ABC MADRID 29-09-2006 página 44

44 Madrid VIERNES 29 9 2006 ABC Una mujer se tira desde un primer piso para evitar los golpes de su pareja ABC MADRID. Vecinos del número 25 de la calle Sierra Contraviesa, en el barrio de Entrevías, aseguran que se despertaron esta madrugada con los desesperados gritos de no me pegues, no me pegues que profería una mujer ecuatoriana de 36 años que presuntamente estaba siendo agredida por su pareja, y que acabó arrojándose desde la terraza de su casa. La mujer sólo sufrió una fractura en la muñeca. Al parecer, decidió lanzarse al patio interior del edificio desde su casa situada en el primer piso para eludir los golpes que le propinaba Ángel S. R. de 39 años. Rosa, una vecina del cuarto piso, se despertó sobre las tres de la madrugada al oír con los gritos de la mujer y al asomarse por la terraza, vio como se tiró al tejadillo y tras engancharse a las barras de la terraza, se cayó al suelo Ella misma avisó al 112 y en pocos minutos dos ambulancias del Samur se presentaron en el lugar. Por su parte, los agentes procedieron a detener al presunto agresor que fue trasladado a la comisaría de Puente de Vallecas, después de que la agredida declarara que sufría malos tratos y amenazas graves por parte de su pareja. Los asesinos del joyero son de una banda organizada que no actuó por encargo Tenían dos vehículos para huir, convencidos de que iban a lograr su objetivo b La placa de la matrícula del coche que abandonaron en el lugar del crimen es falsa. Son colombianos y no demasiado profesionales por su modus operandi La Administración pagará 30.000 euros a la familia de una enferma de cáncer ABC MADRID. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia por la que se condena a la Administración a pagar a los familiares de Blanca G. O. que falleció de cáncer, un total de 30.000 euros como indemnización. La mujer fue atendida en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, al que acudió con dolores gástricos. En un principio fue tratada de gases y sometida a tratamiento farmacológico para la movilidad intestinal y antiflatulentos. Como los dolores no desaparecían, la paciente acudió a la medicina privada siendo diagnosticada de un cáncer de estómago. Lo importante de esta sentencia- -dice El Defensor del Paciente- -es la crítica que la Sala hace sobre la postura mantenida por la codemandada, la empresa de seguros Zurich España, S. A. que argumentaba que al tener la paciente una enfermedad gravísima e incurable, la Administración está exenta de cualquier responsabilidad. M. J. ÁLVAREZ C. HIDALGO MADRID. No son sicarios. Es decir, no actuaron por encargo, por lo que no tenían ninguna cuenta pendiente con la víctima. Su único propósito era robarle todos los objetos de valor que portaba, valorados en unos 60.000 euros. Ésa es la hipótesis que manejan los investigadores en relación al asesinato del representante de joyería José Manuel Mateo Redondo, de 59 años de edad, el martes pasado, a plena luz del día y en pleno distrito Centro. Mientras la investigación sigue su curso con el fin de poder esclarecer las causas del suceso, una cosa parece clara: los delincuentes que tirotearon y golpearon al mayorista que se resistió con todas sus fuerzas a que le sustrajeran la mercancía que portaba, estaban convencidos de que iban a conseguir su propósito: hacerse con el botín. No pensaban que fuese a oponer tanta resistencia. De ahí que no llevasen munición de repuesto y que el homicida optase, furioso, por vaciar el cargador. En cuanto a los vehículos utilizados por los asaltantes, la motocicleta había sido robada, no así el Renault Clio en el que aguardaron a que el mayorista apareciese, si bien las placas eran falsas. Los integrantes de la banda eran, al menos, tres o cuatro, lo que explicaría el uso de ambos: el coche para refugiarse durante el acecho y guardar las joyas y, el segundo, para huir. Lo que no encaja es el hecho de que estacionasen justo en el lugar del suceso y que les viesen los residentes de la DGP Detenidos tres peligrosos atracadores ABC. La Policía ha detenido en Madrid a tres atracadores de joyerías que operaban por distintas capitales europeas apropiándose con gran violencia y armas de valiosas joyas, relojes y piedras preciosas Los detenidos son José Orlando C. G. de 34 años, su hermano Juan Pablo C. G. de 28, ambos colombianos, y la compañera sentimental del primero, Gabriela N. G, de 28 años, mexicana. Utilizaban una violencia desmesurada para lograr, en todas las ocasiones, valiosísimas joyas, relojes y piedras preciosas zona. Por el modus operandi empleado todo hace pensar que no son demasiado profesionales, según las mismas fuentes. También se cree que la banda, dedicada a atracar a establecimientos del ramo haya venido a actuar a Madrid desde otra provincia. Los restos de la víctima serán incinerados hoy a la una en el Cementerio de La Paz. Al mediodía se celebrará una misa a la que el Gremio de Joyeros ha convocado a cuantos quieran acudir a dar el último adiós al fallecido. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, tras dar el pésame a la familia volvió a recordar al Gobierno central su compromiso de modificar la ley penal para que en casos de reincidencia, los delincuentes no queden en libertad provisional. Muere un hombre en Getafe y otro es herido tras una reyerta entre mendigos de origen polaco M. DÍAZ MADRID. Utilizaba una nave industrial para dormir y allí encontró la muerte, según parece a manos de los compatriotas con los que vivía. Marian Mateusiak, indigente de 42 años y nacionalidad polaca, con varios antecedentes penales, murió ayer de madrugada en el hospital de Getafe por los golpes producidos por un bate y un ladrillo que recibió el pasado lunes tras una reyerta entre inmigrantes de Polonia, todos ellos sin hogar, como él. Otro compañero, de nombre Cieslaw y 32 años, sufrió heridas leves en la cara tras la pelea, según informaron fuentes policiales. Todo sucedió el lunes, en una nave industrial en el camino del depósito del agua de Getafe, justo detrás del hospital de la localidad. A las 16.30 horas se recibió un aviso en el 112 alertando de la presencia de un herido en la nave industrial. Hasta allí se desplazó una unidad de la Policía, que encontró a Marian herido de gravedad, por lo que fue trasladado al cercano hospital. En la nave también se encontraban una decena de personas más, todos de nacionalidad polaca y sin otro domici- lio que ese recinto. Tras escuchar sus declaraciones se dirigieron al barrio getafense de Tirso de Molina, donde identificaron a otro individuo con heridas leves de la misma agresión. Tras su declaración, la Policía volvió de inmediato a la nave industrial: en aquel grupo de compatriotas podrían estar los asesinos. Tras registrar el recinto dieron con el bate de béisbol y el ladrillo con el que se produjo la agresión, aún manchados de sangre, y detuvieron a uno de los indigentes, Marcirb B. (24 años) Después volvieron a Tirso de Molina y detuvieron a otro polaco, Tomaz Robert O. (30 años) según parece con numerosos antecedentes penales por robos y daños. Todavía se investigan los motivos de la reyerta. Fuentes municipales explicaron que Getafe no cuenta con una colonia numerosa de ciudadanos polacos.