ABC MADRID 22-09-2006 página 44

44 Madrid VIERNES 22 9 2006 ABC Dieciséis municipios se repartirán mil policías locales más b El proyecto de seguridad regio- Intento de robo en un edificio del Ejército de Tierra de Villaverde El Pardo 1 Aeropuerto de Barajas 2 3 A- 6 Pozuelo de Alarcón MADRID M 30 A- 2 nal se ha implantado en 50 localidades, con un total de 1.500 policías. A mediados de 2007 patrullarán la región 2.500 agentes ABC MADRID. La Comunidad de Madrid firmará convenios con 16 municipios más en los que se distribuirán a lo largo del próximo año mil nuevos policías locales. Quinientos de ellos ingresarán en noviembre en la Academia y podrán patrullar las localidades a comienzos de 2007. El medio millar restante ingresará en el centro de formación a principios del próximo año y finalizarán su formación en julio. Con estas nuevas promociones, los efectivos de Bescam alcanzarán los 2.500, completando las fases de implantación del proyecto de seguridad ciudadana del Gobierno madrileño. Los nuevos municipios que entrarán a formar parte de este proyecto son Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Martín de la Vega, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo, cada uno de ellos con 20 efectivos, además de Cercedilla, Griñón, Robledo de Chavela y Soto del Real que tendrán diez agentes más, respectivamente. Esta nueva fase supondrá la ampliación de los agentes en los municipios que ya contaban con una base operativa. Se trata de Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes, que amplían en 20 su actual plantilla; Alcobendas y Torrejón de Ardoz, que recibirán 15 policías más, respectivamente; Coslada, Parla y Pozuelo de Alarcón, con otros diez más, respectivamente. En el caso de Collado Villaba, que en la segunda fase recibió 30 agentes, sumará a su plantilla de policía local 20 miembros más gracias a esta ampliación. También con una veintena de agentes incrementará su base operativa Rivas Vaciamadrid, que contaba con 20 efectivos de la primera fase y 10 de la tercera. Aranjuez, Galapagar, Pinto, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón recibirán diez nuevos agentes dedicados a velar por la seguridad ciudadana de la localidad. M- 40 A- 5 Leganés A- 4 Getafe Fuenlabrada Parla M -4 5 M -5 0 A- 3 Lugar del suceso A- 4 Un hombre de 47 años intenta saltar la valla con intención de robar Una patrulla de la Guardia Civil, que vigila el recinto, le da el alto El escalador saca un cuchillo de 10 cm. de hoja e intenta agredir a un agente El guardia le dispara y le hiere en la mano y en el cuello. El agresor es toxicómano Infografía ABC Un agente hiere a un hombre que escalaba un recinto militar e intentó acuchilllarle El herido, toxicómano, hizo frente al guardia civil cuando le dieron el alto de 47 años, tiene varios antecedentes por robo con violencia. Los disparos le alcanzaron un antebrazo y el cuello. Su pronóstico es reservado M. J. ÁLVAREZ MADRID. No es la primera vez que sucede. Quizá sea por su emplazamiento, situado en las inmediaciones del mayor núcleo chabolista y marginal de España, El Salobral, enclavado en la A- 4 (carretera de Andalucía) en el castigado distrito de Villaverde, junto al polígono Marconi, otro reducto de prostitución callejera, al lado de una zona residencial. Lo cierto es que la antigua Escuela Logística del Ejército de Tierra, a la altura del kilómetro 11 de la A- 4, en donde ocurrieron los hechos, ha sufrido varias tentativas de robo de un tiempo a esta parte. Por eso, una patrulla de la Guardia Civil, vigila siempre las instalaciones, según informaron fuentes de la Dirección General de la Benemérita. b El asaltante, do objeto de deseo de los amantes de lo ajeno que pululan por la zona, dispuestos a obtener unos cuantos euros a cambio. La finalidad, a buen seguro, una evasión efímera: un par de dosis de cocaína. El último intento de asalto comenzó sobre las cuatro de la madrugada cuando un individuo fue sorprendido encaramado en la valla por los funcionarios. La patrulla de la Benemérita le dio el alto y le dijo que se identificase, y, el sujeto, haciendo caso omiso a los requerimientos, esgrimió un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja y trató de clavárselo a uno de los funcionarios. El agente afectado sacó entonces su arma reglamentaria y disparó en dos ocasiones, alcanzándole en el antebrazo derecho (con orificio de entrada y salida) y en el cuello (de forma superficial) De inmediato, avisaron a los servicios de emergencias que le prestaron los primeros auxilios, mientras, el agente al que trató de agredir, trataba de taponar la primera herida, que sangraba abundantemente. El escalador que iba indocumentado, tiene 47 años y es toxicómano. Fue traslado por una UVI del Samur al Doce de Octubre con pronóstico reservado. Cuenta con antecedentes penales por robo con violencia. El TSJM eleva la condena a un conductor de un atropello mortal que viajaba sin carné ni seguro Ep MADRID. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia por la que eleva la condena de dos meses por imprudencia leve que impuso un jurado al conductor que atropelló y causó la muerte a una niña de 15 años en la Cañada Real Galiana, hasta dos años de prisión y multa al considerar que el atropello- -el 26 de febrero de 2004- -fue un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. El TSJM considera que nos encontramos ante una sentencia del jurado En fase de reforma El recinto está siendo objeto de un proceso de rehabilitación para ser ampliado, por lo que su presencia militar es escasa y se reduce a un pequeño acuartelamiento sin seguridad especial. Está previsto que, cuando concluyan los trabajos, ahí se trasladen algunas de las unidades que se encuentran en estos momentos en Campamento. Tuberías, cobre, cables, madera o, cualquier otro objeto, parecen ser el precia- que contradice los hechos probados y las conclusiones jurídicas a las que llega él mismo El condenado, Genaro J. F. carecía de carné y de seguro, aunque llevaba unos 15 años en esa situación. En su veredicto, el Alto Tribunal entiende que, además de estar mal estacionado y no ver a la muchacha, abandonó el lugar sin asistir a la víctima porque tenía motivos suficientes para temer por su integridad. La muchacha falleció a causa de las lesiones sufridas poco después, en un centro hospitalario.