ABC MADRID 27-09-2006 página 102

102 Deportes MIÉRCOLES 27 9 2006 ABC Balonmano El Ciudad Real da de alta a Dujshebaev como jugador ABC. La grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) de Uros Zorman, que le tendrá seis meses de baja, y la imposibilidad de encontrar en el mercado un central de garantías ha propiciado que el Ciudad Real haya dado de alta como jugador a Talant Dujshebaev, que deja el puesto de primer entrenador que ocupaba. Este cargo lo desempeñará su segundo, Raúl González. Dujshebaev se retiró como jugador al finalizar la temporada 2004- 2005 y desde la pasada es el entrenador del Ciudad Real, con el que ganó la Copa de Europa. Fútbol Lamikiz anuncia hoy si continúa en el Athletic EP. Lo comunicará durante la Asamblea, pero ayer dijo que habrá sacrificios personales que serán lo mejor para el presente y el futuro de la entidad El socio Luis Alberto Mayor Martín mantiene su moción de censura contra el presidente y que sean rechazadas todas las propuestas de la Junta directiva. Así quedó el coche de Juanito, jugador del Real Madrid, tras el accidente que le costó la vida el 2 de marzo de 1992 ABC Darío Silva vivirá para contarlo, pero la carretera se ha llevado a un buen número de deportistas, generalmente futbolistas, que han visto truncadas sus carreras o cercenada su nueva vida después del profesionalismo con un final trágico El Newcastle despide a su asistente por el caso BBC AP. El club inglés ha despedido a su técnico asistente, Kevin Bod, seis días después de que apareciera como uno de los implicados en el escándalo de sobornos en el fútbol inglés. Un programa de la BBC emitió una conversación entre Bond y un representante de una agencia ficticia durante la que había discutido la posibilidad de recibir dinero por favorecer fichajes. Deportistas, siniestro total JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Denunciado el presidente de la Conmebol DPA. Nicolás Leoz ha sido acusado por los magistrados suizos de haber recibido sobornos. Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la Conmebol habría recibido sobornos por un total de 170.000 dólares entre enero y mayo de 2000. Tenis Sorprendente eliminación de Ferrero en Bangkok ABC. El español, sexto cabeza de serie, perdió en primera ronda ante el alemán Zverev (196 del mundo, venía de la previa) por 4- 6, 6- 2, 6- 4. Ljubicic (Cro. 1) ganó a Vicente por 6- 3, 3- 6, 6- 4. Sorprendente también la derrota de Moyá ante el argentino Del Potro (106 del mundo) en Bombay por 6- 3, 6- 2. En Sicilia, Almagro (4) a Marach (Aut. 6- 1, 6- 4 y Hernández, a Kohlschreiber (Ale. 6- 1, 6- 1. En el torneo femenino de Seúl, Ruano, a Safarova (Che. 8) 7- 5, 6- 4, y en el de Guangzhou (Chi. Ren (Chi. a Martínez Sánchez, 6- 3, 6- 4 y Medina (4) a Jidkova (Rus. 6- 1, 6- 3. MADRID. Dicen los psicólogos que el deporte es vértigo. Por la competitividad, la disputa, esa ola interior que mueve la alabanza o la crítica. Dicen que se vive como se trabaja. Y el deportista es un trabajador que trabaja al límite. Víctima propicia de la fortuna, buena o mala. Los accidentes que sufrieron el domingo Darío Silva- -futbolista que jugó en el Español, Málaga y Sevilla- -y Gabi- -del Atlético de Madrid- -son la última muesca de una lista de estrellas estrelladas. Muchos con resultados fatales. Tras el trágico suceso de Darío Silva, el rojiblanco Gabi dio el segundo susto en la noche del domingo, aunque las causas hay que buscarlas en las malas condiciones climatológicas y el estado del asfalto. Consecuencia de todo ello fue una fractura en la clavícula izquierda, politraumatismo y distintas lesiones cutáneas de carácter leve. El accidente de tráfico se produjo cuando se dirigía a su domicilio tras el partido ante el Sevilla. Darío Silva recupera la consciencia Fue ayer, y por ello los doctores que le atienden le han retirado la medicación que le mantenía en coma. Ahora queda lo más difícil, cuando le comuniquen que se le ha amputado la pierna, lo que los médicos piensan hacer de inmediato, así como el motivo por el que tomaron tal decisión. El único plazo que se han impuesto los galenos es el de esperar a que el jugador esté con mayor lucidez, aunque se contempla la posibilidad de darle apoyo psicológico. Al margen, los médicos también le han detectado una fractura en la base del cráneo. Fallecidos famosos Heraldo Becerra (14- 3- 1977) Laurie Cunningham (15- 7- 1989) Kazymir Deyna (2- 9- 1989) Gaetano Scirea (3- 9- 1989) Fernando Martín (3- 12- 89) Juanito (2- 4- 1992) Rommel Fernández (6- 5- 1993) Drazen Petrovic (7- 6- 1993) Óscar Molina (11- 12- 1996) Néstor Leonel Scotta (8- 1- 2001) Urruti (24- 5- 2001) Jugadores de baloncesto De Rafa Nadal a Eto o Recientemente, Rafa Nadal, que estrenaba carnet de conducir, chocó contra un poste eléctrico en Manacor cuando iba a pescar. El automóvil pisó un bache y el incidente dejó sin luz a toda la zona. El tenista resultó ileso. Peor suerte tuvo el gran Drazen Petrovic, que hace 13 años falleció cuando un camión invadió su calzada y colisionó con su coche. Murió en el acto. Lo mismo que Fernando Martín en la M- 30 madrileña- -ya había sufrido otro con anterioridad en el que destrozó el Mercedes de Díaz Miguel- Dos baloncestistas geniales cada uno a su modo, dos caracteres encontrados. Entre los futbolistas, el caso que mayor conmoción causó fue el de Juanito. Por su controvertida personalidad dentro y fuera del campo. Su coche se salió de la carretera cuando regresaba a Mérida después de un partido entre su Real Madrid y el Torino. Sucedió en Calzada de Oropesa y el ex futbolista falleció en el acto. Laurie Cunningham sufrió la misma mala suerte al salirse su coche de la calzada y estrellarse contra una barra de protección en las proximidades de Madrid. Entre los casos más recientes ha habido de todo. Eto o ha tenido tres accidentes de coche, dos cuando jugaba en el Mallorca. El primero fue a los pocos meses de llegar a la isla. Se estrelló contra un muro cuando iba al campo de entrenamiento de Son Bibiloni. El segundo siniestro ocurrió en diciembre de 2000, al chocar contra una ambulancia. En el tercero destrozó el vehículo de otra persona y su conductor, que le denunció, tuvo que llevar collarín por un tiempo, por lo que le pidió más de 4.000 euros de indemnización. No siempre la historia acaba mal. Un ejemplo es Raúl Albiol, quien camino de Madrid para firmar por el Getafe tuvo un terrible accidente por el que le extirparon el bazo. Seis meses después volvió y hoy, indiscutible en el Valencia, es un pilar del fútbol español.