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ABC JUEVES 14 9 2006 Deportes 99 La decisión de sancionar a Alonso fue una farsa; Ferrari es la única escudería que recibe apoyo político de la FIA El jefe de la Fórmula 1 echa más leña al duelo del español con Schumacher en nombre de las audiencias y del negocio GOLF Tres figuras de la Ryder se retan en el Open de Madrid M. Á. BARBERO MADRID. Una cuarta parte del equipo europeo de la Ryder Cup participa desde hoy en el Banco Madrid Valle Romano Golf Masters, que se disputará hasta el domingo en La Moraleja II. Además de José María Olazábal, Padraig Harrington y Darren Clarke también comparecerán otras figuras del calibre de Ian Poulter, Paul Lawrie, Thomas Bjorn, Niclas Fasth o los españoles Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández- Castaño o Alejandro Cañizares. Además del interés propio del torneo, que coincide con el XXX Aniversario del club y espera recibir a 30.000 espectadores, los comentarios de casi todo el mundo se centran en la cita contra los estadounidenses la semana entrante. Evidentemente, hasta el próximo domingo estaré centrado en el Open de Madrid, pero no voy a negar que mi mente también está pensando en Irlanda- -reconoció Chema- Su juego está progresando poco a poco y espera romper ese maleficio que nunca le ha permitido triunfar en la capital. Alguna vez tendrá que ser la primera Especialmente emotiva resultó la reaparición de Clarke, que vuelve a la competición después de la muerte de su esposa. No pudo evitar las lágrimas al recordarla y al apuntar que a ella le hubiera gustado que volviera a jugar y ayudara a Europa a ganar la Ryder en nuestra casa Ecclestone reivindica a Alonso TEXTO J. CARLOS CARABIAS MADRID. Fiel al negocio, al todo vale mientras las audiencias no decaigan, al espíritu de espectáculo a nivel planetario, Bernie Ecclestone despachó sus ganas de juerga en una entrevista sorprendente. La decisión de sancionar a Alonso fue una farsa; Ferrari es la única escudería que recibe apoyo político de la FIA dijo entre otras cosas el propietario del circo al Bild el periódico de mayor tirada en Alemania. Pongan un desierto, millones de kilómetros cuadrados a su alrededor sin vida y un concurso para encontrar un euro. Bernie Ecclestone sería, sin duda, el ganador. La fluctuación de las querencias en la Fórmula 1 no depende de afinidades o fobias, sino de su majestad el dólar. Y el Mundial se encuentra en su punto culminante, caliente como nunca, dos estrellas, dos generaciones, Schumacher y Alonso, sometidas a una presión brutal y en conflicto personal. Y para Ecclestone, el propietario de los derechos televisivos, los parámetros se miden en cantidades y números de espectadores. En virtud de su coherencia empresarial, Ecclestone sacudió a Fernando Alonso después del Gran Premio de Alemania en Nurburgring, allá por mayo. Le acusó de no hacer nada por favorecer los intereses de la Fórmula 1 Vino a decir que no era de recibo la proyección de un campeón del mundo que sólo concede una entrevista cada clestone es la dueña de los derechos televisivos. Esa es la situación. Alonso fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla porque supuestamente obstaculizó a Felipe Massa, segundo piloto de Ferrari. No hubo una protesta oficial de Ferrari, aunque en el paddock se admitió que el equipo italiano presionó al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, para que actuara de oficio Cuatro días después de aquello, Ecclestone asegura que no hay indicio alguno de que Alonso obstaculizase a Felipe Massa No cree que Schumacher se retire El giro radical de Ecclestone no se detuvo en apoyar a Alonso. También puso en duda la palabra de Michael Schumacher. quien el pasado domingo anunció al borde de las lágrimas que no competirá más después de este año. Puede ser que se lo haya pensado detenidamente. Pero de cualquier manera no estoy del todo convencido. Tengo la impresión de que tomó una decisión justo en el momento en que no la quería tomar y que si vuelve a reconsiderar su decisión, podría ya estar nuevamente al volante de un bólido en 2007 El magnate deslizó una posibilidad que seguramente no se crea ni él mismo. Por lo que yo sé, Renault lo contrataría inmediatamente. Por eso, no digo adiós Michael, sino hasta luego Fernando Alonso REUTERS fin de semana Entonces Alonso no entró a la polémica y se limitó a comentar que él realiza su trabajo de piloto y no falta a sus compromisos con los patrocinadores. El viento de Ecclestone ha cambiado de signo. Esto dijo ayer. La prohibición del compensador de masas al equipo Renault fue ya un error, pero lo ocurrido en Monza ha sido una farsa comentó Mr E viejo amigo del presidente de la FIA, el también británico Max Mosley. La FIA posee el bastón de mando de las normas. La FOM de Ec-