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ABC MARTES 12 9 2006 Economía 85 España es el cuarto peor país de la OCDE para hacer negocios, según el Banco Mundial Sólo Portugal, Italia y Grecia tienen más trabas administrativas Business señala que se tarda el triple que en la media de los países industrializados en tramitar la puesta en marcha de una empresa ABC MADRID. España es el cuarto peor país de la Organización de Cooperación y Desarrollo en Europa (OCDE) por las dificultades que encuentran las empresas para hacer negocios, sólo por delante de otros países como Portugal, Italia y Grecia, según el informe realizado por el el Banco Mundial Doing Business 2007 según informa Servimedia. En España, de acuerdo con las estimaciones del Banco Mundial, se tarda el triple de tiempo que en el promedio del conjunto de los 23 países de la OCDE para solventar los trámites para poner en marcha un negocio (47 días frente a 16,6) y cuesta casi el doble despedir a los trabajadores cuando las empresas consideran necesario recortar plantillas. b El informe Doing Inditex vende 30 tiendas de la marca Often a Friday 2 Project ABC SANTIAGO DE COMPOSTELA. El grupo empresarial textil gallego Inditex confirmó a Efe que su cadena de ropa Pull Bear se desprenderá próximamente de 40 tiendas, que había sacado al mercado de una forma experimental con el nombre de Often, según indicó Raúl Estradera. El portavoz de la multinacional textil gallega explicó que no se trataba del cierre de una cadena, puesto que era una línea menos deportiva que la habitual de esta marca comercial, que Pull Bear sacó al mercado hace tres campañas para explorar sus expectativas, que finalmente no alcanzaron la cuota que se esperaba indicó Raúl Estradera. Inditex señala que estas tiendas no habían sido abiertas todas al mismo tiempo y añadió que desde hace algún tiempo no se ampliaba el número, porque la respuesta del público no era la que nosotros esperábamos El portavoz de la textil gallega, Raúl Estradera, explicó que el cierre afecta a 40 tiendas, de las que cuatro están en Portugal y el resto en España, y añadió que diez de estas tiendas se reintegrarán en la cadena Pull Bear y las cuarenta restantes serán vendidas a Friday 2 Project que es una compañía relativamente pequeña, pero que está interesada en crecer Ránking de facilidad para hacer negocios 123456789101112 Nueva Zelanda EE. UU. Canadá Reino Unido Dinamarca Australia Noruega Irlanda Japón Islandia Suecia Finlandia 1314151617181920212223 Suiza Bélgica Alemania Países Bajos Corea Austria Francia España Portugal Italia Grecia Fuente: Banco Mundia Legislación laboral El informe de esta institución internacional (que sitúa a España en el puesto 20 entre 23 países de la OCDE y 39 del total de 175 países estudiados) mide diez aspectos relacionados con la vida de las empresas: el papeleo para ponerlas en marcha, la legislación laboral, la obtención de crédito, el tiempo y coste para registrar la propiedad, la protección de las inversiones, el pago de impuestos, las facilidades para comerciar con el extranjero, la protección de los contratos, la licencia para abrir al- macenes y las reglas para cerrar una empresa. España ha bajado del puesto 38 al 39 de este índice en la última edición de Doing Business pese a que el propio Banco Mundial señala que ha efectuado reformas favorables al mundo de la empresa en el sistema de obtención de licencias y el registro de la propiedad. El primer puesto del ránking lo ocupa Singapur, al que siguen tres países no europeos de la OCDE (Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá) y dos estados de la UE (Gran Bretaña y Dinamarca) Entre los países europeos donde es más fácil hacer negocios hay que destacar también a Noruega, que ocupa el séptimo lugar, Irlanda el octavo e Islandia el décimo. En el caso concreto de los trámites para arrancar un negocio, los 47 días de España se comparan muy negativamente con otros países desarrollados: 8 en Francia, 27 en Bélgica, 29 en Austria, 18 en Reino Unido o sólo 5 en Estados Unidos. En cuanto al entorno laboral, el Banco Mundial estima que en España es más difícil contratar trabajadores y aumentar o reducir el número de horas de trabajo que en el promedio de la OCDE. En cuanto a los costes de despido, expresado en semanas de salario a pagar por trabajador licenciado, el promedio de la OCDE es de 31,3 semanas y en España de 56,3. Los trámites necesarios para pagar los impuestos también son más onerosos, ya que el tiempo que una firma española de tamaño medio debe dedicarles es de 602 horas, frente a 202,9 estimadas como promedio en los países de la OCDE. Bancarrotas Por contra, las bancarrotas se tramitan con más agilidad y menos costes que en la OCDE. Los procedimientos de suspensión de pagos se prolongan en España durante una media de un año (1,4 en la OCDE) El Banco Mundial asegura que el informe del que se desprenden estos datos (que incluye desde Estados Unidos al Congo, y desde Suiza hasta Botswana) ha contado con la aportación de más de 5.000 abogados, contables, jueces, hombres de negocios y cargos públicos de las 175 economías investigadas. En España es más difícil contratar trabajadores y se tarda más en tramitar el pago de impuestos Repsol y Cepsa esperan que no les afecte la subida fiscal en Argelia ABC MADRID. Repsol YPF y Cepsa confían en que las reformas legales introducidas por el Gobierno argelino en la Ley de Hidrocarburos no tengan un impacto significativo en sus actividades en este país, explicaron a Ep fuentes de ambas petroleras. Estas reformas se refieren a la imposición de tasas de hasta el 50 de las ganancias de las empresas, con el objetivo de restringir los beneficios, así como limitar su participación en los nuevos contratos de prospección y explotación. Estas empresas consideran que aún es prematuro evaluar el alcance de estas medidas. Repsol estima que estas modificaciones afectarán antes a los operadores más nóveles que a los que cuentan con más experiencia. Por su parte, fuentes de Cepsa confían en que los cambios afecten mínimamente a la empresa, ya que las actividades en Argelia son limitadas. Rivero augura problemas en el consejo de Metrovacesa y admite que es posible que salga del Ibex M. LARRAÑAGA MADRID. El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, hizo ayer un análisis de la situación de la guerra de opas por el control de la inmobiliaria tras la no aceptación por la CNMV de la nueva oferta de la familia Sanahuja. En su escenario, Rivero incluye una situación en la que el consejo de administración de la sociedad puede enfrentarse a problemas sobre todo a la hora de abordar cualquier operación que sea dilutiva de las actuales participaciones así como el riesgo de que los títulos sean excluidos del índice Ibex- 35 de la Bolsa española por falta de liquidez, circunstancia ante la que aseguró que propondremos medidas para aumentar la liquidez del valor, pero estas me- didas requieren un acuerdo del consejo de administración No obstante, Rivero no cree que la gestión del día a día de la sociedad se pueda ver influenciada a corto plazo y como prueba de ello argumentó la mejora espectacular de los resultados de este año que, indicó, se debe mantener en los próximos dos años como consecuencia de la mayor aportación de Gecina a las cuentas Además, subrayó su convencimiento de que la familia Sanahuja está interesada en que Metrovacesa vaya cada vez mejor, por lo que ahí no preveo problemas. Otra cosa será a la hora de ver posibles operaciones corporativas, fusiones, compras o ampliaciones de capital Rivero compareció junto a Victoria Soler, quien recalcó especialmente que hasta el día 19 es posible revocar mandatos y acudir a nuestra oferta Por su parte, el presidente de Metrovacesa subrayó que nuestra opa ha sido beneficiosa para los accionistas, porque ahora tienen más posibilidades de vender acciones y a un mejor precio Dictamen de la CNMV Por su parte, ayer se conocieron los criterios por los que la CNMV no autorizó la opa mejorada de la familia Sanahuja sobre Metrovacesa. El supervisor bursátil estima que la oferta presentada, en la que se proponía ceder acciones a cuatro ONG o pagar parte de la contraprestación en forma de acciones para no superar el umbral del 50 del capital, no era admisible porque estas fórmulas suponen una interpretación de unas reglas del juego que han de ser siempre claras y predecibles Para la CNMV, cualquier interpretación de la norma supondría menoscabar la seguridad jurídica.