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23 9 06 EN PORTADA Bolsos Con la vida a cuestas (Viene de la página anterior) mar la jornada laboral con una cena continúa la relaciones públicas de Loewe, donde el bolso estrella es el todavía Amazona que se fabricó por primera vez en 1975 y que el año pasado celebró sus treinta primaveras. El nombre de Amazona tiene una connotación de mujer deportista y enérgica. La mujer no se corta un pelo a la hora de meter cosas en el bolso. Desde la agenda, el peine, el botellín de agua y una manzana, hasta unos zapatos de fiesta o el kit de maquillaje... todo lo que es imprescindible para sobrevivir en una jornada maratoniana. Con la casa a cuestas, la mujer se siente más segura. En este establecimiento, muy frecuentado por japoneses y desde hace algunos meses por chinos, nos confirman que los orientales todavía no tienen este concepto del bolso grande: ¡Ya llegará! Por contra, los centros de reflexoterapia y masajes se han multiplicado como setas. Las fábricas de bolsos conocen las consecuencias de cargar con mucho peso y por eso utilizan pieles poco pesadas y muy flexibles. El modelo estándar de Loewe, que tiene una forma de maletín, es de napa de cordero español. Pero para este otoño el último grito es el Amazona en cocodrilo metalizado. Al lado de este macrobolso nos topamos con el bolso- bandolera muy práctico para las mujeres que llevan el ordenador a cuestas, o el maletín, y necesitan tener las manos libres. También son buenas clientas de las bandoleras las mamás con niños y las mujeres que viajan mucho. Y algo muy extendido es que los bolsos de hoy en día tienen un bolsillo específico para el móvil. Más noticias confirmadas. Ya no se estila combinar el zapato con el bolso. El bolso tiene que ser un foco en el look de la mujer, al igual que el calzado, pero cada uno por su camino. También ha habido un cambio en el tema de las marcas: ahora no es necesario lucirlas continuamente para estar a la última. Se pueden combinar unos zapatos carísimos con un bolso de Zara, y viceversa. Una de las tiendas de referencia de bolsos de Barcelona, Gala, nos da el parte de la próxima temporada. Confirman que los bolsos grandes siguen en el primer puesto (como cada año por estas fechas, pero todavía más) En tiempos de frío el abrigo y el bolso son una forma de aislarse. También se repite la preferencia de los tonos oscuros. La paleta de la temporada otoño- invierno es más tranquila, no hay exceso de colorido y el negro vuelve a predominar tanto en los bolsos como en los zapatos y. en general, en todo el armario. Así, que nadie espere grandes sorpresas en los escaparates. Un fenómeno revolucionario La firma Fun Basics se ha convertido en un fenómeno en el mundo de los accesorios. Productos originales a precios muy atractivos, que acercan las mejores tendencias a quienes quieren llevar buen diseño sin arruinarse, o eligen cambiar a menudo de complementos. La empresa española que nació en 1994 se ha ramificado muy rápido y ha invadido las principales ciudades de España. Sus productos estrella son el bolso y los artículos de viaje. Cada año presentan dos colecciones. Para el otoño invierno que llega se han inspirado en los vientos de Siberia y los castillos abandonados de finales del siglo XIX. Fun Basics reinterpreta este mundo con nuevas texturas (terciopelo, nylon, punto... y nuevos colores (azules petróleo, morados, amarillos que se mezclan con marrones, beiges y dorados) De todas formas, las mujeres no son las únicas en cargar con el bolso de la mañana a la noche. El hombre metrosexual se distingue por su afición a los complementos. Así se abre la veda a los hombres que compran, sobre todo, los bolsos cruzados. Las famosas bandoleras, muy parecidas a los zurrones de los pastores, causan furor en el sector masculino. Arriba, Hermés, en París. Pasarela Cibeles: Roberto Torreta, (derecha) y Antonio Pernas, (debajo) En la calle, materiales menos convencionales, y reinterpretación de la bolsa deportiva Un bodegón con bolsos de Sequoia, que refleja las últimas tendencias: metalizados, fibras, pieles grabadas... A la izquierda, un bolso con pitón, de Acosta, y uno de los bolsos Paddington de Chloé. A la derecha, diseño de Longchamp en charol, una de las bazas de esta temporada