Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 Espectáculos VIERNES 15 9 2006 ABC Hollywood Treinta productoras Peter Jackson podría dirigir El hobbit El responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos acaba de recibir el encargo desde la Metro Goldwyn Mayer de llevar a la pantalla El hobbit la precuela que él esperaba hacer desde hace tiempo, aunque parece ser que existen problemas relacionados con los derechos de la obra. Mientras llega el momento, el neozelandés quiere llevar a la gran pantalla las guerras napoleónicas. A Natascha Kampusch le llueven las ofertas cinematográficas El jefe de prensa de la joven secuestrada durante ocho años ha reconocido haber recibido cerca de treinta ofertas para llevar la vida de Natascha al cine. Indicó que se trataba de compañías grandes e internacionales. Los derechos de la historia podrían alcanzar el millón y medio de euros y se ha hablado de Scarlett Johansson para encarnar a la joven, aunque su representante lo ha negado. Muere a los 94 años Nieves Conde, director de Surcos y Balarrasa ABC MADRID. El cineasta y periodista José Antonio Nieves Conde, director de largometrajes como Surcos Angustia y Balarrasa murió ayer en su domicilio de Madrid a los 94 años, plácidamente y después de leer como siempre sus cuatro o cinco periódicos diarios declaró Luis, uno de sus siete hijos, a Efe. Nacido en Segovia el 22 de diciembre de 1911, llegó a la cumbre de su carrera como cineasta en 1951, tras rodar Surcos un filme con guión de Natividad Zaro y Torrente Ballester a partir de un argumento de Eugenio Montes, que está considerado como una de las grandes películas de cine español, con Luis Peña y María Asquerino como protagonistas, el filme causó polémica en su momento, por lo que tuvo que cambiar el final antes del estreno. La capilla ardiente con los restos mortales de Nieves Conde fue instalada ayer en el tanatorio de la Paz, en Madrid, y será enterrado hoy en el cementerio de la Almudena. De padre militar, desde niño fue muy aficionado al cine. Terminado el Bachillerato Superior en Segovia, comenzó la carrera de Derecho en Madrid, pero al estallar la Guerra Civil marchó al frente como voluntario falangista. Al terminar la guerra volvió a Segovia hasta convertirse en crítico de cine del diario Pueblo y entre 1939 y 1942 redactor de la revista de cine Primer Plano Fue con Rafael Gil con quien se inició profesionalmente en el cine, en 1941, como ayudante de dirección. Dirigió su primera película en 1946, Senda ignorada historia de gángsters situada en Estados Unidos, a la que siguió Angustia (1947) con Rafael Bardem y Julia Caba Alba, también policiaca y declarada de interés nacional y Llegada la noche (1948) En 1950 dirigiría Balarrasa con guión de Vicente Escrivá y con Maruchi Fresno, Luis Prendes y José Bódalo, que supuso su primer gran éxito popular y económico. Llegó a rodar más de treinta filmes, dando por terminada su carrera en 1976. Maribel Verdú conversa con Gracia Querejeta durante el rodaje de la película ABC Gracia Querejeta rueda estos días en Madrid su último filme, Siete meses (de billar francés) Una película intimista sobre las relaciones humanas para la que ha contado en el reparto con Maribel Verdú, Blanca Portillo y Amparo Baró, entre otros actores Superación entre bolas de billar TEXTO: SUSANA GAVIÑA MADRID. La localidad madrileña de Coslada se ha convertido estas últimas semanas en el centro de operaciones de Gracia Querejeta. Allí está rodando su último filme, Siete meses (de billar francés Protagonizado por Maribel Verdú y Blanca Portillo, narra la historia de una hija (Ángela, que interpreta Verdú) que viaja a Madrid desde Vigo, acompañada por su hijo, pues su padre está muy enfermo. Sin embargo, no llega a tiempo y debe enfrentarse a la herencia que éste le deja: un negocio que naufraga, unos billares, y el encuentro con la amante de su progenitor (interpretada por Blanca Portillo) Entre ambas se entablará una relación especial, a veces dramática pero también con buenas dosis de humor. Aunque la directora confiesa que esta historia nació de cuestiones personales y que es la más vomitada de toda su producción, prefiere no profundizar sobre este asunto y se centra en el tema sobre el que gira el filme: Buscaba algo que se tuviera que recomponer desde dentro, y el billar me ha servido como transfondo para contar cosas reconoce. Es la historia de alguien, Ángela, que al perder todos sus agarraderos se desmorona y debe mirar hacia atrás, hacia el pasado, y recomenzar una nueva vida Aunque Siete mesas es una historia coral se sustenta sobre dos pilares fundamentales: Maribel Verdú y Blanca Portillo. Es un relato de viajes y descubrimientos interiores, y un intento de ir hacia adelante, de superación Como en trabajos anteriores, Querejeta aborda los difíciles lazos familiares. La familia siempre está presente, nos guste o no. Y aquí se crea una nueva relación entre la hija y la amante, un nuevo núcleo familiar Blanca Portillo se enfrenta aquí con un papel pensado y escrito para ella. Es un sueño. Es lo máximo a lo que se puede aspirar afirma Portillo que inter- preta a Charo, una mujer con un pasado difícil, que piensa que el ataque es la mejor defensa. Tiene miedo a la soledad pero poco a poco va aprendiendo a confiar en la gente, en los hombres, en la amistad... Por su parte Maribel Verdú, Ángela, se muestra encantada con su personaje en el que supone su regreso a una producción cien por cien española después de rodar con Guillermo del Toro El laberinto del fauno en Argentina y recientemente en México. Ángela deberá poner en pie el sueño de su padre, recomponer un equipo de billar para presentarlo al campeonato nacional, paralelamente deberá recomponer su vida. Es una película de barrio, en la que le pasan cosas a la gente. Una historia de verdad, intimista Verdú matiza que no se trata de El buscavidas pero que momentos de billar no le faltan, pero sobre todo subraya que es una película llena de ternura y de humor