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ABC SÁBADO 16 9 2006 83 Deportes Telefónica se queda en Renault pese al efecto anti- Alonso Plan sin fruto de Banesto para patrocinar al asturiano en McLaren JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. El torrente de movimientos en los volantes de la Fórmula 1 al hilo de la retirada de Michael Schumacher (Raikkonen a Ferrari, Kovalainen a Renault, Kubica a un paso de seguir en BMW) vive ahora la segunda parte del partido. La génesis de los patrocinios para 2007. La serie de hechos y factores que intervienen en la confección del pelotón multicolor de 2007. Uno de ellos afecta a una empresa española. Telefónica ultima estos días su decisión de quedarse en Renault, el equipo que ha cambiado el espectro de la F- 1 en España. Telefónica se ha nutrido de un innegable impacto publicitario a nivel mundial como pasajera del alerón del Renault de Fernando Alonso. La compañía de César Alierta, con clientes en medio mundo, ha pagado veinte millones al equipo de Briatore y dos más al piloto español por cada temporada. Se volcó con la Fórmula 1 a costa del sacrificio de otros patrocinios, el maillot oro y la general de la Vuelta a España o la temática uniforme somos azules como propietarios de los equipos de Pedrosa y Sete Gibernau. Gasol reitera que jugará el Eurobasket porque lo que siento con mi selección no lo siento con nadie, es incomparable Renault, proveedor de Red Bull Uno de los equipos de la sociedad, Red Bull o Toro Rosso, será el que lleve los motores del fabricante galo. En la presente campaña, Toro Rosso utiliza motores Cosworth y Red Bull, Ferrari. Desde 1983 Renault ha surtido a Lotus, Ligier, Tyrrel, Williams y Benetton. Ha ganado 80 carreras. Competencia con McLaren Pero el anuncio de Fernando Alonso de su fichaje por McLaren dejó en una posición poco ventajosa a la multinacional española. Vodafone también se ha unido al campeón del mundo. Será el principal anunciante de McLaren después de abandonar a Ferrari. Y en esa tesitura, Telefónica parece decidida a proseguir con Flavio Briatore- -que ha renovado por dos años con la escudería francesa- -al menos una campaña más. Con menos dinero, que ya no estará Alonso, pero sin despedirse abruptamente, del todo a la nada, sólo por la ausencia del asturiano, que se ha ido a la competencia. Vodafone ya tiene planificado el programa de marketing para Alonso en 2007, la imagen que quiere proyectar con él. Telefónica pretende prolongar la identidad de la marea azul Renault, la ingente cantidad de camisetas que se han vendido por todo el mundo con su logotipo grapado al color azul cielo. La única posibilidad que puede echar para atrás el plan de Telefónica es que el aficionado lo asocie como un enemigo Giancarlo Fisichella, ayer en una jornada de entrenamientos de Renault en Jerez de Alonso, en el caso de que los Renault 2007 de Fisichella y Kovalainen puedan competir de tú a tú con el actual líder del Mundial. Telefónica no quiere que se produzca una situación similar a la del Tour de Francia 1995, cuando una empresa española, la ONCE, puso contra las cuerdas a Miguel Induráin, el icono entonces del deporte español. Resulta que ahora el crack mediático es Fernando Alonso. Y las grandes marcas quieren formalizar su ingreso en ese mono tan cotizado. Es el caso de Banesto, antigua casa de Miguel Induráin en su ciclo triunfal de los cinco EFE Renault completa 750 kilómetros en Jerez sin romper el motor La escudería de Fernando Alonso completó más de 750 kilómetros en el circuito de Jerez sin romper el motor, en contraposición a la nefasta jornada del jueves, cuando Fisichella rompió dos veces el nuevo motor evolución D. Fernando Alonso no está en el trazado andaluz en prevención de la lesión de rodilla que se produjo en Monza. Sin humo en la pista, Renault aumentó así la confianza en la nueva especificación del R 26, en la que confía Alonso para hacer frente a los Ferrari en las carreras que faltan: China, Japón y Brasil. Fisichella completó 170 vueltas al trazado de 4,4 kilómetros y logró el cuarto mejor tiempo de una jornada dominada por el Honda de Anthony Davidson. Heikki Kovalainen, piloto probador y que será titular a partir de 2007, reunió 114 vueltas y así los dos pilotos de Renault pudieron suministrar datos valiosos a la escudería. Conseguida la fiabilidad, los ingenieros ingleses se felicitaron. La próxima semana el equipo de Alonso continuará con sus ensayos en Silverstone (Inglaterra) Tours consecutivos. Emisarios del banco que preside Ana Patricia Botín han negociado con Ron Dennis, el patrón de McLaren, para inscribirse en el coche de 2007. La tentativa resultó insistente, pero sin fruto. No hubo acuerdo por ese mundo oculto de cláusulas que rigen la F- 1. Banesto sí suscribió un pacto con Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos publicitarios, para convertirse en imagen de la F- 1 en España. Mutua Madrileña, único español Así las cosas, la única empresa que podría convertirse en patrocinador oficial del futuro equipo de Fernando Alonso es la Mutua Madrileña, que ya luce en el equipaje personal del piloto asturiano y en el morro del R 26. La Mutua ultima su incoporación a McLaren para seguir con su plan de vuelo. Vodafone ya tiene programado un plan de imagen para Fernando Alonso cuando llegue a McLaren Mutua Madrileña podría convertirse en el único patrocinador del español en su futuro equipo