ABC MADRID 20-09-2006 página 64

64 Sociedad MIÉRCOLES 20 9 2006 ABC Tecnología El nuevo álbum de David Bisbal, antes en el móvil que en las tiendas Vodafone ofrece la descarga en exclusiva de siete canciones del artista en teléfonos 3 G b La operadora también lanza un Movisodios de En Buena Compañía Los protagonistas de la serie de televisión En Buena Compañía la pareja formada por la actriz Eva Santolaria y el actor Toni Cantó, se trasladan al teléfono móvil, a la TV Digital Interactiva (Imagenio) y a internet (mediante el servicio Pixbox del portal Terra) Telefónica se embarca con esta serie en un proyecto que le sitúa como primer operador europeo que ofrece una serie producida para televisión en distintas plataformas. Por ejemplo, para los clientes de Movistar se emitirá la serie en exclusiva en quince movisodios de dos minutos cada uno. Estarán accesibles a través del servicio emoción La oferta se completa con otros contenidos extra como avance de capítulos, resúmenes de los movisodios descarga de imágenes y tonos de la serie, entre otras cosas. La serie, además, se ha estrenado antes en el móvil que en la televisión, en un canal dedicado en exclusiva a ella, que emite los capítulos una semana antes que en Telemadrid (igual ocurre en Imagenio y Pixbox) Los episodios, así como el resto de la oferta del canal de TV En Buena Compañía (imágenes de los protagonistas, tomas falsas, sintonía en MP 3, etc. sólo son accesibles con móviles 3 G. paquete, en una edición limitada, con un móvil que incluye temas del nuevo trabajo del cantante, denominado Premonición M. VILLALBA MADRID. La distribución de la música vive una revolución. Internet y los teléfonos móviles, fundidos en un solo aparato con los reproductores de MP 3, son sus nuevos aliados (eso sí, con la piratería de fondo) Y como muestra, un botón: el nuevo trabajo discográfico del almeriense David Bisbal se estrena antes (quince días) en los móviles que en las tiendas, de la mano de Vodafone live. En este servicio, los clientes de la operadora con un teléfono 3 G tienen con sólo unos clics (y 1,50 euros por cada uno) los cuatro primero singles del álbum, denominado Premonición Tres temas inéditos (no incluidos en Premonición un videoclip (y el cómo se hizo) e imágenes del artista completan la oferta por el momento. El 3 de octubre, día que sale a la venta el álbum, estarán disponibles en Vodafone live el resto de canciones (nueve más) del nuevo trabajo, grabadas entre Miami, Londres y España. Convencido de que el acuerdo entre la operadora y su compañía discográfica, Vale Music, le va a ayudar mucho en su carrera, el finalista de Opera- ción Triunfo ve en las descargas legales de música una forma de luchar contra la gran enfermedad que es la piratería. El sector discográfico está en el cambio más importante de la historia en el que trata de reordenarse dijo el director de Vale Music, Narcís Rebollo. Una de las metas de la compañía de discos de Bisbal es convencer al público de que pagar por la música es sinónimo de calidad. Edición limitada Para los incondicionales del cantante, Vodafone lanza un teléfono móvil, en una edición limitada, con una tarjeta de memoria especial en la que están almacenados los mismos temas que en Vodafone live, así como un adhesivo con la rúbrica del artista. El teléfono es el Nokia 6234, exclusivo con Vodafone. Tiene cámara de fotografías digital de dos megapíxeles, reproductor de MP 3, sintonizador de radio FM, tarjeta de memoria de 64 Mb y bluetooth Su precio es 79 euros, para portabilidad y contrato de permanencia de 18 meses. El cantante David Bisbal ve en las descargas legales de música una forma de luchar contra la piratería, la gran enfermedad a la que se enfrenta la industria discográfica Wii, la nueva videoconsola de Nintendo, desembarca en tierras europeas el 8 de diciembre M. V. MADRID. Wii, la innovadora consola de Nintendo, saldrá a la venta en Europa el 8 de diciembre, con tiempo suficiente para pedírsela a los Reyes Magos. El máximo responsable de la compañía, Satoru Iwata, también confirmó en la presentación oficial de la consola (en Londres) su competitivo precio: 249 euros (la mitad que la esperada PlayStation 3, cuyo lanzamiento se ha retrasado a marzo de 2007) Al revolucionario mando de la consola, que promete nuevas sensaciones- -actúa como una pistola, un bate, un palo de golf, una raqueta... en función del juego- se le une su conexión a internet (se puede conectar incluso cuando está apagada) y la posibilidad de co- La próxima generación de la videoconsola de Nintendo, Wii, puede colocarse tanto en vertical como en horizontal municarse sin cables, con una portátil Nintendo DS. Wii tiene una memoria flash interna de 512 Mb, espacio ampliable con tarjetas de memoria extraíbles del tipo SD. El catálogo incluirá veinte juegos en la fecha de lanzamiento. Los usuarios podrán descargarse títulos clásicos, creados originalmente para otras plataformas, en la consola virtual de Wii. El menú canales es la puerta de entrada a internet, a las fotografías guardadas en el aparato, a previsiones meteorológicas, a noticias, a la compra de puntos Wii (se canjean por juegos) o a las carituras que los jugadores pueden crear de sí mismos e incluir como personajes dentro del juego, entre otras posibilidades.