Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE MALASIA LUNES 11 9 2006 ABC Rossi da otra lección magistral y Pedrosa ejemplifica la epopeya Hazaña del español, que fue tercero con unos dolores insoportables TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Son el presente y el futuro del motociclismo al más alto nivel. Dos campeones que escriben páginas de oro en cada carrera que disputan. Rossi y Pedrosa ofrecieron en Malasia dos espectáculos diferentes, acompañados por Capirossi, que engrosaron la historia inolvidable de este deporte nada más finalizar la prueba de la cilindrada absoluta. Valentino exhibió una nueva demostración de esa calidad que ya le ha catapultado al reinado eterno, junto a Agostini y Nieto. Dani protagonizó la consecución de un podio mayestático, después de correr con un dedo fracturado y con cinco puntos de sutura en una rodilla, lesiones que le habían descartado para la competición dos horas antes del comienzo. Y Loris se sumó a la fiesta con un duelo sensacional frente a su compatriota, una preciosa batalla que se adjudicó el heptacampeón. Los tres pilotos convirtieron el Gran Premio de Malasia en una jornada memorable. El primer culpable fue el español. Lesionado de gravedad en el accidente del viernes, el ensayo matinal previo a la carrera le hizo decidir su retirada. En el entrenamiento dominical rodó cinco segundos más lento que Hayden, Rossi y Capirossi. Superado por todos los pilotos, pensó que era imposible aguantar a la hora de la verdad. Le dolía mucho la rodilla y comunicó a su mentor, Puig, que no correría. Tres horas más tarde, con Dovizioso y Lorenzo en plena guerra de los 250, sacó su carácter de campeón y le dijo a su director que lucharía en pro de un imposible que posteriormente transformaría en proeza. Infiltrado en su rodilla, ese dolor quedó abotargado durante una hora. Sabía que su mayor problema sería la fractura del dedo gordo de un pie. Así fue. Durante la carrera sintió que su extremidad se abrasaba, pero dribló el sufrimiento con una determinación de atacar que le llevó al liderato nada más salir, un hito que alimentó su moral hasta alcanzar la gesta del tercer cava. Rossi iguala a Agostini en podios 88 cajones en categoría reina. Mick Doohan suma 95. De los 88 de los dos italianos, 68 fueron triunfos de Giacomo. Valentino ha ganado 58 veces. En total, 159 frente a 124. De ellos, 123 éxitos de Agostini y 84 de Rossi. Nieto, con 139, es segundo. 90 victorias, 35 segundos y 14 terceros. ron en vilo a los directores, a sus equipos y a los aficionados. Venció el supracampeón porque posee una enciclopedia de recursos que rememoran al Nieto de los años sesenta y setenta. Si Capirossi se colocaba en cabeza rodando al límite, Rossi devolvía el golpe con unos interiores de infarto que remataban esa frenada tardía que define su imperio. El campeón vigente sentenció la guerra en una última acción en la que se emparejó con su compatriota y le cerró la trayectoria, al filo del choque de hombros y de monturas. Espectacular. Hayden, cuarto, se vio impotente siquiera de cazar a su compañero Pedrosa. Perdió tres puntos respecto a Dani y doce frente al rey, quien volvió a confirmarse, a pesar de las traiciones de su Yamaha, como el máximo enemigo de los dos hombres de Honda. Quedan cien puntos de la tarta y Valentino, el ambicioso, ha cogido de nuevo el cuchillo. Gibernau, quinto en una buena reaparición, conoce el filo de esa navaja. Valentino- Loris, una batalla deliciosa Únicamente Rossi y Capirossi consiguieron superar al Pedrosa épico, que lloró una vez cometida su heroicidad. El debutante en la categoría no pudo evitar que los dos veteranos le superaran y se jugaran la victoria en un maravilloso duelo florentino. Si Valentino mandó durante la primera parte de la batalla, Loris le atacó a partir del ecuador de la pelea para convertir el combate en una amalgama de velocidad, frenazos y salidas de trazada que pusie- Clasificaciones MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 43: 07.829; 2, L. Capirossi (Ita. Ducati) a 0.849 s. 3, Pedrosa (Honda) a 3.863; 4, Hayden (EE. UU. Honda) a 5.780; 5, Gibernau (Ducati) a 9.301; 12, Checa (Yamaha) a 30.884; 17, Cardoso (Ducati) a 1: 37.862. Elías sufrió una caída. El Mundial: 1, Hayden, 214 puntos; 2, Pedrosa, 192; 3, Rossi, 188; 4, Capirossi, 171; 5, Melandri, 168. Otros españoles: 11, Gibernau, 69; 14, Elías, 64; 15, Checa, 58; 19, Cardoso, 8. 250 c. c. 1, J. Lorenzo (Aprilia) 43: 15.499; 2, Dovizioso (Ita. Honda) a 5.428; 3, De Angelis (SM Aprilia) a 10.225; 4, Takahashi (Jap. Honda) a 25.669; 9, A. Espargaró (Honda) a 1: 06.556; 12, Carchano (Aprilia) a 1: 54.913. Barberá sufrió una caída. El Mundial: 1, Lorenzo, 224 p. 2, Dovizioso, 212; 3, De Angelis, 147; 7, Barberá, 111. Otros españoles: 13, Debón, 39; 20, A. Espargaró, 13; 22, Tizón, 11; 25, Carchano, 4; 29, Molina, 2. 125 c. c. 1, Á. Bautista (Aprilia) 26: 52.154; 2, Kallio (Fin. KTM) a 3.577; 3, Faubel (Aprilia) a 9.904; 4, Simón (KTM) a 9.974; 5, Olivé (Aprilia) a 11.551; 6, Gadea (Aprilia) a 11.588. Otros españoles: 10, Terol (Derbi) a 15.004; 12, Rabat (Honda) a 25.342; 14, P. Espargaró (Derbi) a 34.470; 22, Hernández (Aprilia) a 49.229. El Mundial: 1, Bautista, 255 p. 2, Kallio, 181; 3, Pasini, 156; 4, Gadea, 143; 5, Faubel, 139. Otros españoles: 9, Olivé, 79; 12, Simón, 59; 13, P. Nieto, 57; 14, Terol, 37; 17, Rodríguez, 20; 23, Pol Espargaró, 5; 24, Rabat y Hernández, 4. Bautista, a un punto de alcanzar la gloria Sexta victoria de Álvaro en 125, una cilindrada definida por la recuperación del monopolio español, pues Faubel también subió al podio y precedió a Simón, Olivé y Gadea T. G. -M. Es inescrutable lo que un equipo sin datos técnicos y una moto sin potencial puede hacer contra un campeón en ciernes. El jovencito Álvaro Bautista (Talavera, 21- 11- 84) brillaba con la Aprilia en el año 2004, cuando tenía 19 años, y el salto del Team Seedorf a Honda, en 2005, le entregó una máquina secundaria y una carencia de información sobre su desarrollo en los circuitos que hundió al toledano en la miseria, a punto de tirar la toalla de la profesión. Una temporada más tarde, su fichaje por el mejor grupo de Aprilia, el de Aspar, ha situado al manchego en el lugar que merecía. Bautista consumó en Sepang la sexta victoria de una campaña triunfal y el próximo domingo, en el asfalto de Phillip Island, puede entrar por las puertas de la historia. Su rival en esta guerra mundial por el cetro es Kallio y el español salió a la pista con la meta de siempre: superar al finlandés y consolidar su camino hacia el laurel. El mismo objetivo que ha descrito su excelente curso desde que en Jerez estrenó el campeonato. Porque Álvaro y Mika demostraron desde la primera carrera que eran los candidatos al premio absoluto. Malasia vivió una nueva confirmación, la sexta, de la enorme superioridad de Bautista. El imberbe volvió a derrotar al nórdico con ese exceso de serenidad que contrasta con su edad. Con esa tranquilidad que otorga la confianza en un pilotaje tan arriesgado como segu- ro, tan rápido como controlado. Es, Bautista, un campeón especial. Su clase irradia un aura de sabiduría que nunca hace temer una caída. Los hechos hablan. Únicamente un fallo eléctrico le privó una vez de estar en el podio- -y de ganar en Francia- una carrera que supuso la excepción que confirma la regla. Dos salidas por un grave accidente Los cuarenta y nueve mil espectadores que cubrieron las gradas de Sepang presenciaron cómo el pupilo de Jorge Martínez se escapó de Kallio cuando quiso, para dejar el cetro a un punto de distancia. Su éxito fue el colofón del retorno de un viejo monopolio. Hubo cinco españoles entre los seis primeros clasificados. Una felicidad meramente competitiva que pudo pudo quebrarse de manera terrorífica con una caída de Pasini. Su moto se quedó en medio de la recta y su compatriota Iannone se topó con ella y voló por los aires. Menos mal que no sufrió lesiones graves. La única consecuencia fue el parón de la prueba y la ejecución de una segunda salida. Álvaro sólo tuvo que esperar. Puede ser campeón el domingo Debe preceder a Kallio. Bautista tiene 74 puntos de ventaja sobre el finés y faltan 100 por disputarse. Será campeón el domingo, en Australia, si saca un punto a Mika, porque entonces tendrá 75 puntos de margen y quedarán otros 75 por jugarse, pero Álvaro suma seis triunfos, cifra que ya sería inalcanzable para el nórdico.