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36 Madrid MIÉRCOLES 13 9 2006 ABC (Viene de la página anterior) en octubre, y al Consejo Nacional de Empadronamiento, que establecerá los datos definitivos. La Comunidad solicitará, además, que siga los mismos criterios de contabilización que utilizó en el último proceso de regularización- -documentos válidos para acreditar la residencia- así como una ampliación del plazo para que los inmigrantes puedan cumplir el requisito. La bajada de población que, según el INE, sólo afecta a Madrid, resulta, a juicio de ambos responsables, incompatible con el crecimiento de población en todo el resto de España El Gobierno regional está cargado de razón indicó Figar, que instó al INE a reconocer su error Conocer el plan de traslados La consejera de Inmigración, criticó que el Gobierno central pida un esfuerzo extra a regiones que vienen acogiendo a los inmigrantes derivados de Canarias desde el pasado mes de enero, cuando hay otras que no reciben ninguno, ya que no han firmado el convenio, como País Vasco o La Rioja Figar hizo hincapié en que, antes de asumir nuevos compromisos, se dé cuenta de la marcha del plan de traslados de subsaharianos de las Islas, y se haga efectiva la financiación al efecto. Acabamos de recibir el 50 y queda el resto Por ello, recalcó que los criterios tienen que ser proporcionados, que participe quien no lo hace y que el Ejecutivo nos cuente sus planes La danesa Auken, en primer plano, y el irlandés De Rossa, primero por la izquierda, durante la visita de obras de junio JAIME GARCIA Los eurodiputados que visitaron la M- 30 piden compensaciones para los vecinos En su informe solicitan atención a las chimeneas extractoras de humos b El estudio presentado ante la Aguirre: Cada día llegan 2 ó 3 vuelos desde Canarias La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que, aunque la ley dice que los inmigrantes ilegales pueden ser retenidos durante 45 días al llegar a Canarias, la realidad es que eso no se cumple y a Barajas llegan dos o tres vuelos diarios desde el archipiélago, porque allí ya no caben más, informa Ep. Añadió que el 60 de estos vuelos tienen como destino Madrid, y denunció que luego a esas personas se las deja abandonadas en la calle con un bocadillo y una lista de albergues, y eso es terrorífico y en muchas ocasiones la CC. AA no tiene información ni puede hacerse cargo de integrarles Como solución al problema, lanzó la posibilidad de poner oficinas de empleo en los puertos de Senegal para favorecer los contratos de trabajo en el lugar de origen. En Colombia y Ecuador, indicó, funciona. comisión de peticiones del Parlamento Europeo condensa sus conclusiones tras la visita realizada en junio a las obras de la autovía ABC MADRID. Los eurodiputados que visitaron la M- 30 han presentado ya su informe sobre las obras en esta autovía. En él, piden que el Gobierno de Madrid compense a los vecinos perjudicados por las actuaciones, y reclaman que se cambie la ubicación de las chimeneas extractoras y que se tomen medidas para reducir la contaminación sonora. El texto ha sido elaborado por los dos parlamentarios europeos de la comisión de peticiones que visitaron a finales de junio Madrid: la danesa verde Margrete Auken y el socialista irlandés Proinsias de Rossa. Hoy se discutirá ante la comisión de peticiones, informa Ep. den, en sus conclusiones, que los ciudadanos tengan un acceso más fácil y regular a la información sobre las obras, y que se les compense por los problemas sufridos. Además, consideran prioritaria la reevaluación y reubicación de las chimeneas extractoras, y solicitan que se aborde la contaminación sonora de una forma más eficaz Los eurodiputados ya realizaron un primer informe oral ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo cuando regresaron de su visita a las obras de la M- 30. Entonces, intentaron transmitir los problemas que existían con la naturaleza de la vía en obras: si es una autovía o una calle- -de lo que dependía la normativa a aplicar- La diputada danesa Margrete Auken volvió de la visita diciendo que estaba sinceramente conmovida por lo que había visto. No es de extrañar: los europarlamentarios se sometieron a una sesión maratoniana de visitas, con el calor propio del junio madrile- ño, entre el polvo de las obras y sin apenas comer. Y pudieron ver la auténtica dimensión del proyecto desde el piso número 17 de la torre de Praga, una visión sin duda impactante. Carlos Carnero, eurodiputado socialista que acompañó a los dos inspectores enviados por el Parlamento Europeo, insistía entonces en la importancia de vigilar las salidas de humo y el cauce del río. Que el Gobierno municipal se comprometiera, al inicio de la visita, a hacer un informe de impacto ambiental sobre las obras que aún no se habían empezado, no convenció a este político, ni a su compañero eurodiputado por IU, Willy Meyer. Al Gobierno central Las denuncias europeas de que no se había aplicado bien la legislación sobre los informes de impacto ambiental deben ser contestadas por el Gobierno Central, que es a quien se dirige la reclamación. El presidente de la Comisión, el polaco Marcin Libicki, que ni es socialista ni popular, sino nacionalista polaco, dio por finalizada la discusión de ese primer informe de los europarlamentarios y dejó aparcado el tema hasta septiembre. Ahora es cuando se retoma, a la vista del contenido de su informe. Mientras, las obras continúan a buen ritmo: para el próximo mes de diciembre está previsto que se abran al tráfico los túneles que soterran la M- 30 bajo el río Manzanares. Con ello, se culminará la mayor parte de lo prometido en el programa electoral del alcalde Ruiz- Gallardón. Las recomendaciones del Parlamento Europeo, si llegan, lo harán tarde. Seguir el procedimiento abierto En el mismo texto, se indica que las obras de la M- 30 tienen un impacto enorme en las vidas diarias de los ciudadanos de Madrid Estos dos europarlamentarios son partidarios de que la comisión de peticiones continúe con el procedimiento de infracción abierto el pasado abril, por la falta de una declaración de impacto ambiental del proyecto en su conjunto. Advierten que ha de hacerse cumplir la legislación europea porque existe el peligro de que se cree el precedente de una aplicación poco estricta de la normativa comunitaria Pi- La diputada verde Margrete Auken dijo, tras la visita, que estaba conmocionada por lo que había visto Piden reubicar las salidas de aire y que se aborde la contaminación sonora de una forma eficaz