ABC MADRID 12-09-2006 página 101

ABC MARTES 12 9 2006 Televisión 101 El club de Flo La Sexta 21.45 Ciudades para el siglo XXI La 2 20.55 Gervasio Deferr se incorpora esta noche como concursante de monólogos. El gimnasta y doble campeón olímpico debutará, tras la eliminación de Antonio Canales. en una edición en la que también participan Alfredo Urdaci, Cristina Almeida, Antonia Dell Atte y María del Monte, entre otros. Oviedo El documental muestra una catedral visible desde cualquier sitio de la ciudad. En torno a ella está el barrio antiguo, lleno de rincones con encanto. En la periferia, visitamos Santa María del Naranjo, San Julián de los Prados y San Miguel de Lillo, joyas del prerrománico asturiano. las series Calificación artística: Las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Las amigas La 2, 11.00 De Pedro Lazaga. 1968. 80 min. Con Sonia Bruno, Teresa Gimpera, Mónica Randall, Julia G. Caba. Drama. 12. No confundir con la película homónima de Antonioni (como yo mismo he hecho alguna vez) Pedro Lazaga hace un retrato nada amable de un grupo de mujeres de buena posición, cuyo único interés descansa en el reparto. Una de las protagonistas se llama Pochola, pero que el de la mochila no vea fantasmas. Eran otros tiempos. Rose Red Red Rose TVE- 1, 22.00 Maca será mamá esta noche De Craig R. Baxley. 2002. 243 min. Con Nancy Travis, Matt Keeslar, Matt Ross, Julian Sands. Terror. 16. dio. La situación es grave y deciden llamar un helicóptero que pueda auxiliarle y llevarle al hospital de una forma rápida para salvarle la vida. Por lo que respecta a Vilches y Cruz, una complicada intervención en la que participan les vuelve a enfrentar. Javier, ya integrado en urgencias, debe atender a un paciente muy terco que se niega a que se le administren calmantes. Una profesora de psicología se encierra durante cinco días con cinco personas con poderes, que no se han escapado de Los 4.400 que suelta hoy Antena 3, sino de un guión de Stephen King. La cárcel es una mansión abandonada en la que pasan unas cosas que no son normales ni en TVE. Por cierto, atentos a la duración de esta interesante miniserie. Ni con el vídeo. Hospital Central Telecinco, 22.00 En el capítulo titulado No quieras con desgana ha llegado el día establecido para que Maca ingrese en el Central para dar a luz a su bebé mediante cesárea. Sus padres deciden desplazarse en coche desde Sevilla e ir también al hospital. Durante el trayecto, el padre de Maca sufre un infarto de miocar- Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 16.00 Elisa entra a trabajar en La cueva Su primer día está lleno de emociones pero también de un sonoro patinazo gracias al cual conoce a Ernesto, un cliente que se mueve como pez en el agua en el mundo de los negocios. Carlota dice adiós definitivo a su futuro como maestra. Ley y orden La Sexta, 17.00 Nora Hacket, una famosa novelista, es encontrada muerta en una habitación de hotel en la que se estaba recuperando de una liposucción. Los detectives Green y Fontana interrogan a las dos personas que estuvieron con ella esa tarde, su ayudante y su agente. Ana Belén El secreto de Portterville La 2, 22.30 Adiós pequeña La 2, 2.00 De Imanol Uribe. 1986. 83 minutos. Con Ana Belén, Fabio Testi, Marcel Bazzuffi y Nacho Martínez. Policiaca. 16. Imanol Uribe y Ricardo Franco escribieron el guión de este thriller, que contó con un atractivo reparto internacio- nal (la caída posterior de Fabio Testi hacia otro tipo de espacios, más ligeros y pringosos, no debe tenerse en cuenta) En su día, el intento por adaptar las claves del género a nuestro mundo, con la ría de Bilbao como frontera, fue meritorio, pero las dos décadas transcurridas parecen más. (Silent Warnings) Christian McIntire. 2002. 82 min. Con Stephen Baldwin, A. J. Buckley, Billy Zane. Ciencia ficción. 16. Esta película estrenada en vídeo (y que no se quejen) también está llena de fenómenos extraños y círculos en maizales. Sólo falta un programador de televisión que explique esta alineación de misterios.