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10 MARTES 19 9 2006 ABC Nacional Itinerario del comando etarra relacionado con Trashorras, según los teóricos de la Ferrol conspiración La Coruña Betanzos San Pedro Luarca 4 28 DE NOVIEMBRE. Cuando salen del hotel detectan un control policial y huyen a Bilbao. Allí ven a dos varones en actitud vigilante y huyen de nuevo, ahora a Castro Urdiales. Allí cogen un taxi que les lleva a Oviedo, donde duermen la noche del 28 ó 29 Avilés 6 Gijón Villaviciosa 5 Lugo Santiago de Compostela 30 DE NOVIEMBRE DE 2002. A las ocho de la tarde, desde Oviedo se desplazan en taxi a Solares. A 500 metros de un concesionario de coches localizan, en el punto que les habían indicado sus jefes, en concreto un descampado, varias bolsas con 40 kilos de explosivo (dinamita, clorato, detonadores, azúcar, azufre y relojes con temporizador) Están ocultas Infografía ABC entre unos árboles. Examinan el material y lo esconden de nuevo. Los terroristas regresan en taxi a Torrelavega y se alojan en un hostal 4 Oviedo 7 2 DE DICIEMBRE. De madrugada, los 6 1 DE DICIMEBRE DE 2002. Desde Torrelavega, los etarras se dirigen a Avilés (Asturias) Se alojan en una pensión, donde alquilan una habitación doble pistoleros roban un Renault 19 al que cambian la matrícula. Está estacionado cerca del domicilio de Suárez Trashorras, en un callejón sin salida. A continuación se trasladan a Solares para recoger el explosivo y preparar el coche bomba. A última hora de la noche los etarras estacionan el Renault 19 en el aparcacamiento subterráneo de la plaza de Alfonso XIII de Santander. Luego regresan en taxi a Castro Urdiales Pontevedra Infografía ABC Ponferrada León La Policía ratifica que no hay ni sospechas de vínculos entre Trashorras y los etarras de Avilés Etxevarría, del comando Egoitz eta Hodei revela que sólo tuvo contactos con individuos de su banda General de Información realizó, por orden del juez, ocho informes ad hoc que echan por tierra la teoría de la conspiración P. MUÑOZ, D. MARTÍNEZ MADRID. Las revelaciones sobre supuestos puntos negros en la investigación del 11- M, y muy particularmente aquellos que aluden a una supuesta relación entre ETA y la trama asturiana de la matanza de Madrid, provocaron que el juez Del Olmo encargara a la Comisaría General de Información informes específicos sobre cada una de las dudas planteadas por El Mundo Las conclusiones de todos ellos son rotundas: no sólo no hay pruebas de esos contactos, sino que ni siquiera se puede sospechar posibles conexiones entre miembros de ETA y la llamada trama asturiana del explosivo según los análisis a los que ha tenido acceso ABC. Para mantener la teoría de la conspiración El Mundo llamaba la atención sobre el hecho de que el coche bomba que ETA hizo estallar en un aparcamiento de Santander el 3 de diciembre de 2002 hubiera sido robado cerca de la calle de Avilés donde residía José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero que facilitó los explosivos a la célula islamista de Madrid. A partir de ahí, el rotativo lanzaba toda una serie de insinuaciones encaminadas a vincular a la banda con el 11- M, y que luego eran recogidas también por la cab La Comisaría dena Cope y algunos sectores del Partido Popular. La Comisaría General de Información, por orden del juez, analizó a fondo esta cuestión siempre a partir de datos objetivos y sin hacer interpretaciones. En este sentido, los analistas de la Policía subrayan que el hecho de que los etarras robaran el vehículo en las proximidades de la vivienda del ex minero en Avilés obedece únicamente al mero azar, careciendo completamente de fundamento cualquier relación entre unos y otros. Robo del coche Portada de ABC en la que se revelaba que hay tres terroristas sin identificar El comando Egoitz eta Hodei formado por José María Etxevarría y Gotzon Aramburu, robó en la madrugada del 2 de diciembre de 2002 el Renault 19 GTD utilizado como coche bomba en Santander. La sustracción se realizó en la travesía de La Vidriera, muy próxima al domicilio de Trashorras y donde el ex minero tenía un garaje, y de inmediato los terroristas doblaron su matrícula. Sobre este episodio la Policía precisa que los etarras, desde el inicio de su actividad terrorista, nunca han tenido la necesidad de contar con ningún tipo de colaboración para el robo de vehículos Más aún, los investigadores destacan que si eligieron un Renault 19 es porque siempre roban aquellos modelos de automóvil sobre los que han recibido cursillos, como ocurre en este caso. Los analistas también precisan que no es habitual en la forma de actuar de la banda que un liberado pida ayuda a alguien ajeno a ella, entre otras razo- ABC ya desveló que hay tres individuos sin identificar de la célula del 11- M ABC desveló el 7 de marzo de 2005 que aún quedaban por ser identificadas al menos tres personas cuyas huellas aparecían en al menos dos escenarios de la matanza de Madrid. Año y medio después, el diario El Mundo aseguraba ayer que personas cuya identidad se desconoce estuvieron en la casa de Morata. El dato revelado en su día por ABC ponía de manifiesto, por tanto, que había tres individuos sin identificar que formaban parte de la núcleo de la célula del 11- M Según detalló a ABC uno de los inspectores jefes de la Comisaría General de Policía Científica, las tres huellas aparecen en la infravivienda de Morata empleada por los terroristas para fabricar las bombas. Además, dos de ellas fueron también detectadas en el piso franco de Leganés. La tercera huella estaba, además de en la casucha, en el Skoda de los asesinos y que fue encontrado meses después de los atentados. Por tanto, la Policía nunca ha ocultado que por Morata pasaran personas aún no identificadas y que pudieron jugar un importante papel.