Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 26 9 2006 Cultura 67 TOROS ASÍ VA LA TEMPORADA TOTAL EN PLAZAS DE PRIMERA DE SEGUNDA Co 35 29 32 32 21 22 21 15 14 15 17 20 15 13 9 3 19 18 12 12 Co 7 3 14 11 3 3 4 2- -Co 22 7 5 8 1 14 7 17 12 7 Or 55 35 39 25 16 29 18 11 9 16 17 16 11 4 6 3 23 19 10 20 Or 6 3 21 6 4 3 8 1- -Or 46 12 8 6 2 11 17 33 3 3 Av 4 3 17 20- -2 10 6 5 4 5 15- -3 1- -3 7 2 4 Av 2- -3 4- -1- -Av- -1- -1 2 DE TERCERA Co Or 51 137 29 55 23 49 25 41 45 70 19 40 23 39 37 55 25 42 32 62 35 73 18 13 36 86 28 41 24 39 41 97 16 26 11 24 20 31 25 59 Co Or 55 104 51 79 22 43 28 50 26 26 29 48 31 46 31 70 32 31 31 54 Co 27 52 46 42 47 36 38 21 30 31 Or 64 118 111 92 124 64 117 45 13 34 Av 3 5 6 7 3- -3 16 4 3 1 3- -2 1 1 1 2 3 2 Av 9 4 8- -6 3 5 5 2 9 Av- -1- -1- -1 MATADORES EL FANDI EL CID SEBASTIÁN CASTELLA ENRIQUE PONCE RIVERA ORDÓÑEZ EL JULI CÉSAR JIMÉNEZ FINITO DE CÓRDOBA JUAN JOSÉ PADILLA JOSÉ M MANZANARES JESULÍN DE UBRIQUE MORANTE DE LA PUEBLA EL CORDOBÉS SERAFÍN MARÍN LUIS MIGUEL ENCABO SÁNCHEZ VARA SALVADOR CORTÉS MIGUEL ÁNGEL PERERA EDUARDO GALLO PEPÍN LIRIA NOVILLEROS PÉREZ MOTA JOSÉ MARÍA LÁZARO CAYETANO JULIO BENÍTEZ MEHDI SAVALLI DANIEL LUQUE EUGENIO PÉREZ ALBERTO LAMELAS LÓPEZ DÍAZ SALVADOR GARCÍA REJONEADORES Co 98 78 75 75 71 60 59 58 57 56 54 54 52 49 47 45 45 43 43 42 Or 195 103 118 77 86 88 69 68 59 80 90 34 97 45 50 101 57 48 47 80 Av 9 18 33 41 4 2 17 26 14 9 6 22- -9 3 1 8 15 7 11 Co 12 20 20 18 5 19 15 6 18 9 2 16 1 8 14 1 10 14 11 5 Or 3 13 30 11- -19 12 2 8 2- -5- -5 1 8 5 6 1 Av 2 10 10 14 1- -4 4 5 2- -4- -4 1- -4 6 2 5 Av 2 2 10 1 9- -1 3 2- -Av 2- -2- -1- -1- Llega al Real el montaje del que expulsaron a la soprano Deborah Voigt por exceso de peso La ópera Ariadna en Naxos de Richard Strauss, abre mañana la temporada lírica b La producción, del Covent Garden, cuenta con dirección musical de Jesús López Cobos, realización escénica de Justin Way y un elenco vocal de diecisiete solistas Co Or Av Co Or 67 114 13 5 4 57 82 6 3- -48 76 21 12 12 42 61 5 3- -42 43 15 13 13 36 57 3 4 6 36 54 7 1- -34 71 8 1- -33 31 4 1- -31 54 9- -Co 66 61 56 56 54 54 53 44 44 42 Or Av Co Or 136 2 17 26 132- -2 2 124 3 5 5 100 1 6 2 132 1 6 6 75- -4- -149- -8 15 86 1 6 8 16 2 2- -41 3 4 4 HERMOSO DE MENDOZA ÁLVARO MONTES LEONARDO HERNÁNDEZ JOAO MOURA HIJO RAÚL MARTÍN BURGOS FERMÍN BOHÓRQUEZ DIEGO VENTURA ANDY CARTAGENA JOAO MOURA RUI FERNANDES NOTA: Co (Corridas) Or (Orejas) Av (Avisos) Moralzarzal (Madrid) Vera (Almería) Cornada de Pérez Mota y triunfo de Luque y Teruel BURLADERO. Pérez Mota sufrió una cornada en la cara anterior del muslo derecho con orificio de entrada y salida y una trayectoria de veinte centímetros, que afecta a piel, tejido celular subcutáneo y musculatura anterior del muslo, de pronóstico menos grave Daniel Luque, que gustó por sus buenas maneras, y Ángel Teruel, que puso los tendidos en pie con su toreo al natural frente al quinto, abrieron la puerta grande. Se lidió una buena novillada de Torrenueva; el quinto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Pérez Mota, herido en su primero. Daniel Luque, saludos, oreja y oreja. Ángel Teruel, oreja y dos orejas. La plaza registró media entrada. El Fandi y Talavante salen por la puerta grande ABC. El Fandi, dispuesto y variado en su lote, y Alejandro Talavante, que encandiló con una faena de valor y temple a su primero, salieron a hombros en la primera de feria. Con lleno en los tendidos, se lidiaron toros de Gavira, correctos de presentación, deslucidos y bajos de raza y fuerza; el mejor, el quinto. Francisco Rivera Ordóñez, pitos tras aviso y saludos tras aviso. El Fandi, tres orejas. Talavante, dos orejas y saludos tras aviso. En la novillada sin caballos de Algemesí (Valencia) con manejables erales de Martelilla, Manolo Sarrión, Daniel Palencia, José Arévalo y Fernando Beltrán cortaron una oreja por coleta, mientras que David Sevilla fue silenciado. Informa Francisco Picó. S. GAVIÑA MADRID. Mañana comienza la temporada lírica del Teatro Real, y lo hace con uno de los grandes títulos del siglo XX, y uno de los más valorados de Richard Strauss, Ariadna en Naxos que se ve por vez primera en este teatro y que pone a prueba la capacidad de cualquier sala señaló ayer el director artístico del Real, Antonio Moral. La ópera llega en una producción del Covent Garden de Londres, un montaje que saltó a los medios de comunicación hace dos años y medio por despedir del reparto a la gran- -en todos los sentidos- -soprano Deborah Voigt, pues el director de casting aseguró que no le sentaba bien el traje. Un traje que lució en su lugar la alemana Anne Schawanewilms, la misma que subirá mañana al escenario del teatro madrileño. Se da la circunstancia de que Voigt sí podrá, por fin, participar en este montaje. Será en el año 2007, en el propio Covent Garden. Para ello tan sólo ha necesitado someterse a una operación de reducción de estómago y perder más de 60 kilos (lo que se pudo comprobar en su interpretación de Helena egipciaca hace unos meses en el Teatro Real) Son precisamente los entresijos del mundo de la ópera los que centran la temática del libreto de esta obra, escrito por Hugo von Hofmannsthal. La obra está dividida en dos partes muy bien diferenciadas- -un prólogo y una ópera- que muestran la ostentación, el glamour y los intereses económicos que se mueven a su alrededor, frente a la verdadera vida de los artistas, con mucho menos brillo, en el backstage o en sus camerinos. Se puede ver lo mejor y lo peor de este mundo. Desde las pequeñas envidias a lo más sublime señala Justin Way, quien ha realizado en Madrid la dirección de escena de este montaje, firmado por Christof Loy. Es como un reality show que muestra el arriba, veinte actores interpretando a un público que espera para ver el espectáculo, y el abajo, el mundillo de los artistas; 17 solistas, de los que 8 o 9 cantan realmente en la ópera Con vestuario contemporáneo, escénicamente la trama se ha traducido también en dos niveles, en una escenografía creada por Herbert Murauer. Deborah Voigt ABC En cuanto a la partitura, López Cobos la definió como una gran ópera de cámara. Un trabajo de orfebrería en el que participa una orquesta formada por 36 solistas (de la Orquesta Titular del Real) En ella- -continúa- -Strauss vuelve la mirada hacia el clasicismo, después de componer obras tan renovadoras como Elektra o Salomé El doble reparto está encabezado por Schwanewilms, Diana Damrau, Joyce DiDonato, Wolfgang Holzmair, Stéphane Degout o Richard Margison, entre otros.