ABC MADRID 16-09-2006 página 39

ABC SÁBADO 16 9 2006 Madrid 39 CC. OO. denuncia la muerte de un trabajador en las obras de la M- 30 ABC MADRID. La Federación de Construcción de Comisiones Obreras (CC. OO) de Madrid ha denunciado ante Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador el pasado sábado 9 de septiembre en un accidente laboral ocurrido en las obras de la M- 30. El fallecimiento se produjo justo en el tramo de los túneles del denominado by- pass sur. Esta muerte, de la que no se había informado hasta ayer y de la que no hay testigos, eleva a cuatro el número de trabajadores muertos en estas obras, según Comisiones. El fallecido es Gerineldo F. G. de nacionalidad española, aunque con origen dominicano, de 36 años, casado y con cuatro hijos. Segundos antes de morir se encontraba manipulando una cesta elevadora. Fue encontrado atrapado y muerto entre una viga del techo y la propia estructura de la cesta. La Federación denuncia una vez más los ritmos de trabajo en esta obra pública que incluyen el trabajo en fin de semana- -la muerte fue en sábado, fuera de la jornada legalmente establecida- -y turnos de doce horas Muere una joven de 16 años en Alcorcón tras salir despedida de un turismo El vehículo en el que viajaba, con 6 ocupantes, cayó de madrugada por un terraplén de 20 metros b La acumulación de gases provoca una explosión en una gasolinera ABC MADRID. La acumulación de gases o vapores de gasolina parece ser la causa de la explosión ayer a mediodía de una de las tres cabinas de cobro en una gasolinera situada en la zona comercial de Parque Oeste de Alcorcón. Ha sido un buen susto, que se ha quedado en eso explicó a Ep el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, Ginés Meléndez. Aunque se han producido cuantiosos daños materiales, la explosión no produjo heridos porque milagrosamente en el momento de la explosión no había ningún cliente en el interior y la cajera había abandonado la cabina. Sin embargo, las dos trabajadoras que se encontraban en la gasolinera tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad después de la fortísima explosión y el gran susto La zona fue acordonada por los Bomberos de la localidad, que en torno a las 14.00 horas sofocaron el incendio, limpiando los restos de cristales y aluminio originados por la explosión. La gasolinera no se reabrirá hasta que se garantice la seguridad de las instalaciones. La fallecida, que no llevaba el cinturón de seguridad, iba acompañada de tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 22 años alertaba del suceso, por lo que se desplazaron hasta el lugar del siniestro dos UVIs del Summa y dos ambulancias. Una vez allí, los sanitarios confirmaron que un turismo se había salido de la vía y caído por un desnivel de varios metros. C. ALONSO MADRID. Una joven de 16 años perdió la vida la pasada madrugada en el kilómetro 7 de la carretera M- 506, en el municipio de Alcorcón. El vehículo en el que viajaba se salió de la vía y cayó por un terraplén de 20 metros por causas que aún se investigan. La víctima, cuya identidad no pudo ser facilitada, salió despedida del automóvil desde los asientos posteriores y murió al instante. Los facultativos del Summa sólo pudieron certificar su muerte. En el coche viajaban cinco personas más, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y 22 años. Los efectivos del 112 recibieron una llamada a las 00.40 horas de ayer que Noche trágica En el accidente, ocurrido a la altura del Centro Comercial Opción en sentido entrada a Madrid, también resultó gravemente herida otra joven de 16 años al sufrir una fractura abierta de codo. Tras estabilizarla, fue trasladada al Hospital de Alcorcón con pronóstico grave. Los otros cuatro ocupantes del vehículo sufrieron policontusiones. Entre ellos, el conductor, un hombre de 22 años de edad, fue trasladado al Hospital de Móstoles, mientras que el resto de los viajeros, una chica de 14 años y dos hombres de 22, también ingresaron en el mismo hospital con pronóstico leve. La fallecida no llevaba cinturón de seguridad.