Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
72 Espectáculos VIERNES 29 9 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO LAS MÁS TAQUILLERAS NOVEDADES EN DVD JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN LOS SECRETOS DE... José Coronado Actor Plan oculto 1 Alatriste 2 Pequeño pero matón 3 La increíble pero cierta... 4 Separados 5 Mi super ex- novia 6 Salvador 7 Corrupción en Miami 8 La última puerta 9 La máquina de bailar 10 Monster house 11 El viento que agita la cebada 12 Piratas del Caribe 2 13 Ant Bully 14 Garfield 2 15 United 93 Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena Truman Capote Precio: 17,99 euros Precio: 19,95 euros Un atraco planificado al milímetro, un grupo de rehenes, un ladrón más duro que el pedernal (Clive Owen) un policía íntegro (Denzel Washington) y una negociadora correosa y retorcida (Jodie Foster) son algunas de las piezas que componen el puntual mecanismo de esta magnífica película de intriga, que va ofreciendo perspectivas cambiantes de la historia que relata y sembrando anzuelos de sorpresa a cada paso. Con un habilidoso guión urdido por Russell Gewirtz, Spike Lee ha puesto en pie un fascinante rompecabezas que el espectador contempla sin pestañear, un brillante juego lleno de trampas y de alternativas, de contrapuntos humorísticos, de apuntes sociales y opciones morales, con alguna concesión a la corrección política y rodado con un ritmo envolvente. Un thriller la mar de entretenido. Universal. Nadie discutió el merecido Oscar logrado este año por Philip Seymour Hoffman por meterse en la piel de Truman Capote, todo un personaje, al que es complicado separar del estereotipo de escritor genial y ciudadano ególatra e histriónico. Hoffman insufla temblor humano a la criatura y perfila una interpretación antológica. A partir de un libro de Gerald Clarke convertido en guión por Dan Futterman, Bennett Miller filma un equilibrado retrato de la sociedad estadounidense en el filo entre los años cincuenta y sesenta, la época en la que Capote elaboraba A sangre fría obra centrada en el asesinato de una familia de Kansas con la que abrió las puertas al nuevo periodismo y la narrativa de no ficción. Un apasionante proceso de creación literaria y aniquilación personal. Sony En el cine habría que medir el índice de masa encefálica FEDERICO MARÍN BELLÓN BANDA SONORA Richard Fleischer Precio: 9,99 euros cada título Operación Whisky Precio: 14,95 euros Salvador Lluís Llach (Warner) A unque no es la primera vez que Lluís Llach se adentra en el mundo cinematográfico y televisivo como compositor, no es una actividad que haya desarrollado especialmente el músico gerundense. Ahora es quien firma la banda sonora de la película de Manuel Huerga Salvador basada en la figura del anarquista que fue el último ejecutado del franquismo. Llach utiliza las mismas armas que han tenido siempre sus canciones, una sencillez al tiempo directa y melancólica, y sus piezas son ilustraciones llenas de sensibilidad; especialmente hermosos son los temas más lastimeros, como Carta al padre o Salvador descansa El disco se completa con canciones de la época, desde Bob Dylan a Demis Roussos. J. B. Título a título completa Manga una ajustada panorámica de la filmografía del primer Richard Fleischer (19l6- 2006) cineasta vigoroso y autor de trabajos de gran interés. Acaban de aparecer: Hija del divorcio (1946) su primer largometraje, un melodrama sobre los vástagos de padres divorciados abordado con mirada nada sensiblera; Bodyguard (1948) estupendo ejemplo del cine negro de serie B en el que Fleischer demuestra su talento narrativo; Atraco al furgón blindado (1950) una pequeña joya del thriller en la que encontró inspiración Stanley Kubrick para su Atraco perfecto y Testigo accidental (1952) otra solidísima muestra de cine negro sobre un policía que debe proteger a la esposa de un mafioso. Un menú para buenos aficionados al cine. Manga En 1965, esta agradable comedia de Ralph Nelson obtuvo el Oscar al mejor guión original, que firmaban S. H. Barnett, Peter Stone y Frank Tarloff. El argumento reúne al veterano Cary Grant y a la pizpireta Leslie Caron en una isla del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Él, curtido borrachín, tiene la misión de observar la actividad de los aviones japoneses, y ella es una maestra que, junto con seis alumnos, huye del ejército nipón. La tranquila y aburrida vida del militar se ve sensiblemente alterada por la llegada de estos intrusos que le obligan a mantener una conducta más o menos intachable. Como siempre, Grant está insuperable y da un recital de cómo buscar la química idónea con su compañera de rodaje. Suevia. LOS DVD MÁS VENDIDOS 1. Crash 2. Duelo de titanes 3. Rebelde Way, 1 temporada 4. Crash. Edición especial 5. V de Vendetta 6. Memorias de una geisha 7. Pack Caillou 8. Salvaje 9. Alone in the dark 10. Plan oculto ¿Es tan bueno hacer de malo? -Son muy agradecidos y divertidos, muy ricos a la hora de construir personajes muy alejados a ti. -No se siente identificado. -No, pero cuando profundizas en sus vidas disfrutas mucho. ¿Qué le da el boxeo al cine? -Es un deporte precioso y atractivo, de los más nobles que hay. ¿No destruirá el mito con personajes menos masculinos -Yo ya he pasado esa etapa y he estado mucho tiempo luchando para que no me encasillaran. -También fue fructífera. -Estoy agradecido, aunque luego he pasado diez años difíciles. ¿Es tan difícil conseguir el reconocimiento sin peinar canas? -Es difícil, sí. Aparte, yo hice cine, teatro y tele desde el principio y hace años estaba peor visto. -Su éxito fue tardío. -Es una suerte. Llegué tarde a la profesión, a los 29 años, con muchos trabajos hechos y sabiendo de la vida cosas que no se enseñan. ¿Elige mejor los guiones, ha cambiado de agente o ha renovado su pacto con el diablo? -Elijo mejor los guiones, me llegan más que antes y no tengo que aceptar el primero que recibo. ¿Directores veteranos o noveles? -El mayor sabe todos los trucos pero el novel viene más cargado de trabajo e ilusión. -Si midieran el índice de masa corporal, ¿se quedarían muchas actrices en el paro? -Muchos se quedarían fuera por falta de masa encefálica, como en todas las profesiones. ¿Se ve actuando toda su vida? -Sí. También me gusta la dirección, pero implica dedicar por lo menos un año y ahora que me llegan personajes ricos no puedo. Pero soy un rompebolas y siempre estoy con los técnicos. ¿También le toca las narices al guionista? -Totalmente. Soy difícil, aunque la última palabra es del director.