perjudique a Nadal. Es cierto que el doble es una preocupación, pero queda tiempo y alguna pareja se puede crear de aquí a entonces La ventaja de España es que tiene más equipo y más jugadores metidos en los 50 primeros puestos del ranking Primera ronda del Grupo Mundial Chile- Rusia Francia- Rumanía Alemania- Croacia Bélgica- Australia República Checa- Estados Unidos Suiza- España Bielorrusia- Suecia Austria- Argentina Las eliminatorias se disputarán del 9 al 11 de febrero de 2007 (seis tenistas) Suiza tiene a Federer y, probablemente, el segundo jugador será Stanislas Wawrinka, actualmente en el puesto 44 del escalafón. En el doble cuentan con Ives Allegro, que podría jugar tanto con Federer como Wawrinka, dependiendo de cómo vaya la eliminatoria. El problema español es que fuera no toca la tecla adecuada y en los dos últimos años tanto Eslovaquia como Bielorrusia la eliminaron. Sin embargo, tal y como dijo Nadal al ganar a Italia en Santander, ya es hora de vencer también fuera, sobre todo teniendo en cuenta el potencial que tenemos Para el presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz, nuestro equipo ofrece garantías: Sin duda el sorteo es complicado, pero con el espíritu de este grupo tenemos muchas garantías de victoria, sea cual sea el rival y en cualquier tipo de escenario Lo cierto es que la presencia de Federer se antoja necesaria para los suizos, pues su actuación fue decisiva para mantener al equipo en el grupo Mundial al derrotar a Serbia (4- 1) El que gane se enfrentará al vencedor del República Checa- Estados Unidos.