ABC MADRID 25-09-2006 página 44

44 Madrid LUNES 25 9 2006 ABC Metro La línea 7 vuelve a funcionar a partir de hoy M. D. Metro de Madrid reabrirá hoy, lunes, la línea 7 después de haber finalizado una serie de obras de remodelación y mejora que permitirán la circulación de nuevos trenes del modelo 9000, los más avanzados tecnológicamente de toda la red del suburbano según la Administración autonómica. Las obras, con una inversión de casi 47 millones de euros, permitirán la circulación de 26 nuevos trenes, que se irán introduciendo en la red de forma paulatina. Un chino, grave tras ser herido de bala por un compatriota en Vallecas La víctima, de 25 años, salió de un bar de copas con unos amigos y se dirigía a su casa b El proyectil se le quedó alojado Las Bescam sorprenden a tres jóvenes con droga en los calzoncillos C. H. MADRID. Agentes de la Policía Local de Coslada- -adscritos a las Bescam- -detuvieron el sábado de madrugada a un menor de edad por presunto tráfico de drogas. Él y dos de los jóvenes con los que iba en coche se escondieron cuatro bolsas de cocaína y un trozo de hachís en los calzoncillos al ser reprendidos. Los hechos ocurrieron sobre las 00.10, cuando un coche patrulla sospechó de un Fiat Tempra en el que viajaban cuatro chavales, por el barrio de Valleaguado. Los jóvenes, que conducían de manera temeraria, intentaron huir por la calle de Honduras. Cuando fueron alcanzados, sus continuos tocamientos en la zona genital hicieron sospechar a los agentes, que sacaron de los calzoncillos a dos de ellos, de 23 años, cuatro bolsas con cocaína. Tras argumentar que era para su propio consumo, no dudaron en delatar a uno de sus compañeros de huida, el único menor, con quien habían contactado en una zona de copas para comprarle droga. Vamos a quedar para que nos vendas perico le pidieron por teléfono esa noche, según recoge el atestado policial. El menor, que también llevaba escondido hachís y más de 100 euros fraccionados, reconoció los hechos. Eso sí, se ofreció a delatar a sus proveedores si, a cambio, no le detenían. Ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. La violencia amarilla 17 de abril de 2006. Una joven china de 33 años nacionalizada española aparece muerta en un parque de Parla con golpes de piedra en la cabeza y en la cara, para que no la identificaran. Su jefe ofrece una recompensa para quien dé datos sobre el suceso. 14 de julio de 2006. Un masajista callejero chino muere acuchillado en una pelea con compatriotas en pleno centro de la capital, junto a la plaza Mayor. Su presunto asesino fue capturado. El Samur- Protección Civil acudió al lugar y encontró al joven consciente, informaron fuentes de Emergencias Madrid. Una vez intubado, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave. Fue sometido a una operación de urgencia, puesto que la bala se le había quedado alojada en el hemitórax derecho. Al cierre de esta edición, los investigadores continuaban con sus pesquisas y manejaban varias hipótesis, como el ajuste de cuentas o una deuda. Tampoco está claro si la víctima acababa de mantener algún enfrentamiento con sus compatriotas en el bar. Los enfrentamientos entre grupos rivales de chinos no es un hecho aislado en sectores de esta comunidad. Elecciones en el pecho y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Gregorio Marañón. La Policía busca a los autores del suceso C. HIDALGO MADRID. Agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas investigan el extraño suceso ocurrido ayer de madrugada en el distrito. Un joven chino de unos 25 años, W. Y. sin antecedentes, resultó herido de gravedad en el pecho por un compatriota. Su vida, afortunadamente, no corre peligro. Los hechos ocurrieron en torno a las 5, a la altura del número 35 de la avenida de Santa Eugenia, en un oscuro callejón que da a ella. La víctima acababa de salir de un bar de copas y regresaba a su casa acompañada de, al menos, tres o cuatro amigos de la misma nacionalidad, según relataron las fuentes consultadas. Siempre según el relato de los compañeros de la víctima, apareció otro grupo de compatriotas. Uno de ellos sacó el arma de fuego y disparó una vez contra el joven. El presunto agresor y sus acompañantes huyeron rápidamente, mientras que la víctima fue capaz de caminar unos metros, hasta que se desplomó en el suelo. Los Verdes proponen una lista única de izquierda ABC. El portavoz estatal de Los Verdes, Francisco Garrido, propuso ayer al PSOE e IU que se presente una candidatura conjunta de la izquierda, presidida por los socialistas, para arrebatar la Alcaldía de Madrid a Alberto Ruiz- Gallardón. Así lo asegura Garrido en sendas cartas que ha remitido al secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, y al coordinador de IU de Madrid, Fernando Marín. En ellas les solicita una reunión para analizar esta posibilidad. Francisco Garrido considera que el modelo urbanístico insostenible de Madrid justificaría esta propuesta. Parque del Retiro Gran participación en el Certamen de Pintura ABC. Más de mil personas participaron ayer en el Parque del Retiro en el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida, organizado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Fundación Amigos de Madrid. En total, se entregaron nueve premios en metálico- -entre 1.800 y 6.000 euros- además de los trofeos Punto de las Artes y Facultad de Bellas Artes La jornada comenzó a las ocho de la mañana y se prolongó durante seis horas. Un ciclista, en estado crítico al caer por un camino en Daganzo ABC MADRID. Un hombre de unos 45 años se encuentra en estado muy grave tras sufrir una caída cuando circulaba en su bicicleta de montaña por un camino de tierra del municipio de Daganzo de Arriba, informaron a Ep fuentes de Emergencias 112. El suceso ocurrió a las 11 en una zona rural cercana al cámping de la localidad, sin que se viera implicado ningún otro ciclista ni vehículo. Según los primeros indicios, el accidente se debió a la gran velocidad que llevaba el deportista. A pesar de ir equipado con casco de protección, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, según constató el personal de una UVI del Summa que se trasladó al lugar para auxiliar a la víctima. El herido fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico muy grave. Reciclaje El PSOE pide más contenedores de pilas ABC. El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid exigió ayer al Gobierno local la instalación de 500 nuevos contenedores para la recuperación de pilas en marquesinas de autobuses y estaciones de Metro, así como campañas para concienciar a la ciudadanía de las ventajas ecológicas de reciclar este residuo, muy contaminante. El concejal Pedro Santín, portavoz socialista de Medio Ambiente en el Consistorio de la capital, aseguró que sólo se recicla el 19 por ciento de las 2.000 toneladas de baterías que se consumen cada año