ABC MADRID 24-09-2006 página 105

ABC DOMINGO 24 9 2006 Televisión 105 Espejo público Antena 3 20.00 El Hormiguero Cuatro 16.15 El espacio de actualidad que presenta Sonsoles Suárez (en la imagen) se desplaza hoy al País Vasco donde, tras la tregua etarra, muchas personas amenazadas han renunciado a sus escoltas. Estos profesionales se dedican ahora a la protección de mujeres acosadas o maltratadas. Un sorprendente plató decorado como el más genuino de los hábitats para las hormigas será escenario del programa, que tiene su origen en el espacio de radio de Pablo Motos, que contará con todo su equipo de M- 80. Las secciones del programa incluyen política, ciencia, musica y humor. las series Embrujadas Telecinco, 17.45 Doble capítulo de la serie de las hermanas Halliwell. En el primero, ambas urden un plan para salvar a Leo y derrotar al Último Poder, fuerza tras la cual se esconden Billie y Chrity. En el segundo, Lo que las brujas se llevaron Christy prosigue con su campaña de desprestigio e intenta convencer en esta ocasión a su hermana Billie de que las Embrujadas son demasiado egoístas. El secreto de los McCann Telecinco, 15.30 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Dúplex TVE- 1, 21.55 (Secondhand Lions) De Tim McCanlies. 2003. 98 min. Con Haley Joel Osment, Michael Caine, Robert Duvall, Kyra Sedgwick. Comedia. 16. El niño de El sexto sentido sin los problemas de antaño pero más introvertido que nunca, pasa el verano con sus tíos majaras. Película familiar con buenas intenciones. Su previsible desarrollo no evita que sea una buena elección para la sobremesa del domingo. De Danny DeVito. 2003. 85 min. Con Ben Stiller, Drew Barrymore, Harvey Fierstein, Eileen Essel. Comedia. 12. Tras afrontar la batalla de los sexos en la divertida La guerra de los Rose Danny DeVito entra machete en mano en la jungla inmobiliaria, donde se orienta algo peor. Habrá que esperar para cerrar la trilogía que abrieron El pisito y El apartamento Esencia de mujer Telemadrid, 15.40 Charada Telemadrid, 22.10 Aída Telecinco, 23,00 La apertura de un nuevo bar en Esperanza Sur se convierte en una fuerte amenaza para la continuidad del Reinols en el barrio. Mauricio decide organizar el concurso Miss Bar Reinols La idea se complica cuando el concejal de la zona desea que su hija, poco agraciada, sea la ganadora del certamen. De Martin Brest. 1992. 149 minutos. Con Al Pacino, Chris O Donnell y Gabrielle Anwar. Drama. 12. Al Pacino ganó el Oscar que tanto anhelaba gracias a su exagerada caracterización de un ciego arisco cuidado por Chris O Donnell. Pese a todo, el guión de Bo Goldman Alquien voló sobre el nido del cuco es brillante y muy completito. Jack Hawkins y William Holden en un fotograma de la película De Stanley Donen. 1963. 113 min. Con Audrey Hepburn, Cary Grant, George Kennedy, Walter Matthau y James Coburn. Comedia. TP. La comedia de intriga con la que Donen logró parecerse a Hitchcock. El reparto es de lujo y su estilo es tan depurado que la cinta parece liviana. No se engañen; pocas cosas hay tan difíciles. Audrey Hepburn es una viudita en peligro que halla protección en un misterioso Cary Grant. Una gozada. El puente sobre el río Kwai TVE- 1, 17.45 (The Bridge on the River Kwai) De David Lean. 1957. 155 min. Con William Holden, Jack Hawkins, Alec Guinness y Haya Kawa. Bélica. 12. Un grupo de prisioneros ingleses sobrevive en un campo de concentración japonés. David Lean se sobrepone a los habi- Marea roja Cuatro. 17.55 tuales defectos de las superproducciones bélicas para entrar en el cuerpo a cuerpo y retratar el heroísmo de un modo vibrante. Si en Casablanca a uno casi le entran ganas de ser francés, en esta ocasión no se puede reprimir la admiración por la tenacidad británica (ni los deseos de silbar) Impresionante Alec Guinnes. Philly TVE 1, 2.30 Hank Tyler, un cliente de Kathleen al que hace apenas unas horas ha dejado en la cárcel, se presenta en su casa a altas horas de la madrugada. Una equivocación le ha puesto en libertad y quiere entregarse, pero con su abogada. El hijo de la letrada le descubre y avisa a la Policía. De Tony Scott. 1995. 111 min. Con Denzel Washington, Gene Hackman, Matt Craven, George Dzundza y James Gandolfini. Drama. 16. La película del hermano de Ridley Scott recuerda al motín de La Bounty, pero en un submarino nuclear y en plena Guerra Fría, aunque la carga política se diluye en medio del océano. Denzel Washington se rebela contra el veterano comandante Gene Hackman, y a ver quién puede más. Fácil de ver, vuelve a hablarnos de la incomunicación humana, madre de casi todos los males. Cuento de primavera La 2, 1.30 Vanilla Sky TVE- 1, 23.50 (Cont de printemps) De Eric Rohmer. 1990. 112 minutos. Con Anne Teyssedre, Hugues Quester, Florence Darel, Eloïsse Bennet y Sophie Robin. Drama. 12. V. O. S. Es difícil encontrar una película que no verse sobre las relaciones humanas, pero si hay un autor cuya obra pueda resumirse con una frase tan vaga y a la vez tan rica es Eric Rohmer. Este cuento es el primero de los cuatro del direc- tor galo dedicado a las cuatro estaciones del año (las del alma también las recorrió, pero le llevó más títulos) En Cuento de primavera varios personajes, casi todos ellos femeninos, acaban en una casa en la que apenas hay más posibilidades que hablar y enamorarse. Y en eso consiste esta película, en largas conversaciones y en un amor infinito hacia sus personajes, hacia el cine e incluso al espectador. Si usted no le corresponde ni siquiera le guardará rencor. De Cameron Crowe. 2001. 135 minutos. Con Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Kurt Russell y Jason Lee. Intriga. 12. Cameron Crowe abre los ojos al cine español y rueda esta versión de la segunda película de Amenábar. En general, el intento es superfluo, la trama abusa del romanticismo y Tom Cruise chupa demasiados planos, pero la explicación final es más inteligible que la de nuestro director, que tomó la última curva muy deprisa.