ABC MADRID 27-09-2006 página 100

100 Deportes LIGA DE CAMPEONES SEGUNDA JORNADA MIÉRCOLES 27 9 2006 ABC Beguiristain avisa: Da la sensación de que todavía seguimos en París El Barça visita Bremen, donde empezó a labrarse el título que defiende E. YUNTA BARCELONA. Vuelve el Barcelona al lugar en donde empezó todo, la primera estación del viaje que le llevó a la final de París. Bremen fue el primer escenario europeo del vigente campeón- -ganó 0- 2- -y ganar esta noche sentenciaría prácticamente el grupo con tan sólo dos jornadas disputadas. Ahora bien, París es historia, aunque siga en la mente de los azulgrana. Un exceso de euforia y confianza que preocupa a Txiki Beguiristain, secretario técnico: Hay que recordar la dificultad y el respeto que hay que mantener en esta competición. Si perdemos el respeto a la competición, será difícil, y el respeto comienza en el primer partido fuera de casa. Llegamos como campeones y después de un inicio de Liga muy bueno a veces queda la sensación de que aún estamos en París Werder Bremen- Barcelona Wiesse Fritz Frings Klose Naldo Bauman Schulz Diego Klasnic Eto o Iniesta Thuram Puyol Valdés Suple W. Bremen: Reinke (p. s. Pasanen, Owomoyela, Mertesacker, Vranjes, Zidan y Hunt ntes Barcelona: Jorquera (p. s) Belleti, Oleguer, Edmilson, Motta, Messi y Gudjohansen Wome Borowski Ronaldinho Deco Sylvinho Giuly Xavi Zambrotta Roberto Rosseti Weswrstadion 20.45 (C El resto de la jornada de hoy Grupo A Levski Sofía (Bul. -Chelsea (Ing. Grupo B Inter (Ita. -Bayern Múnich (Ale. Spartak Moscú (Rus. -Sporting (Por. Grupo C Burdeos (Fra. -PSV Eindhoven (Hol. Liverpool (Ing. -Galatasaray (Tur. Grupo D Shaktar (Ucr. -Olympiacos (Gre. tó subsanarlo con la llegada de Pierre Wome y el internacional Mertesacker. Sin embargo, éste ha estado lesionado y tiene difícil jugar el partido, aunque podrían forzarle. El caso es que el equipo lo ha acusado y han llegado los nervios, hasta el punto de que Klose se ha quejado del poco trabajo defensivo que hace Diego. El Werder perdió el primer choque europeo ante el Chelsea (2- 0) pero dejó buena impresión. Viene de empatar en Hamburgo (1- 1) y es octavo a tres puntos del Bayern. Un rival en horas bajas El Werder es un equipo que hasta ahora ha sido víctima de clubes con más presupuesto y experiencia que le han acabado echando del torneo. A trancas y barrancas pero, indefectiblemente, acaban mandándole al hoyo. Se podía pensar que esta temporada iba a ser distinto a pesar de que en el grupo le han tocado dos huesos duros de roer, pero es que los fichajes que ha hecho son importantes, figuras mundiales que, sin embargo, aún no están dando resultado pues necesitan un periodo de aclimatación, por lo que el club va dando bandazos en las primeras jornadas ligueras. Ganó las dos primeras, perdió en las dos siguientes y empató Ronaldinho bromea con Messi y Edmilson en el entrenamiento de ayer en la última hasta entrar en una minicrisis que preocupa a sus dirigentes. La adquisición más importante ha sido la del brasileño Diego, que ha reforzado en gran medida el medio campo, dándole calidad y mucho fútbol. Junto al brasileño se puede destacar la presencia de Klose, máximo artillero del Mundial y que es duda para el choque por molestias musculares. Y otro buen fichaje ha EFE sido el del portugués Hugo Almeida. El medio campo es la línea más fuerte a pesar de haber perdido a Micoud. Sin embargo, el técnico Thomas Schaaf ha logrado una mezcla de potencia y calidad con jugadores como Frings y de Borowski, ambos internacionales, más el talento de Diego. Donde tuvo más problemas el equipo la pasada campaña fue en la defensa, así que la Directiva inten- El Valencia quiere encarrilar su clasificación ante el Roma J. DOMÉNECH J. M. CUÉLLAR VALENCIA MADRID. El Valencia afronta hoy una nueva reválida para comprobar que puede aspirar a grandes cosas esta temporada. Dos años después la Champions regresa a Mestalla con un duelo de lujo. Valencia y Roma, tercero y segundo clasificado en sus respectivas ligas, se juegan la supremacía del Grupo D de la máxima competición continental. Los dos parecen claros aspirantes a pasar a octavos y de los partidos que disputen entre ellos puede salir el líder del grupo cuando acabe esta primera fase. Tal es la importancia del encuentro de hoy que técnicos y jugadores blanquinegros no se han cansado de decir que si ganan tendrán más de un cincuenta por ciento de posibilidades de acceder a octavos de final. Los dos ganaron en la primera jornada. Los valencianistas en casa del Olympiacos y los italianos, en su estadio ante el Valencia- Roma Cañizares Miguel D. Navarro Albelda Angulo Morientes Villa Montella Totti Pizarro De Rossi Chivu Doni Suple Valencia: Butelle (p. s. C. Albiol, Hugo Viana, Vicente, Regueiro, Jorge López, Silva Ayala Edu Moretti Shakhtar ucraniano. Pese a lo mucho que hay en juego, Quique Sánchez Flores introducirá algún cambio respecto al once que empató el domingo en el Camp Nou. Uno, obligado por la sanción de Joaquín, que permitirá la titularidad de Angulo. Otro, seguro, el de Morientes por Silva; y dos posibles para dar descanso a Vicente y Raúl Albiol. En su lugar jugarían Gavilán y David Navarro. Las bajas seguras son, además de la de Joaquín, las de los lesionados Baraja, Del Horno, Marchena y Tavano. Gavilán Quique podría realizar hasta cuatro cambios respecto al once inicial que empató el domingo en el Camp Nou acompañado de Perrotta, otro campeón del mundo el pasado verano, Pizarro y Aquilino. En las bandas Spalletti, que cumple su segundo año con los giallorossi suele jugar con los brasileños Mancini y Taddei, hoy baja. En Mestalla jugarán en los interiores el prometedor Rosi y el citado Perrotta. La figura sigue siendo Totti, aunque con sus cosas. Sus cosas son las lesiones, que no le dejan en paz. La cara y la cruz del Roma es su capitán porque en ataque depende en exceso de él. Esta temporada está jugando como punta único o como mediapunta. Clara muestra del juego defensivo del conjunto romano. Montella, otrora fijo, podría ser titular hoy aprovechándose de las ausencias en el mediocampo y después de jugar un buen partido el pasado domingo frente al Parma (0- 4) Perrotta Tonetto Rosi Panucci Mexes o Ferrari Duro rival El Valencia tendrá enfrente a un equipo basado en una defensa monumental, experimentada y de mucha valía. El Roma ha montado un equipo más que apañado y es uno de los aspirantes al Scudetto en este campeonato tan atípico. Cassetti, Panucci, Mexes, Ferrari, Chivu, Tonetto... son defensas ntes Roma: Curci (p. s) Cassetti, Aquilani, Virga, Faty, Okaka Fandel (Hol. Mestalla 20.45 Digital Plus de gran calado que se alternan para guardar la portería del brasileño Doni. En el medio campo lo que hay es bastante equilibrio. De Rossi, internacional italiano, es el que lleva la batuta