ABC MADRID 23-09-2006 página 39

ABC SÁBADO 23 9 2006 Madrid 39 Herido grave tras saltar de un segundo piso para escapar del fuego ABC MADRID. Un joven de 17 años resultó herido grave en la tarde de ayer al fracturarse la pelvis tras saltar desde un segundo piso para escapar del humo que provocó el incendio de un carrito de bebé en el portal del inmueble en el que reside. El fuego se produjo en el número 10 de la calle de Hinojosa del Duque, en el distrito de San Blas. Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid apagaban las llamas, el humo se extendió por el hueco de la escalera. El joven herido, que reside en el décimo piso, bajó junto a su padre y su cuñado hacia el portal y al llegar a la segunda planta decidió saltar por la ventana del hueco de las escaleras para llegar antes a la calle. La zapatilla del chico se enganchó en la ventana y en la caída sufrió la fractura de pelvis. Fue trasladado en estado grave al hospital Ramón y Cajal, donde ingresó con pronóstico reservado. Su padre y su cuñado fueron atendidos por inhalación de humo, al igual que los cuatro miembros de otra familia del inmueble, compuesta por una mujer de 47 años, su hijo de 10 y los abuelos de 75 y 77 años. SIGEFREDO Rajoy y Aguirre visitan la Feria del Marisco de Pozuelo ABC. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presi- denta regional, Esperanza Aguirre, visitaron juntos ayer el municipio de Pozuelo de Alarcón, donde tuvieron la oportunidad de pasarse por su Feria del Marisco, donde degustaron algunos manjares. Los dos dirigentes del Partido Popular conversaron animadamente con algunos vecinos de la localidad y, acompañados del alcalde, Jesús Sepúlveda (PP) firmaron en el libro de visitas del Ayuntamiento. Mariano Rajoy ha visitado en los últimos meses otras localidades de la región acompañado por la presidenta, como Móstoles o Coslada. El Hospital del Norte dará cobertura a 250.000 vecinos y tendrá 30 especialidades Las obras avanzan a buen ritmo y se terminarán durante el próximo año M. DÍAZ MADRID. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, prosiguió ayer con su visita a los ocho hospitales que acomete en esta legislatura, y lo hizo visitando el futuro Hospital del Norte de San Sebastián de los Reyes. Empezaron las obras en enero y ya está prácticamente terminada la estructura y el área de hospitalización manifestó Aguirre, gratamente sorprendida del buen ritmo al que se levanta el centro. En todo caso, aún no se conoce la fecha en que abrirá sus puertas, salvo que tendrá lugar en 2007. Ese hospital atenderá a unos 250.000 vecinos de la zona, convirtiéndose en Severo Ochoa Granados se disculpa por llamar fascista al alcalde ABC. El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, pidió ayer en Getafe disculpas públicas al alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, por el exceso verbal del otro día cuando le calificó de fascista tras los incidentes que se produjeron el pasado martes en los juzgados de Leganés. El incidente tuvo lugar entre partidarios y detractores de los médicos imputados en las presuntas sedaciones irregulares del Severo Ochoa. Granados afirmó que probablemente ofendió al alcalde de Leganés, y le pido perdón porque no era mi intención hacerlo el que dé cobertura a más municipios de la región, 58, según destacó. Además, este centro se constituirá en Hospital General de Área, por lo que estará dotado con los servicios de diagnóstico y tratamiento que utilizan los ciudadanos de forma más habitual. En una primera fase, el hospital tendrá 238 camas de hospitalización, cifra que se podría elevar hasta 310 si se cuentan las estancias de día y las de las unidades especiales. Además, estas plazas pueden adecuarse al crecimiento de la población- -340.000 personas en 2017- para llegar a las 349 camas. El hospital contará con más de treinta especialidades médicas y quirúrgi- cas. Se instalarán once quirófanos, siete salas de parto y recuperación o 120 puestos de urgencias. Acompañada por el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y el alcalde del municipio, José Luis Fernández, Aguirre destacó el cumplimiento de uno de sus lemas el norte también existe tanto por esfuerzo en sanidad como en transportes: Metronorte llegará a la puerta del hospital. Aguirre anheló coronar este esfuerzo con la R- 1 y el cierre de la M- 50. Este centro será el segundo más grande de los ocho previstos, aunque el PSOE regional afirmó que es pequeño y no podrá tener un gran desarrollo