Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 Deportes CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ITALIA LUNES 11 9 2006 ABC La leyenda del tiburón insaciable Michael Schumacher se marcha con la mayor colección de récords de la historia J. CARLOS CARABIAS MONZA (ITALIA) El sueño de todos los campeones es el recuerdo de Michael Jordan. Aquella finta, con cambio de ritmo hacia atrás, aireando el campo, en la que se hizo hueco para lanzar un tiro desde la personal en el campo de los Utah Jazz, último partido de la final de la NBA, y el mejor jugador de todos los tiempos anticipando con el índice su condición de número uno mientras la bola surcaba y entra- ba en el momento decisivo, último segundo y título para los Bulls. Así se quieren despedir todos. Y en esas se encuentra Michael Schumacher. Se va. El logotipo del automovilismo moderno, icono de la Fórmula 1 en todo el mundo, ha decidido echar pie a tierra. Lo anunció ayer circunspecto y solemne desde la atalaya de su palmarés, del pasado más reluciente en las pistas. Se marcha el hombre de los récords, aunque lo hace con el regusto aún amargo del grano que le ha salido en el epicentro del orgullo. Su heredero Fernando Alonso. No puede, de momento, sentirse como aquel Jordan, como ese Lance Armstrong de los siete Tours ininterrumpidos sin derrota, in- cluso del Alain Prost que cerró el kiosko como campeón mundial. Sólo el título de 2006 dejaría colmada la insaciable ambición de Michael Schumacher, un estigma de su carácter que ya se adivinó desde niño. Desde aquel lejano 1973, cuando su padre, gerente del circuito de karts de Kerpen (Alemania) le subió al diminuto monoplaza e ideó un futuro para él. Desde entonces, Schumacher no se ha bajado del vagón de los éxitos. Piloto brillante en las categorías inferiores, aunque no el crack que luego resul- tó ser, el alemán debutó en la Fórmula 1 gracias a un iracundo taxista inglés. Bertrand Gachot, piloto de la escudería Jordan, agredió con un aerosol al conductor del taxi por un quítame allá unas libras. Gachot fue encarcelado y Eddie Jordan tuvo que adelantar el salto de Schumacher a la F 1 en el Gran Premio de Bélgica, en Spa. Maniobras sucias en pista Tres años después de aparecer de esa manera tan abrupta, el teutón ya era campeón del mundo. Entonces comenzó a labrar su fama de piloto adicto a la polémica, a los enganchones en pista, maniobras sucias, como aquel sospechoso accidente con Damon Hill que le dio el título en Australia. Su matrimonio con Corina, ex novia de su compañero Frentzen, vino con un pan debajo del brazo para él. En 1996 fichó por Ferrari y ahí comenzó la auténtica leyenda de Schumacher. La conexión roja que enlazó Kerpen con Maranello, Alemania con Italia, y a Ferrari con las emociones de medio mundo. También arrancó la historia de una pleitesía. El segundo piloto del cavallino rampante debía ser obligatoriamente un felpudo a su servicio. En 2000, el ahora heptacampeón reclamó que se cambiase al irlandés Eddie Irvine por alguien con temperamento más suave. Llegó Barrichello, otro símbolo. El de la docilidad. La secuencia que le impulsó a los altares (títulos mundiales de 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) coincidió con la etapa más plomiza de la Fórmula 1. El gobierno por avasallamiento termina por cansar a todo aquel no ferrarista o alemán. Ahí labró el germano su palmarés inigualable, ahí llenó su cuenta corriente hasta el desborde (se calcula que su patrimonio ronda los 500 millones y su sueldo anual, los 80) 1 Michael Schumacher INFOGRAFÍA: JAVIER AGUILERA CARLOS SIMÓN -Fecha de nacimiento: 3 1 1969- País: Alemania- Peso: 77 kg. -Altura: 1,74 m. -Corre con la escudería Ferrari desde el año 1996- Años en activo: 1991- 2006 4 7 2 5 3 6 Palmarés de Schumacher Campeón Junior Karting Alemania Campeón Junior Karting Alemania 3 Karting Alemania. Campeón Karting 3 Karting Europa Alemania y Europa Campeón F. Koning 2 F. Ford Europa 6 F. Ford Alemania 3 Fórmula 3 Alemania 5 prototipos 9 prototipos Campeón F 3 Alemania Debut Fórmula 1 1 GP Bélgica 1 GP Portugal Campeón del Mundo de Pilotos 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994