Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Deportes VELA VUELTA AL MUNDO 2008- 09 MARTES 19 9 2006 ABC La Volvo volverá a Galicia tras tocar África, Asia, Australia y América El Mean Machine tendrá su base en la Comunidad Valenciana PEDRO SARDINA MADRID. Peter de Ridder, armador de moda de la vela mundial y probable vencedor del Circuito Breitling MedCup de Transpac 52, dio ayer a conocer su secreto a voces: El equipo Mean Machine participará en la próxima Vuelta al Mundo con el objetivo de ganarla De Ridder, de sesenta años, tiene un palmarés envidiable y sólo le falta hacer navegar a su equipo en la Volvo Ocean Race. Va a ser el director del equipo y el patrón en las regatas costeras, pero no descarta hacer alguna de las etapas con su tripulación, que según él va a ser de primera categoría, con navegantes de más calidad que prestigio entre los que se encontrará un español También anunció que el equipo Mean Machine de Vuelta al Mundo tendrá su base en la Comunidad Valenciana, muy probablemente en los alrededores de Alicante, donde nos vamos a trasladar en breve para comenzar a trabajar en el proyecto El neozelandés Ray Davies, un veterano de la Copa América, será el patrón del nuevo VO 70, mientras que el holandés Dirk de Ridder combinará el papel de jefe de guardia y director de las operaciones. Davies y de Ridder fueron compañeros de equipo en la Whitbread 1997- 98 alrededor del mundo, siendo segundos. Ambos navegaron en el Illbruck el ganador de la Volvo Ocean Race 2001- 02. El equipo también ha confirmado la adquisición del VO 70 Piratas Pescanova que servirá como bar- El recorrido Alicante- Dubai (Emiratos Árabes) con parada obligatoria en Ciudad del Cabo. Dubai- Singapur con paso obligatorio intermedio sin negociar aún. Singapur- Australia con llegada a Melbourne o Sidney. Australia- Brasil con avituallamiento en Nueva Zelanda y cruzando el Cabo de Hornos de Oeste a Este. Brasil- Estados Unidos a una ciudad sin determinar (Baltimore o Nueva York) Estados Unidos- Portugal con un paso obligatorio y probablemente con llegada a Cascais. Portugal- Galicia Vigo, Sanxenxo o La Coruña. Galicia- Inglaterra- Holanda y Suecia completarán el recorrido. etapa reina de la Volvo, tanto por su dificultad como por su longitud. Una segunda etapa navegará por los archipiélagos de Oriente, con una más que probable parada en Japón y final en Singapur. La tercera etapa llegará a Australia, como no podía ser de otra manera porque es paso obligatorio para completar la Vuelta al Mundo. La otra etapa reina será la que se dispute entre Australia y Brasil, no sin antes parar en Nueva Zelanda, cuna de la vela mundial y, por supuesto, salvando el Cabo de Hornos de Oeste a Este. Brasil- Estados Unidos conformará la quinta etapa. Desde el continente americano la flota cruzará el Atlántico con rumbo a Portugal (Cascais es la ciudad con más posibilidades) y desde allí, a Inglaterra, pero entre medias un nuevo pitt stop en Galicia. Holanda y Suecia completan el recorrido. El Mean Machine es el segundo barco que se ha apuntado a la Volvo Ocean Race. Hace unos días formalizó su inscripción el sueco Ericsson. También está prevista la participación de dos equipos españoles. Peter de Ridder explica su proyecto en presencia de Gleen Bourke co de entrenamiento y banco de pruebas hasta que se determine quién será el diseñador del nuevo velero. La Volvo Ocean Race 2008- 2009 comenzará en el mes de noviembre de ABC 2008 en Alicante, para bajar por el Mediterráneo y pasar el Estrecho con rumbo a Ciudad del Cabo, donde se hará un pitt stop antes de finalizar en Dubai (Emiratos Arabes) Esta será la MADRID. Hoy arranca en Ibiza la última prueba correspondiente al Circuito Breitling MedCup, en la que participarán los barcos más importantes de la temporada en la clase transpac 52. Catorce puntos separan al Mutua Madrileña líder del Circuito, del americano Warpath por lo que el equipo de Peter de Ridder depende de sí mismo para conquistar la corona de la vela mundial. La temporada ha estado muy disputada. Comenzó en Punta Ala (Italia) donde parecía que los americanos del Warpath -que están capitaneados por Dean Barker y con tripulación neozelandesa- -iban a ser la sensación de la temporada. Los Copa América sólo brillaron allí. El Mutua Madrileña cuyo peor puesto en las cinco regatas que lleva disputadas fue el de la Copa del Rey (sexto) se ha impuesto en dos pruebas, el Trofeo Breitling Illes Balears y el Trofeo Atenas, quedó segundo en Punta Ala y tercero en Castellón. Una temporada espectacular. La regularidad durante la temporada va a premiar, sin duda, al barco de Peter de Ridder, que ha contado con la participación del italiano Vasco Vasco- Hoy comienza la última prueba puntuable para el circuito Breitling MedCup de la clase Transpac 52. El Mutua Madrileña depende de sí mismo para conquistarlo Ibiza decide el título TEXTO P. SARDINA tto y del español Ignacio Postigo. El Caixa Galicia de Vicente Tirado, que está patroneado por Roberto Bermúdez, es el tercer barco en discordia, aunque está colocado a cincuenta y ocho puntos del líder. Los de Tirado hicieron en Atenas su mejor puesto, un tercero, pobre bagaje para la gran calidad que hay en su tripulación. El Siemens del armador irlandés Eamon Así va el circuito 1. Mutua Madrileña (De Ridder) 140. 2. Warpath (Barker) 154. 3. Caixa Galicia (Tirado) 198. 4. Siemens (Perelló) 224. 5. Cristabella (Cook) 262. 6. Lexus (Yllera) 275. 7. Santa Ana (Robinson) 276. 8. Bribón (Cusí) 296. 9. Orlanda (Bressani) 301. 10. Anónimo (Simoneschi) 322. 11. Rush (Stark) 335. 12. Fram (Harald V) 412. 13. Pinta (Illbruck) 421. 14. Bambakou (Coumantaros) 446. 15. Ono (Castañer) 451. 16. Balearia (Araújo) 452. 17. Aifos (Armada) 511. 18. Platoon (Muller) 518. 19. Tau Andalucía (Díaz) 550. 20. Bigamist VI (Mendoça) 358. Coneelly y del español Pedro Perelló ha sido una de las revelaciones de la temporada ya que se impuso en el Trofeo Ciudad de Castellón- -una de las regatas más espectaculares de este año- -y en la Copa del Rey, la más difícil de todas, aunque este año haya sido un tanto rara. El Bribón de José Cusí, ocupa la octava plaza y ya piensa en construir otra unidad. Y el resto de barcos españoles no suben del décimo quinto puesto: Ono (15) Balearia (16) Aifos (17) y Tau Andalucía (19) Esta temporada que ya está a punto de acabar ha sido un éxito organizativo en las regatas celebradas en España (Castellón, Puerto Portals y Palma) no así en las disputadas en el extranjero (Punta Ala y Atenas) La próxima temporada, que comienza en Castellón, tendrá nuevamente las dos regatas de Palma (Illes Balears y Copa del Rey) una en Francia (Hyeres) y otra en Portugal (Portimao) El Mundial aún está en el aire, aunque será italiano. En Ibiza se pretenden navegar seis recorridos barlovento- sotavento y dos regatas costeras de no menos de treinta millas.