ABC MADRID 11-09-2006 página 20

20 Nacional LUNES 11 9 2006 ABC Encuentran el cadáver calcinado, posiblemente de una mujer, en un coche en Ciudad Real b En la localidad de Tomelloso fue El presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha defiende la urbanización de El pocero en Seseña Asegura que en la tramitación del PAU se ha cumplido la ley b El desarrollo urbanístico de Madrid- -afirma López Carrasco- -ha traspasado los límites de esa comunidad y su influencia se deja sentir en la localidad toledana ABC TOLEDO. Se ha cumplido con la Ley, no hay ilegalidad y se han hecho las cosas bien Así se manifestó ayer el presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, Fernando López Carrasco, respecto a la tramitación del PAU El Quiñón de Seseña, que prevé la construcción de más de 13.000 viviendas en esta localidad toledana. A pesar de su defensa del polémico proyecto de Francisco Hernando El pocero el presidente de la Cámara regional aseguró que los planes urbanísticos de toda España se pueden mejorar. ¿Acaso el desarrollo de todas las urbanizaciones de Madrid ha sido racional a lo largo de las últimas décadas? se preguntó López Carrasco. Parece ser que no, como tampoco lo ha sido en la costa y en el entorno de las grandes ciudades continuó. Por ello, el presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha considera que en general, se pueden mejorar todos los planes urbanísticos de toda España y, en el caso de Seseña, también se pueden hacer planteamientos de que se hubiera hecho mejor de esta forma o de la otra descubierto el cuerpo sin vida de un hombre con signos evidentes de haber sido apaleado en las proximidades del cementerio EFE CIUDAD REAL. La Guardia Civil y los servicios de Emergencias de Ciudad Real rescataron ayer en el término municipal de Retuerta del Bullaque el cadáver calcinado de una persona que se encontraba en el interior de un vehículo. Fuentes de la investigación indicaron que los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las doce menos veinte de la mañana de la aparición de un vehículo calcinado en el kilómetro 37 de CM- 403, a la altura del pantano de Torre de Abraham, en la provincia de Ciudad Real. El grado de deterioro en el que se encontraba el cuerpo a causa de sus quedamuras hacía imposible definir si se trataba de un hombre o una mujer. No obstante, fuentes policiales revelaron que el cadáver podría pertenecer a una mujer de mediana edad, extremo éste que, sin embargo, no pudo ser confirmado por los forenses al cierre de esta edición. El cuerpo calcinado de esta persona fue trasladado hasta el Hospital del Carmen en Ciudad Real, donde se le practicó la autopsia, al tiempo que se le realizaron las pruebas de ADN para facilitar su identificación. Fuentes de la investigación no descartan ninguna hipótesis respecto a las causas de la muerte de esta persona en el interior del vehículo, aunque todo parece indicar que, en principio, no se ha tratado de un accidente de tráfico. Fernando López Carrasco dice que en Seseña se han hecho las cosas bien este sentido, López Carrasco afirmó que Seseña se ha visto influenciada por el crecimiento industrial y urbanístico. No obstante, dejó claro que eso no significa que haya que cerrar los ojos ante un desarrollo urbanístico racional acorde con el medio ambiente y con las necesidades de los ciudadanos. Al respecto, en una entrevista concedida a Ep, López Carrasco recordó que ABC No cerrar los ojos De hecho, explicó que el entorno de la capital de España empezó manteniendo una zona de influencia de un radio de hasta 40 kilómetros, que se ha ido agrandando hasta los cien kilómetros, algo que sucede en todo el mundo Esto ha provocado, a su entender, que ese desarrollo no se haya quedado en la Comunidad de Madrid, sino que ha traspasado los límites autonómicos y, en Macabro hallazgo Por otra parte, los vecinos de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso se despertaron en la mañana de ayer con un macabro hallazgo. En el camino del cementerio de la localidad, a las afueras del término municipal, fue encontrado un hombre de mediana edad, cuyo cadáver presentaba evidentes signos de haber sido apaleado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. Al parecer y según las primeras indagaciones, el fallecido vivía en los campos próximos a Tomelloso junto con otras personas. Estos campos se encuentran en las inmediaciones del camino donde fue hallado apaleado. En el momento en que fue encontrado, el cadáver carecía de cualquier documentación, por lo que la Guardia Civil no pudo facilitar su identidad. Afirma, no obstante, que todos los planes urbanísticos de España se pueden mejorar Castilla- La Mancha tiene una densidad de población de 24 habitantes por kilómetro cuadrado- -de las más bajas de España y de la UE- -y que por ello es necesario desarrollar el crecimiento de población, lo que está costando muchísimo esfuerzo en algunas zonas con riesgo de desertización Si tenemos una posibilidad fácil en el Corredor del Henares o en La Sagra, no la podemos rechazar, porque ese desarrollo se ha producido en otras comarcas y zonas de la costa y nadie se ha rasgado las vestiduras argumentó. Yo no digo que el desarrollo que no se haga con respeto al medio ambiente y con racionalidad, pero donde haya demanda no se puede negar a los territorios la oportunidad que se les ha brindado afirmó Habrá acuerdo entre el PSOE y el PP sobre el Estatuto Respecto al Estatuto de Autonomía, el presidente de las Cortes de CastillaLa Mancha abogó por que el texto de su reforma sea remitido al Congreso de los Diputados antes de que finalice el año, de forma que pueda debatirse y aprobarse en la Cámara Baja antes de las elecciones autonómicas de la primavera de 2007. Además, auguró que habrá acuerdo entre el PSOE y el PP para abordar este proyecto, también en lo referente a la forma en que quedará reflejada la cuestión del agua. Fernando López Carrasco se refirió al encuentro mantenido el pasado jueves entre el presidente castellanomanchego, José María Barreda, y la líder del Partido Popular regional, María Dolores de Cospedal, al afirmar que los encuentros y la comunicación entre dirigentes políticos siempre son buenos Sobre la reforma estatutaria que ambos líderes analizaron, el presidente de las Cortes explicó que la región tiene una referencia muy positiva de la reforma que se realizó en 1998. Explicó que, ahora, la nueva reforma sale de la misma necesidad de incorporar cuestiones importantes como el agua de forma que quede reflejado en el texto que la planificación y gestión del agua debe de dar cancha y participación a CastillaLa Mancha, ya que no es posible gobernar en agricultura, medio ambiente y urbanismo si no se participa en la política hidráulica del Estado Es tan evidente que ya lo ha demostrado la experiencia. En eso tenemos que estar de acuerdo los dos partidos; si no, se irá en contra de lo que demanda la sociedad de CastillaLa Mancha agregó.