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ABC MARTES 12 9 2006 Sociedad 55 Educación Con la mirada puesta en el desarrollo normativo de la LOE La mirada del mundo educativo se dirige a la LOE, ley que el año pasado fue protagonista de un agitado curso. Cada organización pone el acento en lo que, por propia definición, más le afecta. Éstas son las opiniones más relevantes: pendientes de resolver importantes problemas educativos Además del desarrollo normativo de la LOE, siguen con preocupación los desarrollos de cuestiones como la Religión y las Educación para la Ciudadanía Los centros católicos están dispuestos a colaborar en la mejor redacción con nuestra crítica, nuestra actitud de diálogo y nuestro empeño decidido por la defensa de nuestras libertades educativas y disfrutar con nuestros hijos e hijas Concapa. La Confederación católica reitera que la educación española está enferma y opina que el curso que empieza supondrá una gran catástrofe educativa Anuncia que se replanteará para este año escolar la posibilidad de convocar otra gran manifestación reiterando su petición de libertad y calidad de enseñanza para todos ANPE. Quiere centrar el debate en los problemas del profesorado. Destaca como una de las prioridades el desbloqueo y la negociación del Estatuto del Profesorado así como la revisión de la actual normativa de derechos y deberes de los alumnos, y el reconocimiento del profesor como autoridad pública en el ejercicio de su función FERE- CECA. Tras el agitado y complejo curso pasado, iniciamos uno nuevo en el que todavía quedan Acade. La asociación Ceapa. Debemos revestirnos de autoestima en nuestra función educadora- -dice la Confederación laica de padres- -y adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades de nuestros hijos y encontrar un espacio y un tiempo para poder escuchar, jugar de centros autónomos privados valora muy positivamente que la LOE reconozca explícitamente la autonomía diferenciada para los centros privados no concertados, pero lamenta que no se llegue a la financiación directa a las familias. Una madre musulmana se despide de su hijo, ayer, en un colegio de Madrid de enseñanzas mínimas, se están preparando de forma paralela otras normas que regularán aspectos tan importantes como el ingreso en la función pública docente, el régimen de conciertos, la renovación de las enseñanzas artísticas, el funcionamiento del nuevo Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas o el impulso de la FP Sobre esta cuestión, la titular de EFE Educación hizo hincapié en que los estudios de Formación Profesional ocuparán una buena parte de nuestro trabajo en este curso Desde el Gobierno, varios decretos sobre los estudios de FP y, entre ellos, uno por el que se reconocerá la experiencia adquirida a través del trabajo y la educación no formal, contribuyendo así a potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida Como ya hiciera en la presentación del curso a la prensa, Cabrera enfatizó en las previsiones presupuestarias previstas para el desarrollo de la LOE. Así, recordó que la memoria económica de la ley prevé dedicar más de 7.000 millones de euros adicionales entre 2006 y 2010 Las declaraciones de la ministra fueron respondidas por la secretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, quien calificó el curso co- mo un nuevo año perdido en la mejora de la calidad del sistema educativo El PP acusa al Gobierno de haber perdido dos años y entiende que con un fracaso escolar superior al 29 consecuencia del modelo Logse implantado por el Gobierno socialista, el Ejecutivo ha sido incapaz de iniciar este nuevo período con las mejoras necesarias para afrontar este grave problema