ABC MADRID 26-09-2006 página 103

ABC MARTES 26 9 2006 103 Televisión y radio La española Icon Animation ha recibido el premio al Inversor del año, otorgado en la última edición del Foro Cartoon, celebrado este pasado fin de semana. Por su parte, Gerona ha sido elegida como sede del evento para 2007. Comienza el curso escolar esta noche en El primero de la clase en TVE- 1 M. PEINADO MADRID. Primera evaluación para los chavales de El primero de la clase esta noche a las 22.00 en la Primera. Los ocho participantes acompañados de sus Maxi- yo famosos se enfrentarán a la primera gala donde tendrán que demostrar lo que han aprendido durante las clases. No habrá perdedores ni expulsados. Los pequeños acumularán puntos a lo largo de los programas y el primer clasificado conseguirá un premio de 48.000 euros repartido en ocho becas de estudios de 6.000 euros anuales. El segundo clasificado conseguirá un premio de 24.000 euros con idénticas condiciones para asegurar su formación en el futuro. Con este estreno, la Primera apuesta por el primer programa que mezcla el entretenimiento con la enseñanza como declaró el director de esta particular escuela, Eduardo Punset. El filósofo destacó la idea de que no podemos dejar a los maestros solos ante el problema educativo actual, sino que es necesario implicar al resto de la sociedad y espero que en eso pueda ayudar este programa El domingo, Rafa Nadal restó protagonismo a las motos de TVE- 1 al dotar a La 2 de su mejor share del año: un 17,2 EFE El deporte, protagonista de los récords de temporada de La 2 y La Sexta La privada obtuvo su mejor prime time del curso con el Betis- Real Madrid M. MORENO MADRID. Las retransmisiones deportivas del fin de semana volvieron a regalar sus mejores momentos a las dos cadenas minoritarias del abanico de generalistas. Este sábado, La 2 (con un 7,1 por ciento de share y La Sexta (5,4 por ciento) anotaron sus mejores resultados de la temporada gracias al tenis y el fútbol, respectivamente. El segundo canal estatal batió sus propios récords en todas las franjas, destacando el 11,6 que obtuvo en el access sobremesa (su máximo anual en esa franja) con un partido de eliminatoria de Copa Davis (12,1 y 1,3 millones de aficionados) La Sexta, por su parte, emitió el partido más visto de la Liga española desde el inicio de la temporada: una media de 2.626.000 espectadores (18,9 se interesaron por el encuentro. El partido también fue retransmitido por TV 3 en Cataluña con un share medio del 21,9 por ciento y 565.000 televidentes, mientras que Canal 9 en Valencia obtuvo un 22,4 Unos buenos registros para ambas autonómicas, que certifican que el público catalán y valenciano prefiere seguir la Liga en sus canales regionales. La retransmisión de La Sexta fue seguida de forma mayoritaria en Madrid (21,8 y Andalucía (27 debido a que fue la única que emitió el partido en abierto para las comunidades de origen de ambos equi- pos. Por el contrario, fue en Cataluña (7,7 y Valencia (7,6) donde la privada tuvo peor seguimiento. Menos suerte tuvieron las retransmisiones dominicales, sobre todo en lo que a Motociclismo se refiere. La retransmi- sión en diferido del GP de Japón fue la menos vista del campeonato del mundo. La emisión coincidió con el partido de Rafa Nadal, emitido por La 2 con una media de 1,1 millones de espectadores y 17,2 su máximo share del año. Gestión de las emociones Los participantes no sólo tendrán materias de 5 de Primaria, sino que también recibirán clases sobre otros aspectos como la gestión de las emociones y otras cosas esenciales para poder sobrevivir como dijo Eduardo Punset en la presentación. Por su parte, los famosos también asistirán a clase, participarán en las pruebas de las galas de los martes y ejercerán de profesores ya que cada uno de ellos dará una clase relacionada con aquello en lo que sean especialistas. A pesar de que, indiscutiblemente, estos ocho pequeños de entre nueve y diez años sean los protagonistas del concurso de Televisión Española, el programa no está dirigido solo a los niños, sino a toda la familia aseguró Pablo Carrasco, director de programación de la cadena pública. Para que los pequeños de la casa no tengan excusa para irse pronto a la cama, la cadena tiene previsto repetir la gala de los martes- -que se graba esa misma tarde para que los participantes no se acuesten muy tarde- -los sábados en la oferta matinal de la pública. La Justicia italiana rechaza suspender la emisión de una serie sobre el juez Falcone EFE ROMA. El Tribunal Civil de Roma rechazó ayer el recurso de un magistrado italiano que pedía suspender la transmisión de una teleserie sobre el juez antimafia Giovanni Falcone, asesinado en 1992, al considerarse difamado en el programa, informó el dirigente de la televisión pública Rai Agostino Sacc. Durante la presentación de la miniserie Giovanni Falcone a la prensa, Sacc consideró la decisión judicial como una noticia maravillosa que confirma la extraordinaria verdad relatada en el programa que se transmitirá los próximos días 1 y 2 de octubre. El magistrado Vincenzo Geraci, quien fue compañero de trabajo de Falcone en la isla de Sicilia (sur) interpuso un recurso para detener la transmisión de la teleserie por considerar que daña su honor al presentarlo como un juez comprado por la mafia. Geraci se reconoció en la figura de Rosario Lo Monaco un personaje ficticio que es el antagonista en la producción de Giovanni Falcone, asesinado en 1992 por la mafia en venganza por el maxiproceso de Palermo que, en 1991, acabó con la condena a cadena perpetua de un centenar de capos delatados por arrepentidos