Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
83 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ITALIAA LUNES 11 9 2006 ABC Briatore: Todo está decidido, el Mundial se lo dan a Schumacher J. C. C. MONZA. Flavio Briatore no estaba en el sábado por la tarde en el paddock, cuando se coció la sanción a Fernando Alonso. Sí apareció ayer, en la rueda de prensa que ideó Fernando Alonso. El director de Renault levantó la voz para apoyar las declaraciones de su pupilo, el que tuvo como representado y que emigrará a McLaren. Estamos asistiendo a un Mundial que ya se ha decidido sobre la mesa de un despacho Con lo que está sucediendo en la Fórmula 1, lo acontecido en calciopoli (el fraude deportivo en el fútbol italiano que provocó el descenso del Juventus) comparativamente nos da risa. La rotura de motor de Fernando no es el problema. Lo extraño es lo acontecido antes de la prueba. Es un Mundial que ha sido asignado en la mesa El director de Renault, asimismo, añadió: Hemos comprendido cómo van las cosas. Ya está todo decidido, lo han escrito, lo han dicho y ahora están comenzando a hacerlo. Han decidido dar el Mundial a Schumacher, y así será El magnate italiano emitió un diagnóstico sobre lo que queda de campaña: Depende de contra quién debemos luchar. Si es sólo contra Ferrari es una cosa. De lo contrario... Sobre el anuncio de retirada de Michael Schumacher, Flavio Briatore también quiso meter uña en el asunto: Lo sabían todos menos ellos, ahora también ellos lo han confirmado El finlandés sustituye a Schumacher y ratifica finalmente el contrato que firmó con Ferrari hace un año. Massa también fue confirmado por la escudería para 2007 Tres carreras decisivas CHINA Shanghai Raikkonen da el salto TEXTO J. C. C. MONZA. Al mismo tiempo que dos empleados de Ferrari escalaban presurosos al primer piso del circuito de Monza, donde la tropa periodística aguardaba la decisión final de Michael Schumacher, dos empleados de McLaren corrían con la misma celeridad unos cuantos peldaños más abajo. Velocidad cuesta arriba para alcanzar la sala de prensa. Guerra de comunicados en la Fórmula 1. El habitual procedimiento para establecer contacto con el mundo, la hoja rellena de declaraciones o intenciones. Y en ese segundo paquete de noticias, celosamente guardadas durante tiempo, venía el futuro de Kimi Raikkonen. Efectivamente, había firmado con Ferrari. El finlandés cambia McLaren por Ferrari en un trueque anunciado desde hace tiempo por las voces enteradas de la parrilla. Tres años de contrato a cambio de un seguro para sus bisnietos. Se habla de 40 millones por temporada, una bestialidad que coloca al nórdico entre los deportistas mejor pagados del planeta. Con Raikkonen correrá Felipe Massa, el brasileño que caminaba por la cuerda floja a principio de temporada y que ha terminado por seducir a Luca de Montemezolo después de su triunfo en Turquía y su cadena de puntuación desde julio en Indianápolis. Ferrari tenía que indemnizar a Raikkonen si no lo sentaba en uno de sus coches para 2007. No tendrá que pagar porque Michael Schumacher lo deja y Jean Todt siempre ha sido un ena- Fecha Vueltas Longitud Distancia carrera 1 de octubre 56 5.451 Km 305,2 Km Alonso ganó en 2005 Un circuito rápido en el que los motores se exprimen al máximo. Los dos aspirantes al título estrenarán motor, pero hay que recordar que el año pasado el español ganó la carrera de punta a punta para sumar su séptimo triunfo y dar el título de marcas a Renault. Schumacher, en cambio, tuvo problemas y hasta se salió en la vuelta de calentamiento. En cambio, en 2004, el germano logró la vuelta rápida con 1: 32.238. JAPÓN Kimi Raikkonen AP Suzuka morado de las maneras del finlandés. Es valiente y no llora dijo en aviso para navegantes. Raikkonen abandona McLaren después de cinco temporadas, nueve victorias en grandes premios, diez poles y 321 puntos cosechados. Los parabienes llegaron vía comunicado. De Raikkonen a Dennis y viceversa. Del piloto a Norbert Haug, hombre fuerte de Mercedes. Me lo he pasado muy bien en McLaren dijo el nórdico, siempre fiel a esa sonrisa conejil. Fecha Vueltas Longitud Distancia carrera 8 de octubre 53 5.807 Km 307,5 Km Incertidumbre para De la Rosa en la gira asiática Nadie me ha confirmado que vaya a correr en Shanghai ni que no vaya a hacerlo dijo el barcelonés, que ayer abandonó en Monza por una rotura de motor J. C. C. MONZA. Fue una coincidencia, tan absurda como cualquier otra. Se le preguntaba a Pedro Martínez de la Rosa por su futuro y en ese instante, escaleras arriba, acudía Lewis Hamilton, el flamante ganador de la GP 2, a una reunión con Ron Dennis, el patrón de McLaren. El catalán siguió con la mirada al cachorro británico mientras penetraba en el despacho de su jefe y no cambió el tono mustio que ayer lucía después de su abandono en Monza. No tengo ni idea de si voy a correr en China- -próxima carrera, en tres semanas- Nadie me ha dicho nada oficialmente, ni a favor ni en contra. Se- Kubica, primer podio del polaco religioso La televisión polaca ya mueve hilos, pregunta y quiere introducirse en el negocio. Un compatriota, Robert Kubica- -fervor religioso, gran seguidor de Juan Pablo II- se ha hecho hueco en la Fórmula 1. De entrada, los ingredientes no combinaban: Polaco y en la F 1. Pero el piloto de BMW logró ayer su primer podio. Kubica ya venía anunciando su habilidad al volante desde marzo. En el desfile de los viernes, neumáticos a prueba, titulares sin revoluciones de motor, siempre era el habitual número uno en el casillero de tiempos. Mario Theisen, el jefe de la escudería, le subió al coche en Hungría y descabalgó a Villeneuve, todo un campeón del mundo. Y en Monza ha recogido los primeros frutos de la cosecha. Cuidado con la lluvia El agua aparece casi siempre para provocar carreras muy movidas y en las que el resultado depende mucho de los neumáticos. El año pasado, Alonso protagonizó una remontada épica: salió decimosexto y terminó tercero. Y todavía más brillante la de Raikkonen, que ganó pese a partir desde el decimoséptimo puesto. ría una sorpresa desagradable no estar allí. Los dos abandonos no han sido por mi culpa De la Rosa abandonó en la vuelta 22, con su motor Mercedes parado sobre la arena. De repente, de un mes para otro, la alegría que evocó en Hungría, con el primer podio de su vida, y en Turquía, con el quinto puesto y cuatro puntos más, se difuminó ayer. Estaba el español preocupado y era indisimulable. Quedan tres carreras y es probable que su única opción de acompañar a Alonso el año que viene sea acabar las tres. Pero Hamilton acecha al barcelonés, y él lo sabe. La Fórmula 1 es así de despiadada. No tengo ni idea de quién va a ser el segundo piloto de McLaren en 2007. Es difícil tener una intuición en este mundillo. Evidentemente, si no voy a China, no tengo que preocuparme más. Y no me importa que Hamilton pruebe el coche BRASIL Interlagos Fecha Vueltas Longitud Distancia carrera 22 de octubre 71 4.309 Km 305,9 Km Permitido adelantar El año pasado Alonso se proclamó campeón del mundo en este circuito. Le bastaba con subir al podio y fue tercero, por detrás de Montoya y Raikkonen. Es un trazado que permite los adelantamientos para regocijo de los aficionados y satisfacción de los pilotos. Un buen lugar para decidir el título.