ABC MADRID 17-09-2006 página 40

40 Madrid DOMINGO 17 9 2006 ABC PECADOS CAPITALES MAYTE ALCARAZ EL GRAN HERMANO SOCIALISTA orría 2002 y el PSOE buscaba un candidato para, en las elecciones municipales de mayo de 2003, medirse con Alberto RuizGallardón, cuya candidatura al Ayuntamiento- -inesperado conejo sacado de la chistera por Aznar en julio de ese 2002- -había dejado patidifuso no sólo al propio PP- -que también- -sino a los socialistas, que se las prometían felices con el Álvarez del Manzano que dibujaban las encuestas. La agrupación de Chamartín el colectivo socialista con mayor peso en la FSM (hoy PSM) se puso manos a la obra y movió sus hilos para traerse de Bruselas a Javier Solana. Muchos dirigentes vinculados con el famoso clan de Chamartín como Joaquín Almunia, Joaquín Leguina y Jaime Lissavetzky, a los que se unió Pedro Sabando y el propio Simancas, tejieron una tupida tela de araña para que cayera sin remedio su amigo Solana, y a Zapatero no le quedara más cáscaras que aceptarle de candidato municipal. Dicen que el alto representante europeo ya estaba preparando las maletas para desembarcar cuando el hoy presidente del Gobierno dio un golpe de mano y situó a su amiga Trinidad Jiménez en esa lista electoral. Algunos no disimularon su disgusto- ¿hay alguien que no recuerde las invectivas con las que siempre ha despachado a Trini Joaquín Leguina, su eterno rival, o la frialdad política, que no personal, con la que la ha tratado Simancas? pero quien no perdonó aquel desprecio fue precisamente Solana. Pues bien, de aquellos polvos vienen ahora los lodos de la negativa del hoy alto representante para la política exterior y de defensa en Europa a los requerimientos de Zapatero. Petición que le ha sido realizada de forma telefónica, puesto que el presidente ni siquiera pudo tener esa larga entrevista que pretendía con Solana en agosto, al estallar la crisis de El Líbano, circunstancia que no ha dado tregua alguna durante este verano al responsable de la UE. Luego las verdaderas razones del no de Solana son las aquí expuestas y no su privilegiada posición europea. Y el PSOE busca candidato para enfrentarse a Gallardón y, por ello, alguna risa contenida se dibuja en los históricos de Chamartín que ven cómo, al final, el tiempo les ha dado la razón. Bueno, salvo que desde Aló Zapatero el presidente convoque un casting ayudado por Blanco, quien ya apunta maneras para presentar el próximo Gran Hermano socialista, con la glamurosa camisa roja de la Conferencia Política. Sólo le falta la melena rubia de Mercedes Milá. Más de 50 pasajeros invaden la zona de pistas de la T- 1 por el retraso de 11 horas en un vuelo La protesta de los viajeros a Buenos Aires tuvo lugar en los viales de servicio de la terminal se personó una dotación de la Guardia Civil, aunque no se hizo necesaria su intervención, ya que no se registraron incidentes de gravedad ABC MADRID. Un grupo de unos cincuenta pasajeros de la compañía Air Madrid, cuyo vuelo sufrió un retraso de once horas, forzaron en la mañana de ayer una de las puertas de embarque del aeropuerto de Barajas y salió durante unos minutos a los viales de servicio de la Terminal 1 como medida de protesta. En la zona se personó una dotación de la Guardia Civil, aunque no fue necesaria su intervención. La protesta se desarrollaron en un clima pacífico y no se produjeron incidentes de consideración. Fuentes de AENA aseguraron que el incidente no afectó a la operatividad del aeropuerto, ya que los pasajeros no se acercaron en ningún momento a las pistas en las que despegan y aterrizan los aviones. Las 50 personas que protestaron, según explicaron fuentes de AENA a Efe, salieron del edificio y permanecieron varios minutos en los viales de servicio que transcurren junto a la terminal 1 y por los que únicamente circulan vehículos aeroportuarios, como por ejemplo los autobuses encargados de trasladar a los viajeros hasta su avión. Por este motivo, no hubo consecuencias en el tráfico de las pistas, que se encuentran sólo a unos pocos metros de donde se producía la espontánea mab Hasta el lugar MADRID UNA Y MEDIA SALVACIÓN JESÚS HIGUERAS C ¡C nifestación. El motivo del enfado: 11 horas de espera en el aeropuerto. El vuelo DRD 1251 entre Madrid y Buenos Aires debía salir el viernes a las 23.50 horas de Barajas, sin embargo no consiguió despegar hasta las 11,10 horas de ayer. Hasta que no se arregló una avería, la aeronave permaneció en tierra, para desesperación de sus 300 pasajeros, que mataban las horas vagando por los pasillos de Barajas. Y en todo ese tiempo, falta total de información. Algunos usuarios se quejaban de que no les habían ofrecido explicaciones de la situación, ni nos han atendido adecuadamente señalaron las mismas fuentes. Denuncia a Iberia Por otra parte, los dueños de la perra que fue hallada muerta en una carretera cercana tras perderse en el aeropuerto de Barajas durante un cambio de avión denunciarán a Iberia al considerar que el incidente se pudo evitar y para que algo así no vuelva a pasar, porque es muy doloroso y vergonzoso explicó Virginia García. El animal se perdió el pasado lunes durante un cambio de avión, después de que la perra se saliera del trasportín en el viajaba de Alicante a Madrid y huyera cuando los empleados abrieron la bodegas. Virginia explicó que hubo problemas desde el principio del viaje cuando avisó a la compañía de que el asa del trasportín podía salirse. Pedí que tuvieran cuidado con el animal, a lo que contestaron que se trataría como una maleta más Tuvieron que darle un golpe fuerte para que se abriera añadió Virginia. uántas veces confundimos felicidad con bienestar, con placer o con triunfo! Sin embargo, Jesucristo, en el Evangelio de este domingo nos enseña que cada hombre tiene que cumplir en la vida una tarea para alcanzar esa felicidad, y que en su camino, es muy frecuente e incluso necesario que aparezca el sufrimiento, la incomprensión y el dolor como un elemento necesario para conquistar esa meta. Por eso, después de haber escuchado la confesión de labios de Pedro: Tú eres el Mesías. Tú has venido al mundo para salvarnos y seguro que lo vas a conseguir Jesús les explica que para conseguir ser el salvador del mundo, tiene que saborear la calumnia, la injusticia y, por fin, la muerte en la cruz. Esto es algo que todos debemos considerar cada día, porque todos queremos el triunfo, pero no queremos recorrer el camino que lleva al triunfo. No queremos llorar, no queremos sufrir y no queremos tener disgustos en la vida, porque consideramos que eso distorsiona la felicidad. Sin embargo, dolor, amor y felicidad, son términos y realidades que se necesitan, porque sólo el que sufre, comprende lo que significa amar y sólo aquél que está dispuesto a darlo todo negándose a sí mismo en todos sus gustos, caprichos y planes, es capaz de llegar a la meta, primero en la tierra y después, por supuesto, la felicidad completa en el Cielo. Esto nos tiene que ayudar a todos a no quejarnos ni desalentarnos cuando en el camino de nuestra vida tenemos dificultades por fuera o por dentro, para llegar a conseguir aquello que consideramos que es el sentido de nuestra vida. Así, una familia es fuente de sufrimiento, un trabajo bien realizado es fuente de sufrimiento y cualquier vocación tiene que tener un componente de sufrimiento. Hoy nos podríamos preguntar si estamos dispuestos a perder nuestra vida, a pagar el precio de nuestra salvación, sabiendo que solo hay un salvador que es Cristo, pero que el trono que Él escogió para la redención, fue el sufrimiento y la cruz y si queremos participar de esa redención, también tendremos que subir a ese trono de la cruz personal que Dios ha dispuesto en nuestra vida, sin quejas amargas ni reproches a la providencia, sino aceptando que ese es el camino y que después el Señor nos mostrará la gloria.