ABC MADRID 15-09-2006 página 27

ABC VIERNES 15 9 2006 Nacional 27 García Marcos: La Malaya ha sido una estupenda tapadera para ocultar vergüenzas ajenas La ex teniente de alcalde de Marbella cree que se ha querido tapar los fracasos de la política española del Nido, quien ya cobró cantidades muy elevadas por informes basados en otros de funcionarios, presentó ayer una nueva minuta millonaria J. M. CAMACHO MÁLAGA. La ex primer teniente de alcalde de Marbella, la socialista Isabel García Marcos, afirmó ayer tras su salida de los juzgados marbellíes que el caso Malaya ha sido una tapadera estupenda para ocultar las vergüenzas ajenas y los grandes fracasos de la política española. Marcos, que acudió para entregar su pasaporte, aseguró que no ha tenido ningún privilegio durante su ingreso en prisión, sino más bien todo lo contrario Sobre su estancia en la cárcel, la ex dirigente socialista señaló que ha sido durísima ya que les cacheaban todas las semanas, las llamadas estaban controladas y no tenían libertad de movimiento. También explicó que durante su estancia en Alhaurín ha conocido a gente maravillosa y no dudó en calificar de absolutamente mentira que todos somos iguales ante la Ley. Hay mucha gente indefensa que no tienen dinero para pagar un abogado b El abogado José María Sobre su futuro adelantó que tiene previsto retomar su profesión como médico y recordó que tomé la drástica decisión de casarme con alguien que tiene vida y trabajo en Madrid con la idea de incorporarme allí a mi profesión Por último, destacó que la ex alcaldesa Marisol Yagüe ha tenido un serio problema de salud y el ex concejal de Comercio, Rafael Calleja, va en silla de ruedas y su estado de salud es delicado Sobre el ex edil de Transportes, Victoriano Rodríguez, de 78 años y excarcelado el miércoles, dijo que nadie sabe cómo no ha muerto allí EFE Maragall compra Los apuñaladores ABC. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, visitó ayer la Recurso ante la Audiencia Nacional En cuanto al proceso, su abogado anunció ayer, tras la vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga para resolver los recursos de apelación contra el auto que ordenó el ingreso en prisión de García Marcos, que presentará ante la Audiencia Nacional un recurso para que reclame al juez instructor del caso Malaya Miguel Angel Torres, que se inhiba en favor de este órgano judicial. El letrado, Javier Gómez de Liaño, señaló que si la Audiencia Nacional no acepta el recurso podría recurrir al Tribunal Superior de Justicia. El presidente de la Diputación Pro- nueva sede que el Gobierno autonómico ha abierto en Madrid acompañado de su sucesor como candidato del PSC a la presidencia catalana, José Montilla. La jornada también incluyó una visita a la librería Blanquerna. Una vez allí, y entre toda la oferta, Maragall se decantó por Los apuñaladores un retrato de las clases sociales que ostentan el poder, así como de su carácter abusivo y corrupto. vincial de Málaga, Salvador Pendón, manifestó ayer que García Marcos no es una presa política sino una política presa, que es diferente Por otro lado, el abogado José María del Nido presentó una nueva minuta millonaria al Ayuntamiento de Marbella, según fuentes de la Gestora. Del Nido, quien ya cobró cantidades millonarias por informes basados en otros de funcionarios, según denunció la Fisca- lía Anticorrupción de Málaga, declinó hablar de su trabajo profesional. El abogado sevillano y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz han sido citados a declarar hoy en calidad de imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, por la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos.