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ABC LUNES 11 9 2006 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE MALASIA 93 Lorenzo luce serenidad para vencer a la sabiduría de Dovizioso Jorge se escapó al final después de soportar la carrera de nervios planificada por el italiano T. G. -M. Fue un duelo de altura. Si Rossi y Capirossi compartieron una mostra de lo que es buscar el triunfo al límite de lo imposible, Lorenzo y Dovizioso presentaron en Malasia una magnífica partida de ajedrez en la puja por la corona de 250. Un enfrentamiento táctico y técnico al que añadieron una estrategia psicológica que debió conceder el éxito a los dos contendientes. Porque ambos merecieron el triunfo. El español, por esa transformación mental, apoyada en unas cualidades innatas, que le ha elevado al liderato gracias a una paciencia que antes no poseía. El italiano, por la inteligencia que demostró al mandar en carrera para frenar al mallorquín e intentar inyectarle el nerviosismo. Si Jorge hubiera sido el de hace un año, habría mordido el anzuelo y su exceso de testosterona le habría tirado por los suelos. Pero este Lorenzo es otro. Ahora es el paciente inglés Sabedor de la menor velocidad de su Honda bajo el húmedo calor asiático, Andrea exhibió una sabiduría aprendida del maestro Valentino. Su premisa era impedir que Giorgio tomara la cabeza, porque la Aprilia se escaparía sin oposición hacia una fácil victoria. El italiano, por tanto, mandó durante la mayor parte de la prueba en busca de una batalla, de un intercambio de peones en la corta distancia, que provocara el error del pupilo de Amatriaín. Dani Amatriaín, como Lorenzo posteriormente, ensalzó a su adversario, pues supo encabezar la prueba y frenar al líder del Mundial a lo largo de quince interminables vueltas, con un objetivo bien claro. Una lucha que permitió a Alex de Angelis introducirse en el tablero. Una inclusión que, inesperadamente, significó la derrota de Andrea y la escapada del líder. De Angelis acaba con Andrea La llegada del sanmarinense perjudicó ostensiblemente a Dovizioso en una acción concreta que acabó de golpe con su estrategia y abrió la puerta, como consecuencia, a la libertad de Lorenzo. De Angelis quiso colocarse en cabeza con una arriesgada frenada que cortó en seco la trayectoria del italiano y dejó en primera posición al español. Un instante que aprovechó el líder de Aprilia para acelerar al máximo, obtener un segundo de ventaja y consolidar la primera plaza con la velocidad punta. Una fuga que creció con la pelea entre Alex y Andrea. El balear obtuvo un margen de dos segundos y cuando su enemigo desbordó por fin al intruso de Aspar para intentar cazarle, el jaque mate estaba servido. Lorenzo, de esta manera, consiguió endosar otros cinco puntos de diferencia a un rival que será duro de roer hasta el último gran premio. El combate por el Mundial se antoja excepcional. Su compañero Barberá, el hombre más rápido en los entrenamientos, no pudo meter baza en el duelo. Jorge asume que esta lucha será individual. No espera ayuda de nadie. El español es más rápido. El italiano es un estratega que sobresale por su inaguantable regularidad. Esa virtud, la constancia, es la que ha adquirido el mallorquín. Debe confirmarla en cuatro citas que se presumen emocionantes. Rossi, Capirosi y Pedrosa, carrera espectacular y emotiva REUTERS Mandar para frenar al español El director de Jorge sufrió como nunca, pues vislumbró desde el principio el gambito de dama que Dovi ponía en escena. Una táctica suprema, propia de los grandes, que pocos profesionales saben aplicar en el asfalto. Porque una cosa es planificarla y otra, saberla imponer a la hora de la verdad. Álvaro ascenderá a 250 con Aspar y Aleix Espargaró continuará con BQR A falta de un punto para integrar una lista internacional que brilla con los nombres de Nieto, Tormo, Crivillé, Pedrosa y Alzamora, el equipo de Jorge Martínez Aspar confirmó que Álvaro Bautista competirá la próxima campaña en 250. Un salto, fundamentado en un título, que emula la trayectoria que Pedrosa comenzó en 2003, cuando celebró el título de 125. El menor tamaño de las máquinas de la categoría intermedia facilita un ascenso que hace cinco años era mucho más difícil para los pilotos pequeños, pues se acusaba el cambio para dirigir unos prototipos con chasis más grandes. En el polo opuesto, la altura fue la causa del salto de Aleix Espargaró a la cilindrada del cuarto de litro en plena temporada. El chaval recibió ayer la buena noticia de su continuidad en el equipo BQR de 250. Aleix renovó su contrato hasta 2007. Quien piensa dejar esta cilindrada y subir a Primera MotoGP es De Angelis. Bautista, a un milímetro de ser campeón del mundo REUTERS