ABC MADRID 25-09-2006 página 22

22 Nacional LUNES 25 9 2006 ABC La vuelta a los tiempos del felipismo En el PP están convencidos de que son víctimas de una campaña de desprestigio que responde a los mismos resortes que la desatada en los últimos años del felipismo- a esa etapa mala del señor González de los años 94, 95 y 96- cuando un Gobierno desbordado decidió que su única estrategia, a decir de Mariano Rajoy, es agredir e intentar excluir a la oposición El mensaje que transmiten desde la sede nacional es que esa maniobra responde a la posibilidad real de que el PP gane las próximas generales, lo que provoca ataques brutales al primer partido de la oposición, según denunció ayer el líder popular. Rajoy recordó que la reciente Conferencia Política del PSOE sólo sirvió para arremeter contra su partido y glosar la camisa roja del secretario de Organización socialista, José Blanco. Rajoy saluda al plenario junto al nuevo presidente de Nuevas Generaciones, el madrileño Nacho Uriarte EFE Rajoy anima a su partido a pasar de la crítica a secas a proponer soluciones Pide a Nuevas Generaciones del PP que hagan de España una utopía y la materialicen a su lado de forma valiente del PP soslaya la polémica del 11- M y se limita a comentar que somos libres de llevar a la Cámara los temas que estimemos oportunos y convenientes CRISTINA DE LA HOZ TOLEDO. Utopía, valentía, sueños, corazón... El líder del primer partido de la oposición utilizó en su intervención de ayer ante las juventudes populares una serie de términos inusuales en su discurso que consiguieron insuflar ilusión al auditorio. Es cierto que los cientos de jóvenes que se dieron cita en la clausura del XII congreso de Nuevas Generaciones eran un público entregado de antemano, pero al margen de las propuestas, del llamamiento a empezar a poner soluciones sobre la mesa y de ser positivos, Mariano Rajoy aliñó sus palabras con unas dosis de emoción final que pusieron el colofón a una intervención llena de nuevos objetivos. El más importante, considerar superado el tiempo de la crítica a secas Ahora hay que proponer también soluciones exhortó Rajoy tras un análisis demoledor de la actuación de un Gobierno que no sólo hace las cosas mal sino que es capaz de empeorarlas Señaló que esa estrategia es compatible con seguir denunciando los errores de incompetencia y de ineficacia del Ejecutivo, pero ha llegado el momenb El líder to de demostrar que somos una alternativa con propuestas fiables y que nos respalda el aval de la eficacia de nuestros años de Gobierno En presencia de un buen puñado de dirigentes de su partido, entre los que se encontraban Ángel Acebes y Alberto Ruiz- Gallardón, el líder del PP apostó por pensar en clave de futuro y ser propositivos La palabra España fue una de las más reiteradas por el orador y secundada con entusiasmo por los miembros de Nuevas Generaciones, que acabaron pronunciándola a pleno pulmón junto al A por ellos grito de ánimo acuñado en el último Mundial de fútbol. Los españoles necesitan que haya alguien que esté pensando en lo que tiene que ser España dentro de dos, tres o cuatro años, lo necesitan. No podemos dar la espalda a los españoles de hoy, tienen que saber que tienen a su disposición al PP, que no está atrapado por las obsesiones del PSOE sentenció Mariano Rajoy. Sin querer poner la vista en el retrovisor de la historia- Es que a mí, qué me importa Franco o la II República. Eso no le importa a nadie, eso ya pasó dijo- -ofreció profundizar en los consensos básicos, defendió un Estado viable, habló de igualdad, pluralismo, libertad, justicia y hasta de orgullo. Propugnó un país en paz consigo mismo y que no viva atormentado por culpa de nadie ni de nada Un país, prosiguió, gobernado por la paz de la ley del pueblo y para el pueblo. Queremos un país comprometido con las causas de la libertad y la justicia, que mire al futuro sin miedo, con la seguridad que proporciona saberse libre y dueño de su destino Hace un llamamiento para llegar al corazón de los jóvenes y construir la España que sueñan España de las oportunidades También hubo, como hiciera el viernes Acebes, un llamamiento muy concreto al voto joven por lo que reclamó de Nuevas Generaciones que consigan que la mayoría de los jóvenes de España nos escuchen. Tenemos que llegar a su corazón, hablar su lenguaje, decirles que la España que sueñan es posible. Hagamos posible juntos una España llena de oportunidades Como es habitual en su discurso, el líder del primer partido de la oposición apenas dedicó unos pocos minutos al 11- M- -muy al contrario de la intervención del sábado de su portavoz, Eduardo Zaplana- -y, además, lo hizo de forma colateral al denunciar el frente común parlamentario de todos los Grupos del Congreso en contra del PP. En este sentido, reiteró que somos libres y, por tanto, somos libres de llevar a la Cámara los temas que estimemos oportunos y convenientes En definitiva, pidió a los suyos haced de España una utopía y tratar de materializarla a mi lado. Sed valientes para soñar. Si os da miedo lo que os pido, ya os advierto que no os quiero a mi lado subrayó.