Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 13 9 2006 Sociedad 55 Tecnología Apple lanza la descarga de películas por la red a través de iTunes Es el eslabón que faltaba dijo su presidente b La compañía anunció dos nue- vos modelos de su reproductor y un aparato que permitirá ver en el televisor el contenido digital guardado en el ordenador AGENCIAS SAN FRANCISCO. La multinacional de la manzana, líder en la venta de música a través de internet, se apunta el negocio de la descarga de películas por la red, a través de su tienda de música iTunes. Sigue así la estela de Amazon y otros sitios (en España está reciente la inauguración de Pixbox) Su presidente, Steve Jobs, así lo anunció ayer en San Francisco durante la presentación de nuevos productos, como un modelo de su reproductor iPOD de 80 Gb y otro más delgado del modelo Nano. Es el eslabón que faltaba aseguró Jobs. De momento, se pueden descargar películas de las productoras Disney, Pixar, Miramax y Touchstone, con un catálogo inicial de 75 títulos, que irá aumentado cada mes. Los nuevos filmes estarán listos para descargar (con una calidad casi como en DVD) en su web el mismo día de su comercialización en DVD, por 12,99 dólares en la primera semana. Pasado este lapso, el precio se incrementará hasta los 14,99 dólares. El resto de películas se venden por 9,99 dólares cada una. El tiempo medio de descarga es de 30 minutos con una conexión de banda ancha, según Jobs. Ya para el primer trimestre de 2007, la compañía lanzará iTV, un dispositivo que, conectado al televisor, permitirá ver fotos, música, programas y películas almacenadas en el ordenador en la pantalla del televisor o en una cadena de música (de forma inalámbrica) Su precio: 299 dólares. BlackBerry explora un nuevo mercado con su primer smartphone b Con el dispositivo, que llegará a Un iPOD de 80 Gb Jobs anunció un modelo de su producto estrella, el iPOD, con 80 Gb, la mayor capacidad de su historia. Su precio: 349 dólares. Además, permitirá la descarga de juegos como PacMan y Tetris. Cómo no, los nuevos modelos vienen con mejoras como el brillo de la pantalla o la autonomía de 6,5 horas en modo vídeo, entre otras. Una versión más estilizada del iPod Nano estará disponible en cinco colores y con una independencia de 24 horas sin necesidad de recarga. iTunes vende más de un millón de vídeos a la semana y confiamos en alcanzar esa cifra con las películas en menos de un año anunció Jobs como una de sus metas. España en octubre, la compañía da el salto al gran público, al incluir en este modelo Perla funciones multimedia M. V. MADRID. El último modelo de BlackBerry, ese dispositivo propio de los que necesitan vivir pegados a su correo electrónico, ha mutado a smartphone o teléfono inteligente. Apodado como Pearl (perla) en el terminal confluyen todas las bondades típicas de BlackBerry con las nuevas más orientadas al ocio: una cámara de fotografías (de 1,3 megapíxeles, flash y zoom digital de 5 x) un reproductor multimedia (vídeo y música) y ranura para tarjetas de memoria extraíbles MicroSD de hasta 2 Gb. La perla del fabricante RIM llegará a España (y otros países europeos) en octubre, según dijo a ABC James Hart, director de marketing de la compañía en Europa. En Estados Unidos está a la venta desde ayer, con la operadora T- Mobile por 199,99 dólares. En nuestro país, todavía no se sabe cúal será su precio, porque depende de cada operador. La introducción de la compañía en el mercado de los teléfonos inteligentes responde a las necesidades demandadas por los usuarios a través de los operadores, según Hart. La compañía se orienta con este teléfono inteligente al gran público. La filosofía es tener un teléfono para todo Respecto a sus antecesoras, otra novedad es el tamaño, mucho más pequeño (10,7 x 5,1 x 1,45 centímetros) Y sobre todo más delgado. El teclado (qwerty) se ha adaptado a estas nuevas dimensiones con el sistema SureType (dos letras por una tecla) que no es nuevo sino que ya se encontraba en otros dos modelos, pero con un mayor tamaño. También estrena marcación por voz. BlackBerry Pearl es cuatribandanda, tiene una memoria flash de 64 Mb y bluetooth Entre las aplicaciones, integra una que proporciona mapas e itinerarios, que pueden enviarse por correo electrónico. En Navidad llega a las tiendas de Estados Unidos un reproductor de DVD para Xbox 360 de la nueva generación de alta definición neada para Europa ni Estados Unidos. Es una acción limitada a Japón porque es un mercado muy peculiar, según fuentes de Microsoft España. De momento, a las tiendas acaba de llegar la Xbox Edición Limitada de El Canto del Loco (por 419,99 euros, y sólo en Carrefour) con la videoconsola, una mochila del grupo, pegatinas para personalizar la máquina y un DVD con seis vídeos musicales y otros contenidos inéditos sobre la banda madrileña. Sony también está de estreno con la Pink PlayStation 2, una PS 2 completamente rosa (hasta la tarjeta de memoria de 8 Mb) para las súper nenas. Sale a la venta el 8 de noviembre en España, por un precio de aproximadamente 160 euros (por cierto, el de la PS 2 original bajó este verano y ahora vale 130 euros) En el mismo color también está previsto, a principios de noviembre, el lanzamiento en España de la portátil PSP. Pero no se sabe la fecha exacta ni cúales serán los elementos que la acompañen. En otros países de Europa se promocionará con la cantante Pink. El presidente de Apple, Steve Jobs, con el nuevo aparato iTV EFE